DAX y SP: Siguen sin mostrar situación extrema de giro

Tanto para el DAX como para el S&P, sus retrocesos tienen punto de control, y hasta ahora no llegan a dichos puntos.

El DAX ha superado claramente la zona de control alcista, sin sobre venta, es decir, sigue al alza. Si retrocede, no pasará nada en un principio, al menos hasta que no veamos la rotura del Soporte Relevante sr0.

DAXHORA 1520 3

En lo relativo al S&P, puedo repetir con exactitud lo comentado para el DAX, con un pequeño matiz. El S&P ha formado uma figura típica de giro del movimiento previo en base horaria y de fos horas. Al tiempo podemos ver como los máximos de hoy han llegado a la LTAR color rojo por la parte superior, y desde allí ha generado una figura de vuela. De todos modos, mientras no rompa a la baja el nivel de los mínimos previos (S&P 2.122 puntos), antes de bajista, hay que ser alcista.

SPHORA 1520 3

Publicidad

10 responses to “DAX y SP: Siguen sin mostrar situación extrema de giro

  1. El SP Ha dado un primer signo de debilidad al no romper máximos y continuar al alza, por eso es probable que se dirija al SR1, y como además romperia la LTRA color azul,
    Muy probablemente iría directo al SR2 y si hace este supuesto Europa también retrocederá a sus soportes relevantes.
    Y lo que no puede subir… termina bajando y ha ido tantas veces a ese SR2 que si lo rompiera (muy probable) acentuaria las caídas y corroboraria mi planteamiento bajista.
    Tiempo al tiempo ya falta muy poco

  2. Esta claro tu planteamiento Maquiavelo, pero a día de hoy no ha roto nada, así que hay que ser alcistas con stops.

  3. Recordemos que estamos en pauta semanal alcista y hoy lo ha confirmado el Ibex con cierre de las 10 por encima de apertura, y superando el máximo de la primera barra, solo queda que a las 11 esté por encima de las 10.
    Por tanto, hay mas de un 75% de probabilidades de acabar la semana por encima del 11.500, según los resultados de los últimos años.

  4. Pablorem, aunque no estoy largo ahora en IBEX, tienes razón, y esa es una razón que me han hecho cerrar los cortos que tomé ayer en S&P y NASDAQ100, pero a pesar de la pauta semanal del IBEX, por el momento estoy más de acuerdo con Maquiavelo en retrocesos a SR’s, para continuar subiendo

  5. Luis, lo de la posible pauta terminal del SP lo ve todo el mundo, y como bien dices puede seguir subiendo, hasta que no rompa no vería el lado corto de Maquiavelo.
    Lo relevante son las roturas de las LTBRs en Europa y la consolidación lateral, además ya hemos visto cuanto de descorrelacionados pueden ir respecto a los americanos.

  6. Pablorem, 2 cosas de la pauta:
    – Creo recordar que cuando lunes y martes es muy alcista, el recorrido de la semana ya está hecho y miercoles, jueves y viernes son laterales bajistas.
    – Hoy no puedo seguir el mercado, pero creo que no se ha cumplido la pauta hoy jueves. Por tanto se revierte.

  7. Maquievelo, creo que es correcto lo que comentas de la pauta semanal del IBEX

  8. Respecto a la pauta terminal, para mi, el que lo vea mucha gente ni me va ni me viene, pues es mucha la gente que no sabe.

    Pero por experiencia, la pauta terminal para mi no existe hasta que se confirme, y como dice Roberto, esto puede seguir desarrollándose por meses

  9. Maquiavelo, según Fernando si sube mucho lunes y martes el resto de la semana se queda lateral bajista, la cuestión es si se considera mucho subir 150 puntos.
    La pauta no se revierte a bajista si no se rompen los mínimos de la primera hora, y eso no ha sucedido, aunque a las 11 no estuviera por encima de las 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *