Publicidad

DAX y SP: En global, alcistas, en detalle no

Efectivamente, si miramos lo comentado ayer y lo realizado hoy por el DAX y el S&P, hay que seguir siendo alcistas en el medio plazo, y en el corto plazo aún no está clara la situación por las RR’s del DAX.

De hecho, en el DAX se puede ver que la tendencia horaria sigue siendo bajista, el precio ha llevado al RSI a zona de resistencia, e incluso la primera Resistencia Relevante rr0 no ha sido rota (he dejado situado en el gráfico la zona de rotura con una línea horizontal de trazos color azul). Para apostar en el corto plazo por el movimiento al alza, es necesario ver la rotura de la rr1. Mientras esto no suceda, la perspectiva de reiniciarse el movimiento a la baja desde las RR’s es lo más probable. Si dicho movimiento a la baja se produce, podríamos seguir considerando el recuento de Elliott ayer expuesto, buscando la finalización de la onda “C”.

DAXHORA 1518 1

En el S&P, por el contrario, la situación es distinta, se superó el retroceso del 61,8% y se cambió la tendencia horaria. En esta ocasión, el movimiento al alza ha dejado o construido 3 Soportes Relevantes sr0, sr1 y sr2. En cualquiera de ellos (el sr0 ya ha sido tocado hoy) se puede reanudar el movimiento al alza. Sin embargo, si el Soporte Relevante sr2 fuera roto (en estos momentos no es la opción que considero más probable), deberíamos cambiar el planteamiento nuevamente.

SPHORA 1518 1

29 responses to “DAX y SP: En global, alcistas, en detalle no

  1. Se me olvidaba, en el DAX se generó un pequeño SR en el nivel 11.532-11.535, y su rotura está en el nivel 11.522.

  2. A ver Luis, vamos a zanjar el tema, por que no fui yo quien empezo con esto. Maquiavelo es un buen forero y yo no me enfado con el, ni mucho menos, sino con sus planteamientos.

    Puedes ser la persona mas bajista del mundo respecto al mercado, pero no me gustan los comentarios que aconsejan una cosa cuando no hay atisbos de momento de que se cumplan, y no es de ahora, esa caida lleva proponiendola 3 meses como minimo.

    Maquiavelo por supuesto que acertaras de que esto va a bajar pero ya veremos cuando, pero que acertaras lo sabemos todos, esto algun dia bajara, y espero que baje ademas con fuerza.

    Cuando mi sistema me dice que hay que comprar, yo lo comento en el foro, el problema es que es un sistema en diario y mientras esto no retroceda un poco el sistema no da entrada.

    Me gustaria que hicieras lo mismo y nos propongas tus entradas, a ver cuanto de rapido crece tu cuenta, me imagino que ahora estaras corto y esperas que esto se hunda, ojala tengas razon y ganes dinero, yo de momento no lo veo asi, pero que ten claro que los dos buscamos lo mismo, un retroceso.

    El problema es que en esto hay que tener un sistema, bien testado, y solo con intuicion no vale.

  3. Buenos días
    N-enésimo pánico escénico al llegar a resistencias. El jefe no anda muy sobrado, y se nota. Si el euro vuelve a caer se lo llevara para abajo. VIX jugueteando con el 12 a la espera de un latigazo? Los Hedge cerca ya de la neutralidad. El año pasado tras más de dos meses de lateral, rompió los máximos de marzo hacia finales de mayo y toco lo alto del canal (+80 ptos) para corregir en agosto. Sentimiento 30-47-22. El viernes dato de empleo, a ver para donde le llevan. A tener en cuenta 2120 por arriba y 2083, 2063 y 2035 por abajo.
    Latigazo del BUND que ya parece haber marcado techo, al que tan solo un Grexit le acercaría al 160. A incorporar en cartera prontamente (short)? Que la fortaleza del rebote decida.
    Maquiavelo, totalmente de acuerdo con el mas que probable desastre que se avecina, pero mas importante que acertar en la direccionalidad es el timing, y con los €60MM de soma que provee mensualmente el superheroe Droghoman difícilmente caerán, más allá de correcciones que se verán como oportunidades de compra.
    Qué tal Javi, aburrido? Listo el gatillo para el viernes.
    Saludos,

  4. Ah, lo olvidaba, hay una señal que me gusta mucho, y es el numero de startups con planes de negocio que no los entiende ni su padre a las cuales les llega dinero de inversionistas. Esta en máximos… Burbu, burbu, burbujita, yo te quiero y te adoro como nunca.. Pero bueno, eso ya lo sabemos todos.
    Saludos,

  5. Tema finalizado. Hoy no estaré con vosotros hasta por la tarde tarde. Suerte a todos.

  6. No es Maquiavelo el único que no piensa en verde. Nosotros (y hablo en plural) tenemos órdenes puestas en IBEX sobre los 11100 puntos. Eso no quita que pueda subir y corregir ahí, o caer más o subir sin visitar tal lugar. De momento, rebotes como el actual aparte, ese es el escenario que contemplamos.

    Somos muy ágiles en variar de opinión, pero, de momento, y desde hace dos semanas, esperamos esos 11100. Según evolucione la cotización podemos, sin contemplaciones, cambiar de inmediato nuestras previsiones.

  7. Bece, yo tampoco me enfado contigo u con esto zanjo el tema.
    Personalmente nunca he operado con un sistema testado. Pero tampoco me hace falta. Simplemente aplicando la lógica y observando pautas que se repiten constantemente, para mi es suficiente. Y te voy a poner un ejemplo sencillo. En SP siempre vendo en 2118 y 2108 y en el mib italiano en 23450, 23350 y 23250 sabes cuantas veces este último mes han tocado esos puntos reiteradamente y corrigen? Y sabes que los gráficos se repiten constantemente? Pues simplemente con observación se puede ganar dinero y si además alguien como Luis te acota resistencias y soportes vas simplificando el planteamiento.
    No tengo analisis ni sistema que pueda exponer en el foro pero te aseguro que cuando me pongo tan pesado en el tema es por algo. Y además ahora si que puedo acotar lo en el tiempo. Y ya lo he comentado entre este mes y el que viene probablemente asistiremos a esa corrección de la que hablo. Y creo que cuando los sistemas den la señal …. ya habrá cambiado el precio (será tarde).

    Por lo demás me alegra el debate en el foro y que siga activo.
    Interdin ha hecho mucho daño al foro y espero que se arregle pronto la
    situación.

  8. Buenos días.
    Hágase la paz…, y ¡La paz se hizo!.
    Enhorabuena que eso también es importante.
    Me abstengo de previsiones porque llevo oxidado dos meses gracias a Banco Madrid y sus compinches y, evidentemente, a mi confianza indebida en que nada grave ocurriría, pero bueno, de todo se aprende.
    Espero a que me retornen el resto de “mi pasta” y a empezar de nuevo con otro broker que, agradecería CONSEJOS de cual es el más adecuado.
    Mi Email
    r.alvarezmansilla@hotmail.com
    Ahí me podéis dirigir vuestros consejos.
    Gracias

  9. creo que hay algo mas en el DAX que no habeis tenido en cuenta, ha formado una figura de HCH, cuya linea clavicular pasa por donde esta hoy mismo, su transgresion, le llevaria directamente al 10800-10900, que precisamente es el retroceso del 50% de la subida. esto mismo es lo que comente aqui hace dias con el BBVA, dicha figura se activaria bajando de 8.90-9.00 euros, cuya proueccion le llevaria al 8,20-8.00 e. aunque en ambos casos /muy similares), tienen en contra que los estocasticos esta sobrevendidos a corto plazo, aunque el mac este en “venta”. yo creo que dado que el dia 12.5 telefonica va a dar el dvdo. de 0,35 euros, lo van a aprovechar para caer por debajo del 11250 (no mucho mas), para subir (tal y como dices Roberto) a los maximos de 12.250, y dado lo que le esta costando subir algo, sin volumen alguno, en esa cima recortar toda la subida, al menos desde los 9600. parece ser que tal y como aventure el mes de marzo, la pauta del santander a mediados-finales de abril se ha vuelto a cumplir (maximos en esas fechas), veremos si le vemos por encima de ese precio este mismo año o no.
    yo no veo muy bajista al indice, pero lo que si veo es que le cuesta subir un triunfo, que apenas se mueve, que los movimientos y volumenes son tan pequeños, que lo mueven entre cuatro manos fuertes, y con esos volumenes NO SE SUBE, lo mas se mantiene en una plana extensa y larga. creo que debemos estar atentos al cierre de hoy en BBVA Y EL DAX, si ambos traspasan sus soportes, con los que estan “jugando”, o se qiedan “bajistas” para mañana, podeis apostar por seguir bajando y mas rapidamente.
    esperemos¡

  10. El mayor predictor de los manos fuertes lleva más de dos semanas vendiendo y vendiendo. Sus tres colegas no van de la mano y compran o venden según se levanten con pie izquierdo o derecho. Esos tres no van al unísono.

    El mayor predictor lleva varios años sin equivocarse. Si IBEX comenzase a subir y sería la primera vez que errase. ¿Quién será el listo de la clase? Por ahora lleva en todas sus asignaturas matrícula de honor. No creo que esta vez vaya a ser distinto.

  11. Esther, el SP en 2110, un poco más para abajo a las 16 horas confirmaría la Master Candle bajista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.