Publicidad

DAX y SP: El primero rompe y es bajista, el segundo no

Nuevamente tenemos discrepancias y planteamientos distintos en los mercados, y en concreto entre el DAX y el S&P.

Los gráficos son muy claros.

El DAX tornó a bajista en su tendencia y rompió su SR0, dejando vía libre hacia los 11.200 puntos, lugar del Soporte Relevante SR1. Este planteamiento es el más probable, y solo la rotura al alza de la rr0 nos llevaría a cambiar el objetivo de los 11.200 puntos.

DAXHORA 1517 3

En el S&P, no he cambiado nada respecto al informe de ayer. Se han vuelto a respetar los 2 Soportes Relevantes. El planteamiento es el mismo, con respecto al proceso o hipotético proceso bajista, que pasa por la rotura del Soporte Relevante sr1. Mientras no se rompa el sr1, no hay opciones bajistas. Con respecto a las opciones alcistas, ayer decía “en la línea vertical de trazos y puntos color azul, está reflejado el inicio de la señal de una “Bonita de Estocásticos en Exceso“,  y hoy en la línea vertical de trazos y puntos color azul, está reflejado el final de la señal de una “Bonita de Estocásticos en Exceso”, tal que hoy el planteamiento alcista pasa por superar los máximos situados en 2.116 y cambiar su tendencia horaria, de bajista a alcista.

SPHORA 1517 3

25 responses to “DAX y SP: El primero rompe y es bajista, el segundo no

  1. Roberto, esta semana el viernes el mercado está cerrado. Y la pauta no creo que funcione como estas pensando.

  2. El SR1 del ibex ha funcionado a la perfección, cogiendo.unos puntillos que Buenos son.

  3. Creo que va a volver a los soportes pero esta vez no creo que aguanten. La operativa seria abrir cortos y cerrar en SR1 o SR0 y llevarse otros puntillos

  4. Pues deberían aguantar ,Ha sido techo muchos meses y ahora debería ser un fuerte soporté.

  5. Jo, maquiavelo, que bajista eres, yo me andaría con cuidado porque como hagan un buen reverese que lo harán, veras que lavado de cortos van a hacer…
    Sigo pensando que será una buena oportunidad para entrar de nuevo al mercado, no lo van a dejar caer mucho mas, estando los bancos centrales detrás y metiendo y metiendo dinero…

  6. estoy con “maquiavelo”, vamos a ver si lo explico. ayer mismo comente aqui mismo que en realidad el soporte 11250 NO HABIA SIDO PROBADO, ya que se habia acercado, pero NO tocado, y para subir antes deben tener BIEN CLARO, que se soporte es fuerte y funciona, pues efectivamente tal y como lo dije, el ibex lo ha tocado, pero NO PROBADO, ya que segun lo ha tocado de “resfilon” ya que su minimo ha sido 11258, y sin hacer PRUEBA ALGUNA, ha saltado de golpe, lo normal hubiera sido, que incluso lo hubiera perforado por algun punto, y lo hubiera tocado varias veces, pero da la impresion de que NO QUIERE ACERCARSE, y es que con esos “toques” los cierres no bajan, por lo que los indicadores persisten en sobrecompra (los indicadores barajan solo cierres), y con indicadores en sobrecompra, es dificil que el ibex suba de golpe otros 700 puntos. en cuanto al BBVA, tal y como tambien explique tenia su activacion de HCH en 9 euros, incluso los ha perforado intradia, por lo que de momento dicha figura sigue sin activarse, pero me da la impresion de que este rebote es por el cierre de mes, nada mas, ya que el volumen es minimo, y el dax y el eurostoxx, apenas se mueven, habiendo bajado japon un 2,60% anoche. por todo lo comentado me inclino a pensar en seguir la caida como minimo hasta los 11000.
    esperemos el cierre¡

  7. Javi, soy bajista porque lo veo bajista y si no es hoy será la semana que viene. Piensa que hoy es cierre de mes y hay maquillaje, pero probablemente esto seguirá cayendo con fuerza. Todos los rebotes hay que aprovechar los para abrir cortos. El tiempo dirá si tengo razón .. pero no vamos a esperar mucho tiempo, este mes de mayo será bajista.

  8. Pedro, hacia días que no te veía por el foro, se te echa de menos.
    Pero comparto plenamente tu opinión.

  9. Hacia unos dias que no comentaba nada por aqui pero simplemente por que no habia nada que comentar, esto no paraba de subir y era todo alcista como vengo proponiendo desde tiempos inmemoriales.

    Pero ahora es posible que esta subida bestial, que algunos llaman manipulacion y otros subida con indicadores sobrecomprados desde los 10000 puntos del DAX, pues el minimo retroceso hacen que afloren los bajistas como setas recordandonos de sus advertencias bajistas haya cuando el DAX iba por los 9500, 10000, 10500, 11000, 11500, 12000, 12400, perooooo ahora salen muchos en cuanto el DAX ha bajado un poco.

    Pues si, parece que estamos en correccion, y esto baja 3 dias y la gente solo piensa en donde enchufar cortos a mansalva, pues yo como buen seguidor de tendencias, hago lo contrarrio y espero a que finalize la correccion, y cuando mi sistema me de señal comprar y que esos bajistas una vez mas y van como 1.000.000 de veces en los ultimos años salgan escaldados.

    Cuando mi sistema de compra lo pondre por aqui, con precio de compras y stops.
    Me gustaria Maquiavelo y demas bajistas, no te ofendas pero se que tu te manejas mejor en el lado bajista, que nos propongas entradas con su stop, a ver como gana un bajista. Esto se trata de ganar dinero y entre todos se puede hacer algo, pero si cada uno piensa de una forma y coacciona al de al lado su operativa simplemente por que el marco temporal de inversion es muy diferente y asi es un gran lio seguir buenos comentarios que suele haber en este foro.

    Saludos compañerosss

  10. Pues el SP en Soporte SR2. Si lo rompe, imaginaros el plan de la semana que viene

  11. Pues agarraros, que vienen curvas, aunque no he analizado más que el S&P ha roto el sr1

  12. Luis, Javi,
    El jefe ha hecho lo que lleva haciendo en los ultimos 4 meses: caer un 1% el ultimo dia de mes (con una descarga en una hora). Vamos a ver el pullback que hara presumiblemente mañana). Salvo gracia adistics los futuros al cierre asi lo apuntan.
    Saludos y buen finde,

  13. Bece, voy a decirte lo que tu nos decías antes pero al contrario. Abre cortos y aprovecha cualquier rebote para abrir más cortos.
    Una forma sencilla de operar corto es abrirlos cuando se acerca a algún soporte relevante acompañado la posición hasta que llegue al soporte y ahí cancelar esperando rebote y cuando rebota volver a abrir cortos pensando esta vez en cerrarlos por debajo del soporte relevante.
    Y a la inversa, abrir cortos cuando llega a una resistencia relevante con stop en rotura de la RR en base horaria.

    El.mercado tiene que purgar toda esta subida y simplemente con correcciones del 38.2% desde los minimos de diciembre a los máximos .. pues imaginate la corrección y probablemente sea superior al 38.2%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.