DAX y SP: El primero no puede y el segundo duda=¿descansa?

Primero pintaba rosa, y ahora empiezan a acercarse nubes borrascosas. ¿Tendrán razón los siempre bajistas o los siempre alcistas?

Desde mi punto de vista, siguen predominando los factores alcistas, pero como decía, al fondo podemos ver nubes borrascosas, y no se si llegarán.

En el DAX podemos comprobar como el índice se acercó con exactitud a su LTBR color azul, y desde dicha zona se ha girado a la baja con fuerza, retomando la tendencia horaria bajista. Lo que ha hecho el DAX no tiene ninguna buena pinta desde el prisma alcista, y da la sensación de querer regresar el precio al Soporte Relevante SR1, y tantas veces va el cántaro a la fuente, que en alguna de estas ocasiones puede romperse, para ir a buscar un nuevo Soporte Relevante. Pero eso es anticiparse demasiado.

Para mantener el planteamiento alcista en el DAX para el medio plazo, primero debe respetarse el SR1, luego debe ser rota al alza la LTBR, y en tercer lugar debe romperse la Resistencia Relevante rr0. Muchas cosas pendientes, y mientras tanto, prefiero quedarme abstemio y no apostar por el futuro alcista del DAX.

DAXHORA 1519 7En lo que respecta al S&P, decía en el informe anterior que había superado la LTBR, que había superado sus máximos previos y que consecuentemente era alcista. Durante la jornada del viernes, el S&P efetuó una parada en su movimiento al alza, con una señal negativa, la cual podemos ver reflejada con una línea vertical de trazos color rojo, señal que se corresponde con el “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

A pesar de ello, creo que debemos seguir pensando en el movimiento al alza, teniendo claro el punto de cambio situado en el Soporte Relevante sr0. La rotura de este Soporte Relevante implicaría cambio de planteamiento, al menos poniendo en cuarentena el actual planteamiento alcista que nos ha llevado a tener como consecuencia de los hechos alcistas anteriormente mencionados.

SPHORA 1519 7

 

Publicidad

9 responses to “DAX y SP: El primero no puede y el segundo duda=¿descansa?

  1. yo creo que de momento, se esta “respetando” lo que anticipe el viernes, hoy tocaba bajar, pero ahora viene lo “bueno” o rebota aqui, y tal y como estan los indicadores del ibex, santander…etc me parece dificil (aunque los de Telefonica estan mas que sbrevendidos), o como parece ser nos vamos nuevamente al soporte 10900, con el santander a 6,16 y telefonica a 12,43, y en este caso, el rebote fuerte estaria asegurado, quizas incluso romperia los 11500
    asi que vista la situacion habra que esperar acontecimientos, pero….me decantaria por lo ultimo expuesto, aunque eso llevaria a Telefonica a una situacion de muy fuerte sobreventa, todo depende de EE.UU. y sobretodo de que esta semana hay muchas elecciones en juego, y no creo que dado que posiblemente haya mayorias absolutas en ningun sitio, sea momento de subir y “meter” dinero a 6 dias de esas elecciones, mas bien todo lo contrario, ademas los datos de consumo en EE.UU. son mas bien malos, ademas tenemos a Grecia sin solucion…asi que peor momento es dificil.
    ,e parece, que tal y como comente hace tiempo, nos va a costar salir de “esta” por mucho que este gobierno se empeñe en decirnos unas cifras macro que nadie se cree, pero en las que se basa su “discurso” para no perder las elecciones, con subidas “maximas” de convenios del 1 y 1.50% en dos años, apenas se pagan las subidas de “Telefonica” y la luz, asi que el cacareado aumento consumo es un “bluff”, y lo seguira siendo por varios años.

  2. simplemente rectificar un “fallo”
    “….dado que posiblemente NO haya mayorias……”
    se me ha colado, sin poner el NO
    lo siento

  3. Curioso…
    Hace unos cuantos días un planteamiento. Hace unos cuantos menos días, otro planteamiento, ya diferente. Hace apenas tres días otros planteamiento, que tampoco parece que vaya a ser el bueno. Y el de hoy… pues… ni sí, ni no, ni arriba ni abajo.
    No será que el precio se mueve aleatoriamente y que lo del análisis fundamental o el técnico sólo sirve para lo mismo que los Unicornios, la Bruja de Blancanieves, o cualquier otro producto de la imaginación humana (sin nada que ver, por tanto con la realidad). Se entiende ¿verdad?

  4. Respuesta a Te Colaste: Eres muy simpático, no merece la pena mayor comentario

  5. Me da la impresión que como pase máximos de hoy se va UP al menos al rr0 de Luis.

    Tienes algun rr sobre el 11.600 q sea el q está aguantando de momento?

    Gracias

  6. Vamos a ver si el comandante BBVA ha hecho en 8,92 un mínimo de giro para hacer la segunda pata alcista del IBEX. La corneta del Séptimo de Caballería está dibujada.
    Habrá que tocarla fuerte.
    Me parece que nos pasaremos mucho tiempo con abcs anidados… sin rumbo y dando vueltas alrededor de los indios.
    Perdçon. Que era al revés.

  7. Si no estoy equivocado la Resistencia Relevante a pasar está dibujada en 11308-11320. Ya tenemos trabajo para esta semana.

  8. Pues la hemos pasado esta misma tarde.
    Supongo que debe ser semana alcista.
    Mañana apertura a la baja y parriba?

  9. parece que esta será la buena y romperá hacia arriba, ha sido laborioso aunque poco a poco se destapa una pauta de impulso en toda regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *