De OCA a OCA, y tiro porque me toca

Y ¿por qué dicho titular? Sencillamente, porque ayer hablaba de apertura de IBEX y DAX en RR’s para posible …. giro a la baja (no lo decía, pero era bastante explícito), y hoy hablo de NASDAQ100 en SR y SP en retroceso controlado, con la opción de girarse al alza en dichas zonas.

El IBEX y el DAX están bastante indeterminados, pero algún día deben clarificarse.

El IBEX sigue siendo bajista en sus rr1 y rr2 y alcista en su sr1 y sr2, y mientras se mantengan estos Niveles Relevantes, no hay mucho más que rascar a nivel horario.

El DAX tocó nuevamente el Entorno de Acción de la rr2 y se giró a la baja, rompiendo el primer Soporte Relevante, por lo que el camino hacia el sr1 estaba sin impedimentos, de tal manera que si se desplaza al sr1, estará junto a unas LTAR’s (directa y diferida) que haría pensar en el giro al alza hacia la rr2, pero si no retrocede, está en la DMA CRÍTICA, en Soporte del RSI con posibilidad de “Bonita de STCH en Exceso” al alza, y posible “Confirmación de la Tendencia del RSI” al alza

Si vemos los gráficos del NASDAQ100 y del SP, vemos como se formó la señal de “2AFMA” y desde entonces se ha generado el retroceso a zonas controladas por SR’s, DMA o Soporte del RSI. Podemos ver como la bonita del SP finalizó (inicio en barra vertical de trazos y puntos color azul y finalización en la de color negro). Si el precio se gira nuevamente al alza desde la zona actual, tendremos una nueva “Bonita de STCH en Exceso” al alza en los dos índices, y posible “Confirmación de la Tendencia del RSI” al alza. Podemos ver al SP en su sr0 y al NASDAQ100 en su sr1 y pensar en el giro en dicha zona.

Si estos niveles se rompen a la baja, entonces más caídas.

Publicidad

17 responses to “De OCA a OCA, y tiro porque me toca

  1. Bece.

    Ya sabes que no sigo que si ni que no… pero a mi no me parece una locura al menos los 11000 en dax.
    Los 10000 ya se vera.

    El planteamiento USA era que podía faltar una onda al alza (siempre falta o no falta una onda… es flipante)… y eso pensaba hasta la semana pasada.

    La pasada semana hizo un lateral unos dias… y ya pensé en un ABC, y lo dije, creo que ya no puede ser impulsivo.

    Conclusion… DaX zona 11000, sp zona 2440.

    Y que hay de cierto en todo esto???
    Pues lo sabremos en unas semanas.

    De momento voy corto en dax, Các y stoxx y todo con breakeven.
    Intentare ir metiendo más posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.