Publicidad

DAX y SP: El retroceso del 61,8% clave para la clave

Ambos índices han retrocedido el 61.8% del último movimiento al alza, y al igual que decía para el IBEX, si se retoma el movimiento al alza, podríamos considerar esto con un descanso semi-controlado.

En el DAX no teníamos Soportes Relevantes, por lo que era tremendamente difícil determinar el punto o nivel de retroceso. Yo establecí el nivel correspondiente a un retroceso del 38,2%, pues un giro desde allí sería muy alcista. Pero el DAX ha retrocedido hasta los 11.375 puntos, nivel definido por el retroceso del 61,8%.

En principio, el DAX es bajista, pero ….

Efectivamente, pero con un retroceso del 61,8%, si retoma la tendencia horaria al alza y cierra el hueco bajista de hoy, pensaré como situación más probable la continuación alcista, continuación alcista que posteriormente debería ser refrendada por la superación del nivel de control marcado por la elipse color cyan.

DAXHORA 1519 2

Si analizamos el gráfico del S&P y lo comparamos con el DAX, podemos ver que con la excepción de que el S&P ha roto a la baja los SR’s que tenía, pero el DAX no los ha roto, porque no los tenía, en lo demás ambos índices se encuentran en situación idéntica. Luego para el S&P podemos decir lo mismo que para el DAX. Solo tengo que hacer un “copiar y pegar” para decir que en principio el camino bajista está libre de soportes, y el objetivo inicial es el Soporte Relevante SR0, lo cual no provocaría problema alguno para adaptar el inicial recuento de Elliott, pasándose a contarse con las letras color azul del gráfico actual. Pero hasta la fecha, el recuento color rojo sigue siendo válido y si se cambia la tendencia horaria, de bajista a alcista, pensaré en la continuación alcista con la confirmación de dicha hipótesis en la rotura del nivel de control marcado por la elipse color cyan.

SPHORA 1519 2

 

 

Publicidad

16 responses to “DAX y SP: El retroceso del 61,8% clave para la clave

  1. Paco, respecto a los picos de visitas, excepto excepciones, se producen en los movimientos a la baja. Mira el gráfico que subí hace 2 días, los picos están reflejado en los rombos color cyan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *