DAX y SP: Su punto de giro está en los mínimos del martes

Con estos 2 “fulanos” no voy a repetir lo mencionado en el informe de ayer, no voy a repetir el criterio de cambio de sesgo (de bajista a alcista) y simplemente comentaré que su situación es similar a la del IBEX, pues ambos tres han roto sus Resistencias Relevantes y han cambiado su tendencia horaria al alza.

La diferencia de DAX y S&P versus IBEX, es que estos 2 no tienen Soportes Relevantes, por lo que el condicionante bajista está en la rotura de los mínimos previos. Destacar que estos mínimos previos para el DAX coinciden con un Soporte Relevante, lo cual le da mayor relevancia.

Con respecto al DAX, creo importante la superación clara d elos 11.800 puntos, para evitar lo que denomino “Cubrición de la DMA CRÍTICA”.

Con respecto al S&P, simplemente comentar que ha rebotado mucho más de lo que podría ser considerado un rebote normal, alcanzando el hueco bajista dejado el pasado martes, y rebotando mucho más que el 61,8%, por lo que lo normal sería continuidad alcista hacia la LTAR color rojo por la parte superior.

DAXHORA 1521 3

SPHORA 1521 3

Publicidad

26 responses to “DAX y SP: Su punto de giro está en los mínimos del martes

  1. No quiero ser agorero, pero hoy desplome de la bolsa china histórico en volumen de día.
    Dice el refrán que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

  2. De engaños está lleno. En el IBEX son unos trileros o demasiado resabiados.
    Por ejemplo lo de BME.
    Baja y baja.
    El jueves en prensa que es bajista.
    Una anlista en la radio que si 34.
    Presión a los largos.
    Llega al mínimo.
    Se mantiene tranquilamente.
    De pronto veo un -1,40% en minutos.
    Limpiado de largos y engaño a los cortos. Doble beneficio.
    Giro y parriba.
    Ahora está en una pequeña resistencia definiendo si era verdad la pérdida de los mínimos.

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54051583/Bolsa/BME/BME_2015-05-27a.PNG

  3. Esto de perder soporte y recuperar rápido me parefe que lo están haciendo para acostumbrar a los piltrafillas pensando que si entras largo siempre habrá un nuevo máximo salvador.
    Hasta que no lo haya…

  4. Yo creo que de momento estaremos laterales, existen valores que todavía no han llegado a zonas de conflicto, iberdrola, agengoa b, acciona y otras les quedan recorrido para arriba, son acciones que pueden subir con el ibex lateral, abengoa tiene pinta de irse a los 3,50, pero ya se verá, claro que esta eso lo puede hacer en 2 sesiones, o lo contrario. Pero si está aumentando la volatilidad y eso dicen los expertos que es sinónimo de bajadas.

  5. Por causas particulares, me es imposible efectuar el análisis de todos los días.
    Solo puntualizar que el IBEX ha roto sus Soportes Relevante sr0 y sr1, pero DAX y S&P no han marcado giro.

  6. simplemente recordar mis ultimos “comentarios”, el dow de transportes ha iniciado su caida, y mientras no se pare, el de industriales no dejara de “seguirle” y asi es dificil que en europa se vaya en direccion contraria, ademas Grecia no consigue alcanzar algun pequeño acuerdo en su desatada deuda, el IPC nuestro esta a punto de entrar en positivo, osea inflaccion, el PIB revisado a la baja este año y siguientes (tal como lo dije, ya que solo eran daños colaterales de las elecciones), el PP en desbandada. los indicadores de corto plazo en tierra de nadie, por lo tanto seguiremos bajando. veremos donde se para si en el 11160 o bajara al 10900. ahi daria vuelta con fuerza. pero para llegar ahi, el santander, telefonica….deben romoer sus soportes en 6,45 y 12,84 (estan a punto), y se irian al 6.30-6,16 y 12.40-12,30, donde estan los principales soportes, de lo contrario cambiarian la tendencia de medio plazo. sopena que este fin de semana haya acuerdo con GRECIA,la semana que viene seria buen momento de “compra” lo veremos
    efectivamente nadie se confia, y todo eso se venia viendo dia a dia, con unos volumenes “enanos”, y ya dije que con volumenes asi, NO ES POSIBLE SUBIR

  7. Pedro, ya que hoy el tuyo es el único comentario, debe ser que después de que dije que no permitiría comentarios agresivos, se han debido dar todos por aludidos. Bueno, pues con respecto a tus comentarios, decirte algo que ya te dije una vez. No escribas todo seguido, se hace muy poco agradable el leerlo. Cuando se escribe, se escriben frases, que van incluidas en párrafos, y los diferentes párrafos (con sus correspondientes “puntos y aparte”) separan los comentarios o ideas.

  8. Pedro, ejemplo de lo que te quiero decir. A continuación va el comentario de Diazga:

    Enviado el 27/05/2015 a las 13:44
    Plas, plas, plas…

    LOZ Dices: “¿Hasta qué punto podemos considerar hoy un día bajista en el IBEX si lo comparamos con el día de ayer?

    Por mi parte ninguno, porque técnicamente no pasó nada relevante…

    Tenemos una clara zona de decisión y mientras el precio siga en este rango poco podemos hacer, salvo operativa swing trading dentro de él dejándonos las pestañas, o esperar y ver por dónde sale. La rotura del rango en cierres horarios al alza, traería consigo un rápido ascenso para tapar el hueco bajista de apertura del lunes y si rompe el soporte por debajo, traería una rápida caída para culminar figura de vuelta bajista tras perder el soporte zonal clave durante todo este mes de mayo.

    Llama la atención, el riguroso orden técnico en la formación del precio y los escrupulosos que son con el respeto a los patrones técnicos y que nos hace ver a todos los analistas lo mismo, incluso con diferentes sistemas de especulación personalizados.

    De cara a las próximas semanas y vencimiento de Junio, las posibilidades de suelo importante siguen intactas, mientras que se respeten los mínimos de Mayo en cierre diario. La superación de los máximos relativos marcados como “B” en abril, sería una señal muy alcista para los mercados.

    +Info. Me pareció de interés general, tras las preguntas de varios comentaristas:

    http://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-operar-acciones-espana-2015

    Saludos.

  9. Pedro, el mismo comentario escrito a tu estilo:

    Enviado el 27/05/2015 a las 13:44
    Plas, plas, plas…LOZ Dices: “¿Hasta qué punto podemos considerar hoy un día bajista en el IBEX si lo comparamos con el día de ayer? Por mi parte ninguno, porque técnicamente no pasó nada relevante… Tenemos una clara zona de decisión y mientras el precio siga en este rango poco podemos hacer, salvo operativa swing trading dentro de él dejándonos las pestañas, o esperar y ver por dónde sale. La rotura del rango en cierres horarios al alza, traería consigo un rápido ascenso para tapar el hueco bajista de apertura del lunes y si rompe el soporte por debajo, traería una rápida caída para culminar figura de vuelta bajista tras perder el soporte zonal clave durante todo este mes de mayo. Llama la atención, el riguroso orden técnico en la formación del precio y los escrupulosos que son con el respeto a los patrones técnicos y que nos hace ver a todos los analistas lo mismo, incluso con diferentes sistemas de especulación personalizados. De cara a las próximas semanas y vencimiento de Junio, las posibilidades de suelo importante siguen intactas, mientras que se respeten los mínimos de Mayo en cierre diario. La superación de los máximos relativos marcados como “B” en abril, sería una señal muy alcista para los mercados. +Info. Me pareció de interés general, tras las preguntas de varios comentaristas: http://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-operar-acciones-espana-2015. Saludos.

    ¿PUEDES VER LA DIFERENCIA?????

  10. Buenas tardes a todos los participantes.
    Enhorabuena… ¡Qué formalitos y educados se os lee a todos últimamente!.
    Seguid así que es más atractivo para los que entramos sólo a enterarnos de lo que pasa, pero del mercado, no de y tú más…
    Gracias.
    Espero estar pronto ya operativo.
    Saludos,

  11. Realmente no tengo nada nuevo que comentar que no haya dicho ya, simplemente decirle a Pedro que esta vez no creo que pare el Ibex ni en 11160 ni en 10900. Y si lo hiciera y rebotara, para mi seria el rebote del gato muerto.
    Buen fin de semana a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *