DAX y SP: Sorprendentemente alcistas, ¿por?

Seguro que a casi todos os ha sorprendido el titular de hoy, y más si alguien se entretiene en mirar mi comentario del pasado jueves:

“Luis Ortiz de Zarate dice: 30/04/2015 a las 21:08  (Editar) Pues agarraros, que vienen curvas, aunque no he analizado más que el S&P ha roto el sr1″

Pero a mi me ha sucedido lo mismo cuando me he puesto a analizar el S&P hace 2 horas. Para ser sincero, el verdaderamente sorprendido he sido yo, pero no por ello voy a ocultar la verdad, y reconocer mi error en los informes previos relativos al S&P. Mi error consiste en que tras generarse nuevos máximos en el S&P, no pensé que la situación de los Soportes Relevantes se modificaran tanto, y sin embargo, tal y como podemos ver en el nuevo gráfico horario del S&P, los mencionados SR’s han cambiado radicalmente.

Pero el primer lugar veamos la situación del DAX. El planteamiento que tenía en informes anteriores era de plantear un movimiento a la baja desde el SR0 hasta el SR1, pero el jueves (último día de cotización), el DAX continuó a la baja para generar en la barra de las 11 horas una clarísima “Envolvente Alcista” al tiempo que se formaba la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo), y posteriormente (barra vertical de trazos color verde oscuro) la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

Es cierto que no se ha alcanzado el Soporte Relevante SR1, pero a parte de las señales alcistas o de parada mencionadas, también es evidente el recuento de Elliott expuesto en el gráfico actual.

En base a esta situación expuesta, veo probable la continuación hacia el SR1 desde la rr0, pero si se rompe al alza la rr1, consideraré concluido el recuento de Elliott y pensaré como más probable el planteamiento alcista.

DAXHORA 1517 7

En el gráfico horario se puede ver donde estaba situado el Soporte Relevante SR0 y donde está ahora. Este ha sido el error que comentaba y del que yo mismo me he sorprendido. La línea horizontal de trazos color azul representa el nivel del “Entorno de Acción” en donde podríamos considerar dicho SR0 alcanzado, lo cual no ha sucedido. Si este SR0 hubiera sido tocado, estaría seguro del movimiento al alza actual, pero como no ha sucedido así, la confirmación, ante la inexistencia de Resistencias Relevantes, será la superación del rebote del 61,8%, nivel en donde cerró el S&P el pasado viernes.

En el S&P podemos ver un recuento de Elliott “a-b-c” que nos indicaría que se ha terminado la corrección iniciada el 27 de abril, o al menos, el primer movimiento a la baja.

SPHORA 1517 7Una vez vista la perspectiva del DAX y del S&P, efectivamente, aún no son alcistas, pero están con grandes opciones si los niveles planteados se superan.

 

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. roberto dice:

    Maquiavelo, yo creo que en algún momento esto puede caer fuerte, pero no estaría tan seguro de que vaya a hacerlo ahora, tanto como asegurar que la bolsa va a hacer esto o aquello es muy aventurado, yo lo se por propia experiencia, nosotros somos los que debemos adapatarnos a lo que haga la bolsa porque la bolsa no va a adaptarse nunca a lo que nosotros hagamos.

  2. maquiavelo dice:

    Roberto, no te preocupes, en mi caso como no entiendo de bolsa, dejo a los que entienden que hagan sus comentarios, yo como no entiendo mis resultados positivos son por puro azar, y cuando la bolsa en las próximas semanas baje fuerte será porque he tenido la suerte de acertar porque no entiendo.
    Pero yo soy fiel a mis planteamientos y al menos el mercado uropeo va a caer y caerá fuerte.

  3. maquiavelo dice:

    Paco, realmente cada uno es soberano para tomar sus propias decisiones. Yo no gano nada si tú u otra persona vende o compra en el mercado. Sólo ganó cuando lo hago yo y acierto.
    Simplemente yo expongo mi opinión que es bajista y tú tienes el derecho de tomar tus propias decisiones. Si eres bajista te reafirmara en tus planteamientos. Y si eres alcista al menos tendrás la precaución debida.
    A partir de ahí ni hay mala fe, ni ganas de influir ni nada que no sea exponer un planteamiento que el tiempo dirá si estoy o no en lo cierto. Y si se cumple el movimiento muy bajista que va a hacer lo veremos entre este mes y el que viene como mucho.
    Mi operativa en estos momentos solo tiene una dirección y aprovecho cualquier rebote como hoy para abrir cortos.

  4. roberto dice:

    Además imagino que eso también se puede aplicar a los siempre alcistas ¿no?, yo que no tengo claro lo que puede hacer en estos momentos me mantengo al margen, a mi lo que no me gustaria es que estos enfrentamientos hicieran que algunos dejaran de aportar sus conocimientos en el foro.

  5. roberto dice:

    Hombre Paco, no creo que el mercado baje o suba por lo que aquí o en otros foros se diga, imagino que va mas encaminado a que queremos que el mercado haga lo que nosotros pensamos que va a hacer.

  6. paco dice:

    Buenos días. Como observador externo y neutral que solo intenta prever los movimientos de la bolsa, como todos supongo, quería hacer un comentario que me parece interesante más allá de lo inmediato, en lo general de los foros de bolsa. Las continuas sugerencias del anfitrión, Luis, por evitar las peleas son muy loables. El problema que yo veo, que he observado también en otros foros y vengo observando en este, es que hay personas, habitualmente bajistas, que con sus comentarios lo que buscan es influir a los demás para que vendan. Y me pregunto si eso es buena fe, a no ser que lo digan abiertamente: ‘mirad, yo lo que quiero es que vendáis para que baje la bolsa’. Sino, sus comentarios llevan a mucha confusión. Saludos a todos y gracias por el blog.

  7. roberto dice:

    Pues si me permitís, seguro que yo soy el que menos entiende de todo esto de la bolsa, pero creo que podemos corregir mas, unos cientos de puntos mas, para luego subir hacer máximos y caer de lo lindo, 1500 puntos o mas, creo que si que existen esas formaciones que dicen que se están posiblemente formando, pero de momento son eso ” presuntas “.

  8. enriqueT dice:

    A mi parece que se está cocinando un posible final del tramo de largo recorrido, pero parece que estamos aún con el sofrito, quizás mil puntos más arriba haya que andarse con ojo.
    Cierto que PUEDE que algunos índices estén formando una terminal, pero esta tendrá acabar su formación y tb es algo más arriba.
    De manera que en cierto modo estoy de acuerdo con una corrección proporcional, pero no en estos momentos.

  9. Luis Ortiz de Zarate dice:

    No entiendo el proposito de los ataques y defensas, que si desde mi punto de vista son iniciados por uno, el otro va y entra en el tema. ABSURDO, no conduce a nada.
    Desde mi punto de vista, como hace 1 o 2 meses comenté a un lector, es posible que se estén formando pautas terminales, pero por un lado, solo es posible, y por otro, si ello fuera así, no estarían terminadas, al menos en el S&P, y creo que tampoco en el FTSE.
    A parte de eso, si se girara el mercado, se verían romper Sr’s como si nada, y aunque se han roto algunos, se han roto con rebotes, lo cual no es muy a favor de un vendabal bajista.

  10. bece dice:

    Si mañana creo que es el fin del mundo. Es posible que el mercado recorte, aunque antes creo que deberia completar la onda 3 intermedia con un maximo anual tanto en USA como en Europa, me falta una onda mas alza.
    Si entenderias de bolsa, verias que el dinero esta para hacer mas dinero, y cuando los bonos no dan rentabiidad y las materias primas tampoco, el dinero busca mas dinero y eso solo contempla la inversion en bolsa y dolar.
    Gracias a Dios yo tengo mi sistema y me dice cuando donde y cuanto comprar, y cuando el mercado sea bajista sere el primero en subirme al tren de los cortos, pero de momento esto ni mucho menos se ha producido, y ademas me encanta que haya bajistas.

    Suerte con tus cortos y tus pautas terminales, tu idea es muy sencilla entonces ponte corto hasta el año 2030 y seras millonario.
    Un saludo

  11. maquiavelo dice:

    Bece y demás alcistass: ha acabado un ciclo. PAUTAS TERMINALES en Ftse100, nikkei, y otros indices. En Europa, atacan directamente al Dax…como se quede con el marron europeo le bajan el rating y mandan a DEUSCTHLAND a tomar por culo. VAYA MARRON. la unica salida razonable a la crisis ( europea) es la vuelta a su divisa de los desgraciados apalancados deudores. Devaluar su divisa y volver a empezar. Cualquier paso que no sea este volverá a Alemania al trauma post segunda guerra mundial. Que Grecia se quede en el euro significa el inicio de una crisis q durará hasta 2030. SUERTE CON EL NUEVO CICLO. Ab

    P.d. esto no sirve para nada..opera con disciplina militar en tu sistema automático y actualiza permamentemente las variables que influyen en el precio, pues es lo unico importante del mercado. SUERTE!!!

  12. Ranon dice:

    Luis,
    A añadir en USA los Hedge están casi neutrales y la relativamente cifra baja de ositos (22). Como bien dices, alcistas/neutro con cuidado.
    Saludos,

  13. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Respecto al planteamiento alcista insinuado en el informe de hoy, hay algo queno me gusta, y Bece lo sabe muy bien, y es como ha evolucionado la línea avance-descenso del NYSE, la cual no se ha inmutado en suproceso a la baja durante el rebote del pasado viernes.
    Pongamos todo en cuarentena, y esperemos, ¿verdad Bece?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed