Publicidad

DAX y SP: En global, alcistas, en detalle no

Efectivamente, si miramos lo comentado ayer y lo realizado hoy por el DAX y el S&P, hay que seguir siendo alcistas en el medio plazo, y en el corto plazo aún no está clara la situación por las RR’s del DAX.

De hecho, en el DAX se puede ver que la tendencia horaria sigue siendo bajista, el precio ha llevado al RSI a zona de resistencia, e incluso la primera Resistencia Relevante rr0 no ha sido rota (he dejado situado en el gráfico la zona de rotura con una línea horizontal de trazos color azul). Para apostar en el corto plazo por el movimiento al alza, es necesario ver la rotura de la rr1. Mientras esto no suceda, la perspectiva de reiniciarse el movimiento a la baja desde las RR’s es lo más probable. Si dicho movimiento a la baja se produce, podríamos seguir considerando el recuento de Elliott ayer expuesto, buscando la finalización de la onda “C”.

DAXHORA 1518 1

En el S&P, por el contrario, la situación es distinta, se superó el retroceso del 61,8% y se cambió la tendencia horaria. En esta ocasión, el movimiento al alza ha dejado o construido 3 Soportes Relevantes sr0, sr1 y sr2. En cualquiera de ellos (el sr0 ya ha sido tocado hoy) se puede reanudar el movimiento al alza. Sin embargo, si el Soporte Relevante sr2 fuera roto (en estos momentos no es la opción que considero más probable), deberíamos cambiar el planteamiento nuevamente.

SPHORA 1518 1

Publicidad

29 responses to “DAX y SP: En global, alcistas, en detalle no

  1. ¿Qué os parece si hacemos un resumen de la situación?

    Muchos bajistas, no por pensamiento, sino con criterio. Por HCH, por Semana bajista del IBEX por martes bajistas, por Master Candle en el S&P posible, por esperar caídas del IBEX estándo posicionados en compra a 11.100, por esperar más caídas del mercado americano para que su sistema le de compra, por no cuadrar el recuento de Elliott si el DAX rompe mínimos anteriores.

    Solo hay un problema, los SR’s.

    Vamos a ver si las formaciones se confirman o no. Mientras tanto, nada cambia, excepto el rabioso intradía de muy corto plazo.

  2. El SP en pleno Sr2.. Veremos lo que aguata—
    Muy buenas, si Ramón, dando bandazos como el SP…He jugado estos días en rango y no me fue mal, aunque no muchos puntos, pero bueno…
    Tienen pinta de estar esperando hasta el viernes, aunque hoy buen latigazo

  3. parece ser que NO he tenido que esperar mucho a ser realidad lo que predije hace dias de que debia ser roto a la baja el soporte de 11.250, que parecia que no querian acercarse, y al final “mazazo” , de momento el bbva ya ha perforado la linea clavicular HCH, veremos donde acaba el dia, pero esto pinta “bastos” tanto intentarlo sin ninguna conviccion la rotura de resistencias, cuando pasa asi lo normal es caerse, y asi vamos. esperemos que lo paren donde vaticine, en el 10900-11000, no creo que caiga mucho mas, ya que ahi esta el 38,2% de la subida, ademas de un soporte, y ademas estan bastante sobrevendidos, sera tiempo de compra, como parece decir Luis
    antes dije esperemos, ahora “lo veremos”

  4. El SP perforado el Sr2… En teoria hacia el SR0, no Luis…?
    Ramón le voy a esperar en estos niveles… He entrado en SR2 pero me ha echado…
    Tiene pinta de ser una sesión bajista

  5. Quedan 6 minutos y la subasta. Estamos a menos de 20 puntos de donde estamos posicionados.

  6. Luis, cambias de opinión respecto al Ibex?
    No te han parecido los soportes relevantes que los han roto como si fueran de mantequilla?
    Todo según el guión….

  7. En esta zona 11100 hay una combinación de objetivos de caída muy importante. Tenemos otro objetivo más abajo, de 11065 a 11030. Quizá se llegue a él, pero creemos que los 11100 son, con diferencia, el lugar de compras.

    No obstante, no es descartable que estemos delante de una corrección bastante más profunda, ahora que todo va bien y se pinta de color de rosa por las elecciones del día 23. Pensemos qué ocurria en Grecia antes de elecciones, pues aquí con algunas comunidades y ayuntamientos mucho peor que Grecia hemos subido y subido. ¿Tocará caer y arrastrar a los demás coincidiendo con un techo en yonquilandia y en Japón, por no hablar de otras partes del mundo?

  8. Luis, la MC fenomenal aunque no la he podido seguir, pero sí la RR del Dax que ha funcionado a la perfección 🙂

  9. Maquiavelo, como la mantequilla no los ha roto puesto que se han tocado unas 4-5 veces en la última semana, me refiero al ibex y yo pienso que todo va dentro de lo establecido, yo tampoco creo que esto se vaya a derrumbar, yo pienso como dije ayer antes de esta caida, en caidas hasta los 10800 mas o menos para retomar las subidas, pero es una opinión mas.

  10. Roberto, tú eres una persona prudente y sólo te aconsejo que al menos tengas en cuenta la posibilidad de que baje 1000 puntos más de lo que piensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *