DAX y SP: Han iniciado el retroceso que esperaba

Como ya comenté ayer, el problema que tenemos con el DAX es la inexistencia de Soportes Relevantes, y en consecuencia no tengo claro el nivel determinante para no pensar en verde.

En primer lugar quiero destacar la evidente rotura de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo. Los que tiene el libro y se lo han leido sabrán perfectamente que dicha rotura no implica nada, por la forma de como ha sido rota. Es decir, no nos da información alguna.

Hoy el DAX ha generado una especie de formación de continuación que podría ser catalogada como “Onda Plana” si se superan los Máximos previos. Es decir, si se supera la elipse color cyan que marca o delimita la zona de control, apostaría por la continuidad alcista hacia los 12.100 puntos.

Por el lado negativo, tendríamos nuevo planteamiento bajista con la rotura a la baja del nivel del 38,2%, con rotura dela DMA CRÍTICA y con el cambio de la tendencia horaria, de alcista a bajista.

DAXDIA 1519 1

Con respecto al S&P, podemos comprobar que básicamente ha generado el retroceso esperado, alcanzándose el nivel de “Soporte del RSI” y casi el “Entorno de Acción” del sr0. Luego el planteamiento alcista estaría en la “Confirmación del RSI” y la superación de los máximos del pasado viernes. Pero si el sr1 es roto a la baja, todo cambiaría.

SPDIA 1519 1

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General

Comentarios (22)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. javivi dice:

    amen

  2. maquiavelo dice:

    Pablorem, yo espero día lateral alcista mañana, pero el día clave de la pauta para volver a tomar posiciones bajistas será la apertura y la primera hora del jueves. Yo personalmente sigo pensando que volverá a minimos y tiene toda la pinta por confirmar que es semana bajista pura. Por tanto hay que estar atento el jueves, ver donde están resistencias relevantes y actuar en consecuencia.

  3. Luis Cortes dice:

    Pues ahi esta USA queriendo romper el 2.100 de futuro

  4. Javi dice:

    Finalmente he cerrado… No me gusta jugármela con el Ibex, por los huecos…
    Por lo que comentáis yo también veo una visita al SR3… Pero vamos, no quiero jugar a ser adivino, sigamos el mercado…
    USA no acaba de romper los máximos, pero tarde o temprano lo hará

  5. Javi dice:

    Pues yo me posicione esta mañana en los 11.230… La duda lo de siempre si cerrar ahora o esperar un posible rebote para cerrar mañana…
    Aunque esta semana hay vencimiento de futuros

  6. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Eso parece Pablorem

  7. Pablorem dice:

    En principio si cierra esto así, pauta semanal bajista pura, por lo que ratifica la perdida de SRs en Ibex, y SP, además se deja hueco bajista que puede ser de arranque.
    Todo indica que rebotes a parte debemos ir a testear como mínimo el SR3 DEL Ibex en 10900 y 2070 en SP.
    Mañana probable rebote para seguir bajando.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed