Publicidad

DAX y SP: Los 2 han tocado el “Entorno de Acción” de sus SR’s

Pues en eso estamos “señores”, buscando el giro al alza, y considero dicha opción bastante posible.

Voy a ser muy corto en la exposición. Ver los puntos o razones que pueden apoyar un giro en el informe del IBEX, y mirar los gráficos actuales del DAX y del S&P.

Solo aclarar, que en el gráfico del DAX he mostrado un recuento de Elliott alternativo en color azul, que podría dar por finalizada la corrección. Me veo obligado a respetar otros recuentos de Elliott que he visto por ahí escritos, pero incumplen todo lo que yo se de Elliott, y mejor que ni los busquéis.

Por otro lado, con respecto al gráfico del S&P, me recuerda mucho al ejemplo práctico del libro relativo a la Líneas de Tendencia Relevantes.

DAXHORA 1518 3

SPHORA 1518 3

21 responses to “DAX y SP: Los 2 han tocado el “Entorno de Acción” de sus SR’s

  1. Maquiavelo, no comparto en absoluto tus criterios de análisis, esto va a bajar porque pienso que va a bajar (al menos no me explicaste lo que me dijiste que me ibas a explicar), ni comparto tus criterios operacionales de compra y venta. Cuando yo opero así, pierdo. Para mi es necesario operar con sistema.

    A pesar de ello, operas con los Niveles Relevantes, y crees en ellos. Eso te salva. Los Niveles Relevantes son la mejor de las herramientas técnicas que yo conozco, y si alguien tiene fundamentos para decir lo contrario, que lo diga.

    Te pusiste corto en el DAX en la rr1, y acertaste. Ahora te has puesto largo en el SR del S&P, y puedo prometer y prometo de que tienes un 90% de probabilidades de volver a acertar.

    Enhorabuena.

  2. Bece, he visto las divergencias alcistas en el IBEX y en el DAX en el oscilador McClennan, he visto como ha retrocedido la línea ADn en el NYSE, el DAX y en el Mercado Contínuo. También esta teoría está sugiriendo las grandes posibilidades de giro es esta zona de precios.

    Luego los duendecillos se juntan para apostar por el giro.

    Dicho esto, lo que hay que hacer es buscar puntos de entrada con stops de pérdidas limitados, porque no debemos olvidar que estamos buscando una entrada a largo en claro movimiento a la baja.

  3. El caso es que suelo acertar bastante. Realmente la operativa principalmente la baso en los niveles relevantes, gaps y retrocesos de fibonacci, y eso me da muy buenos resultados
    Y cuando leo comentarios como el de hoy sobre las 5 razones para ser alcistas, me hace pensar, cuadra todo es de libro. Y pienso que fácil lo han puesto los creadores de mercado y eso me hace todavía ser más bajista si cabe. Porque nadie regala nada. Y el regalo este año ya lo han hecho subiendo el primer trimestre como lo.han hecho (tendencia alcista perfecta).
    Sigo pensando que cualquier rebote es bueno para abrir cortos más arriba.
    Pero desgraciadamente no tengo un sistema ni estudio del mercado para basar mi planteamiento.
    Aún así en soportes relevantes de ibex y dax estoy apostado para abrir largos, como he hecho esta mañana en 11080 de ibex.
    Por cierto creo que el Ibex tocara el SR de 10900 casi seguro porque el Mib tiene que ir al 20300 y probablemente el dax toque su SR en 10800.
    Y me cuadraria con el comentario de un forero que decía que el SP tiene soporte fuerte en 2047.
    Y por pauta semanal martes bajista miércoles alcista jueves bajista? Viernes minimos?

  4. Maqui, “amores son amores, y no buenas razones”, y “a buen entendedor, con pocas palabras basta”

  5. Iñaki, te confirmo que es correcto, aunque aquí cada uno debe ser independiente

  6. Al final voy a tener suerte con mis cortos, y lo que pensaba se va a cumplir. Ya he cerrado la mitad en Sr4 si rebota le vuelvo a meter y si llega a cercanías del SR1 cancelo cortos y abro largos stop rotura sr3 horaria.
    “Amores son amores, y está vez parece que buenas razones”
    Todo desde el buen rollo. Porque creo que estamos para ganar dinero y si uno se equivoca para perder lo menos posible.

  7. Parece q va a los SR. Y esta entrando mucho papel. A ver si los acaba rompiendo

  8. Comprado Ibex en entorno de accion de su SR1, esperaremos a ver.
    Stop limitado a cierre horario por debajo del mismo.

  9. PUES NADA, AHÍ ESTÁN TODOS EN SR. VEREMOS SI LO ROMPEN Y ENTONCES PLANTEARÍAMOS ESCENARIOS PEORES, PERO ESTE ES EL PUNTO

  10. Por cierto PabloREM, la pauta semanal del IBEX con entrada tras romper los mínimos de la primera barra, perfecto

  11. Posible mucho beneficio con pérdidas limitadas stops en rotura sr base hirario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.