DAX y SP: El primero rompe y es bajista, el segundo no

Nuevamente tenemos discrepancias y planteamientos distintos en los mercados, y en concreto entre el DAX y el S&P.

Los gráficos son muy claros.

El DAX tornó a bajista en su tendencia y rompió su SR0, dejando vía libre hacia los 11.200 puntos, lugar del Soporte Relevante SR1. Este planteamiento es el más probable, y solo la rotura al alza de la rr0 nos llevaría a cambiar el objetivo de los 11.200 puntos.

DAXHORA 1517 3

En el S&P, no he cambiado nada respecto al informe de ayer. Se han vuelto a respetar los 2 Soportes Relevantes. El planteamiento es el mismo, con respecto al proceso o hipotético proceso bajista, que pasa por la rotura del Soporte Relevante sr1. Mientras no se rompa el sr1, no hay opciones bajistas. Con respecto a las opciones alcistas, ayer decía “en la línea vertical de trazos y puntos color azul, está reflejado el inicio de la señal de una “Bonita de Estocásticos en Exceso“,  y hoy en la línea vertical de trazos y puntos color azul, está reflejado el final de la señal de una “Bonita de Estocásticos en Exceso”, tal que hoy el planteamiento alcista pasa por superar los máximos situados en 2.116 y cambiar su tendencia horaria, de bajista a alcista.

SPHORA 1517 3

Publicidad

25 responses to “DAX y SP: El primero rompe y es bajista, el segundo no

  1. Bece un consejo y va para todos. La bolsa cuando sube le cuesta subir (a excepcion de este primer trimestre) pero cuando baja, apenas da opciones y baja a plomo por eso mismo para aprovecharlas hay que poner stops alejados ya que los bandazos son acordes a las caídas para echar a los bajistas. Hay que creerse la bajada y aguantar la posición hasta que entre en beneficio y a partir de ahí solo poner la orden de cancelación.

  2. Y finalmente apoyarse en la teoría relevante ya que ayuda a minimizar el riesgo y en un alto porcentaje a abrir posiciones ganadoras, creyendo en soportes y resistencias relevantes, en los vaivenes ,en las bonitas de estocásticos, en los movimientos anticipados etc… que Luis de una forma tan generosa nos aporta cada día.

  3. Y se me olvidaba, hay gente muy válida en el foro que ya no participa activamente y que se les echa en falta porque con sus aportaciones mejoran la operativa del conjunto. Y agradecer a gente nueva como Esther que nos da otro enfoque (lo de la máster candle estuvo muy bien).
    Ya sabéis la unión hace la fuerza!!!

  4. Maquiavelo, no te empeñes. Yo la filosofía que sigue Bece la comparto, y la que sigues tu, basándote en los Niveles Relevantes, también la comparto. Se puede operar de una forma u otra, y de ambas formas al unísono.

  5. Maquiavelo: Por la forma y estilo de tus comentarios de hoy veo que esta semana le has dado fuerte y bien. Enhorabuena!, pero…, no te excedas (aunque a veces es necesario para el ego) es mejor utilizar la prudencia y no herir susceptibilidades.
    Estoy convencido que, salvo contadas excepciones, lo que aquí se escribe se hace con ánimo de ayudar, aunque haya alguno que parezca que se sienta poseedor de la verdad siempre, sin caer en que la verdad la tiene sólo el MERCADO.
    Felicidades y gracias a todos los que mantenemos el foro vivo.
    Espero estar pronto de vuelta.
    Saludos a tod@s,

  6. En cuanto al candlestick, en mi opinión es bastante útil, yo lo uso como simplificación de recuentos ya que todos los sistemas dan las mismas entradas en mercado (que yo sepa)pero desde distintos métodos.
    todos los reversal patterns de candlestick son simplificaciones de recuentos de Elliot, por ejemplo la MC que se ha visto esta semana, es una vela cuyo cuerpo envuelve a las anteriores, es evidente que está envolviendo al ABC que retrocede a la 1 y es el inicio de la 3.
    Para mi es muy útil en recuentos de pares de divisas, ya que tienes abiertos unos cuantos pares y es imposible hacer recuentos, entonces cuando aparece un patrón de velas en diario o en 4H, me da la señal para recontar.

    Esto no es nada nuevo, pero quizás a alguien se la había pasado por alto.
    Adjunto el recuento tradicional, la MC y en 4H es interesante por que se ve que hay un doji un gravestone y un dragonfly previos al recorte, por lo que hacía innecesario el recuento en caso de no estar muy encima del par.

    http://prntscr.com/70fhtc 15M
    http://prntscr.com/70fiym 1H
    http://prntscr.com/70fk1y 4H

  7. Rafael, a ver si te reincorporas pronto que se te echa en falta. Por mi parte no se si es una cuestión psicológica, pero realmente únicamente me encuentro cómodo operando a la baja, aunque también hago operaciones al alza pero en una relación 75/25.
    Realmente en cuanto el mercado corrige se me suele dar muy bien, y ahora creo que vuelvo a dominar la situación después de haber estado en fuera de juego bastantes días.
    Y ahora que los índices se han alejado de máximos estoy mucho más cómodo porque tengo resistencias y soportes definidos y eso me ayuda e la operativa.
    Y me feeling para este trimestre es que va a ser muy bajista, y con prudencia pero con firmeza operar.
    Por cierto llevo un mes operando con una plataforma muy buena que me deja abrir al mismo tiempo posiciones cortas y largas en operaciones separadas y es una pasada.
    Te lo digo por si te interesa (después de lo de interdin) te la recomiendo..Además la.comision va incluida en la posición.
    Vuelve pronto, y espero que los problemas.de tu pareja estén totalmente solucionados.

  8. A mi me parece solo con ver las velas en diario y sin ningún tipo de análisis, con los pedazos de mechas por abajo, y con el segundo retroceso sin fuerza, lo que me están contando son compras masivas y no hay asomo de distribución ni de miedo, por lo que parece que está a punto de acabar la corrección. Si estas velas estuvieran invertidas, estaría ya disfrazado de oso. Otra cosa sería que haya un fuerte pullback y se ataque desde arriba.

    http://prntscr.com/70ko13

  9. Enrique viendo tu gráfico y las medias que utilizas, tienen pinta de cruzarse a la baja y probablemente las velas busquen la media de abajo imagino que será la de 200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *