Publicidad

DAX y SP en el límite y NASDAQ con buenas perspectivas

Si vemos los gráficos de DAX y SP. deberían girar al alza o morir en el intento, y mientras tanto, el NASDAQ sugiere todo lo contrario, camino bajista abierto con posibles señales futuras a la baja. Mañana veremos el resultado, pero ni Draghi ha podido hoy con el mercado bajista, solo generó un rebote de “M”.

Empecemos por el más “claro”, el IBEX. Subo su gráfico que sigue sin decirme nada, por lo que no digo nada en el corto plazo, con la excepción de una posible “Confirmación de la Tendencia del RSI” al alza (rombo color verde claro).

El DAX rebotó a mitad de jornada, tras apoyarse en una clara Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, y rompiendo una primera LTBR, pero solo llegó a Resistencia del RSI, sin cambiar la tendencia horaria a alcista y también llegó a la DMA CRÍTICA. En su caída inicial matutina, no llegó a tocar el “Entorno de Acción” del sr0 (aunque si el futuro, como muy bien dijo Guillermo). En base a ello, podría retroceder a los niveles del sr0 o del sr1, para allí buscar el giro al alza. Pero si supera los máximos de hoy, pensaré seriamente en la continuación del movimiento al alza.

El SP se ha movido en dirección a su Soporte Relevante sr3. pero por décimas de punto no tocó el “Entorno de Acción” del sr3. En el gráfico he dejado los niveles de los “Entornos de Acción” del sr3 (para lanuz o a quién interese). Actualmente no tiene ninguna RR de base horaria, pero si una rr de base inferior que debería ser el punto de giro al alza.

Por último, en el NASDAQ podemos ver que tiene un claro camino a la baja hasta su Soporte Relevante sr2, tal que puede generar una señal de venta o bajista en base a una posible “Bonita de STCH” a la baja. Pero si en lugar de moverse a la baja, supera los máximos precedentes, entonces las perspectivas bajistas se tornarían alcistas, confirmando un retroceso controlado.

20 responses to “DAX y SP en el límite y NASDAQ con buenas perspectivas

  1. Buenos días.
    Sí , Luis, sí.
    Lo de los extremos se ve que no va conmigo.
    Efectifamente, SOY DURO DE MOLLERA, y aún no lo he captado.
    Espero hacerlo en el futuro, paciencia.
    Y, si sigo metiendo la pata, aprovecharé alguna visita que te haga para que me ilumine.
    Gracias por tu pacuiencia

  2. gracias por poner el área de influencia del SP Luis,,,de momento ayer noche giró justo en 2908,,,y tanto los 24h y el futuro del SPX,,,,Y NO HAN SOLAPADO ONDAS,,,,asi que la película que tengo montada y os contaba ayer aun está vigente,,,,asi que ese sr3 del SP500 fundamental,,,recordad que mi objetivo son los 2980-2985,,,,,,sin pasar ya los 3012,,,como techo definitivo del SP500

    saludos

  3. pues este rato que le han dado a los índices a la baja han dejado al SP500 justo en la zona de control que yo tengo de compradores,,,2912,,,,,,,ummm veremos,,,espero que haya sido para meter miedo,,,stop férreo en el sr3

    y en petróleo he comprado en 58,70 con stop 11 pipos por debajo,,es decir stop pegado al culo
    con objetivo 62

    fácil se resuelve esto,,,en apertura americana se verá,,,o me tiran en un rato,,,o voy a por un gran trade

  4. Pues parece que hoy tenemos mas de la mismo, Dani. Este día me recuerda al viernes 30/nov. previo a la reunión del G20 en Buenos Aires, lateral aburridísimo entorno a los 11250 en Dax. El lunes siguiente abrió con 300 de hueco alcista (11550) por el maravilloso acuerdo Trup – Xi.
    Para el siguiente lunes el Dax cerraba con 1000 puntos de descuento.

  5. ¿Un chiste tonto?
    Ahí lo tenéis…, creo que la boca de este pez dibujado, alargando los estocásticos celeste y magenta, se va a COMER la distancia comprendida entre los “RR0 Y SR1”, un bocadito:
    http://prntscr.com/o7y10t
    jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.