Publicidad

DAX y SP: Por “h” o por “b”, también están pendientes de confirmación

Si nos fijamos en el gráfico del DAX, tiene casi los mismos condicionantes que el IBEX, y en consecuencia el planteamiento es similar. La confirmación pasa por superar la rr1. En la rr0 la opción sería nuevo retroceso, considerando la conjunción con la LTBR color rojo.

DAXHORA 1518 4

En el S&P la diferencia con respecto al DAX es que ha superado la Resistencia Relevante rr0, pero aún así no ha conseguido cambiar la tendencia horaria a alcista, que sería la asignatura pendiente en el S&P. Me gustaría poder decir más, pero no hay nada más que añadir, el S&P tiene pendiente la confirmación.

SPHORA 1518 4

Publicidad

15 responses to “DAX y SP: Por “h” o por “b”, también están pendientes de confirmación

  1. Para mi, la operativa de hoy jueves ha sido muy sencilla, y sin embargo para el viernes me parece más compleja, pues en las RR’s si la tendencia horaria sigue bajista, sería venta, pero según mi criterio, las rr’s tienen un alto grado de posibilidades de rotura al alza.

  2. Bece, te pido ayuda, puedes decirme si en el DAX y en el IBEX se mantiene las divergencias del McClellan Oscillator???

  3. Lo siento Luis, pero hasta la madrugada no tendre los datos, mañana te dire si se mantienen las divergencias. En USA no hay divergencias alcistas, pero segun ha cerrado Europa lo normal es que haya divergencias claras al alza, pero el sistema esta hecho principalmente para el sp500, mientras Usa no me de entrada me voy a abstener. Mañana te lo miro.

  4. Pues preparado Dax en rr0 para darle un meneo para arriba. A ver si con ese meneo llega a rr1 y de ahi retrocede…

  5. Luis, rota rr1 en Dax, o dentro del entorno de acción no la damos por valida?
    SP tocando ltb, se podría entrar cortos aquí, no crees?

  6. Muy buenas…
    En su día alguien comento que después de la salida de empleo, se solia producir un techo de mercado a corto entre hoy y el lunes, creo recordar…
    Me ayuda el que lo comentó..
    Muchas gracias

  7. otro rebote para destrozar a los bajistas de pura cepa pero que cabezotas somos los seres humanos si esto es alcista desde 2009 por que nos empeñamos en decir que se acabo cada vez que el mercado baja un 4-5 por ciento

  8. maqui yo creo leyendo tus comentarios que te as perdido 6 años de bolsa alcista y aunque digas que ganas en las bajadas yo personalmente creo que te an tenido que dar palos asta en el carnet de identidad durante estos 6 años

  9. Javivi, piensa lo que quieras. Aquí sigo y que sea bajista no quiere decir que no abra posiciones largas. Si me hubieran dado más de lo que dado yo… no estaría en el mercado.
    Tú preocupate por tu operativa, y si opinas que va a romper máximos y no va a parar de subir y coges el movimiento me alegraré por ti. Yo seguiré con mis intuiciones y mis cosas y seguiré pensando que esto no ha hecho más que empezar a caer.

    Al final de lo que se trata es que pase lo que pase tu sigas en el mercado y yo también, eso querrá decir que el foro funciona.

  10. Vamos a aclarar una cosa. Hay gente que es muy mal trader y necesita un sistema para operar (yo me incluyo en esa categoría) y otros que tienen la suerte de tener intuición en el trading (de esos conozco pocos, pero conozco) que son capaces de operar sin sistema comprobado.

    Yo no comparto esta forma de operar, quizá porque no sé, pero la respeto.

    Super-Maquinavajas lo hace así, y se merece un respeto, aunque no compartamos el criterio.

    Por parte de los planteamientos de MAquiavelo, la primera cosa que hace bien es operar con los Niveles Relevantes.

    Además, aunque no comparta algunos de los comentarios que hizo en la exposición de como aplicar el sistema semanal de Fernando sobre el IBEX, es correcto en la siguiente parte: durante los primeros minutos de trading matutino, los movimientos son erráticos, pero una vez definido el movimiento, si el análisis es correcto, la operativa que plantea de tomar posición en el entorno de las 9:30 horas, con stop en el lado opuesto de la barra de 30 minutos y toma de beneficios a las 11 o 11:30 horas es super correcto, pues la tendencia de primera hora de la mañana dura hasta esas horas o un poco menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *