Publicidad

Debemos subir a las Resistencias Relevantes

S&P e IBEX han roto al alza sus RR’s, aunque la rotura del S&P haya sido mínima, como muy bien ha dicho el único comentario del día realizado por David TL. Ésto implica hipotética continuidad alcista.

En el IBEX el objetivo es el mencionado en informes precedentes, RR3 y/o RR4.

IBEXHORA 1643 3

En el S&P podemos ver que la RR ha sido rota por un margen muy escaso, pero da igual, se ha roto. Consecuentemente, e inicialmente, la hipótesis alcista hacia los 2.165 ó 2.170 es la opción más probable.

SPHORA 1643 3

 

 

 

24 responses to “Debemos subir a las Resistencias Relevantes

  1. David TL
    He contestado a tu pregunta de ayer a última hora en los comentarios de ayer.
    Ahora ya he visto lo hecho por el mercado, he leído lo escrito por Luis para hoy y bueno, parece que sigo con lo de la flor. Habrá que esperar la sentencia final del mercado.
    No obstante he puesto un stop por debajo de 2140…

  2. http://prntscr.com/cwjsz2

    Luis:
    Buenos días. Anticipo que “creo que no”, pero… ¿podríamos considerar como válido el rr0 2135,5-36,4?
    Habida cuenta de que anteayer, si bien el máximo fue superior al de ayer, los cierres de las dos barras más altas fueron inferiores al cierre de la más alta de ayer y, por tanto, considerando sólo a nivel de “cierres” se me ha ocurrido (igual es una ocurrencia sólo…).
    Gracias.

    Por otro lado en el gráfico se puede ver que el SP tiene pendiente la superación de la DMAC TERMINAL (ROJA) que ahora pasa por 2.152,55 y lo debería hacer con fuerza para optar por la posibilidad del 2.165-70.
    También habremos de tener en cuenta que el rsi, si bien ayer cambió a positivo, al cierre perdió el 65…, circumstancia a enmendar hoy si pretendemos alzas relativamente serias en el SP.
    LA RUPTURA DEL LA DMAChoraria (junto con la MEDIA MÓVIL SIMPLE 50) (azul y naranja) ambas pasan por el 2.136 +-) sería una mala noticia para posibles largos…
    Sólo para haceros pensar un poquito.

  3. Fé de errores….:

    En la 2ª línea del mi comentario anterior hablo de rr0 2135,5-36,4, cuando debería haber escrito sr 0…
    supuestamente.
    Disculpad la errata. Gracias

  4. Las pistas del pasado viernes parecían ciertas y ahí está el Ibex35 dirigiéndose a la RR3 y RR4. La hipotética noticia de la abstención del PSOE que yo doy casi por hecha pienso que podría romper esa resistencia.

    Mi apuesta muy alcista para los próximos meses sigue en pie una vez supere la zona de 9400.

    Pero siempre con visión de largo plazo, donde deberiamos considerar al Ibex35 realizando un gran ABC donde ahora mismo estaría formando la C antes de dar paso a otro gran mercado bajista (la B sería el tramo entre 11.800 y 7500). Y siendo Wall Street el guía que nos indicaría el final de la subida, y cuyo conteo nos daría que estamos en la onda 3 de la V

  5. Rafael, disculpa la tardanza, te leí hace mucho tiempo, pero tuve otros asuntos que atender, y he regresado ahora. La respuesta a tu pregunta es la que tu has anticipado, no puedes considerar dicho SR, pues incumple las normas de cálculo, y la teoría va con precios extremos, no de cierre. Pero nada es blanco ni negro, aunque yo prefiero ser extricto para evitar ser subjetivo.

  6. Miguel aunque eso no es trading, mi análisis coincide bastante con el tuyo, no solo con el IBEX y la abstención del PSOE, sino también porque las elecciones americanas parecen que van a favor de la Sr Clinton, y eso creo que no sería negativo para la RV

  7. Rafael
    ¿No te falta añadir un gráfico para ver las líneas que mencionas?
    Suerte con esos largos! Ya dice el maestro que la rr0 fue rota, así que es lo que hay.
    Por otra parte, aunque fuera por muy poco el RSIh del S&P cambió de tendencia a alcista (supongo que LOZ lo tiene programado para que en cuanto pase de 65 las barras se pinten verdes aunque haya sido por centésimas), aunque esto tampoco garantice nada porque bien podría bajar a soporte del RSIh antes de confirmar la tendencia.

    Creo que en el S&P pueden estar distribuyendo bajo la LTAR rota antes de pegar un mazazo para abajo y otro para arriba para hacer subir mucho la volatilidad (los hedge siguen cortísimos al VIX) y volver a tirar para arriba con fuerza.
    También están larguísimos al NQ100 y sólo un poco de posición corta neta al S&P.
    Con un movimiento así de tipo vaivén alcista (para abajo y luego para arriba) podrían conseguir ambos objetivos: “squeeze” de los cortos al VIX y los largos al NQ100 y dar acicate a aumentar la posición neta corta al S&P para hacerles también un “squeeze” con el giro al alza.

    Veremos!

  8. David TL
    En mi post de las 8:43 están las líneas a las que me refiero DMA h. DÑA Critica terminal y 50 MAVG simple.
    Además en el mismo gráfico, en la parte de arriba, distingo com sus propios colores estas líneas.

  9. Luis:
    Muchas gracias por tu aclaración.
    Ya sabía que no cumplía las normas de los NNRR’S pero se me ocurrió pensar… cosa que no hago las veces que debiera… y de ahí la pregunta.
    Repito muchas geacias.

  10. Sergio, pues tal como andan las cosas y lo corta que preveo esta C, un punto hipotético objetivo sin duda sería esa linea roja discontinua en tu gráfico de largo plazo. Pero no me mojo en absoluto con objetivos, yo prefiero llevar el conteo en el S&P500 de la onda V y cuando haga techo lo veremos claramente, no creo que haga falta anticiparse a nada. Además como ya dije varias veces necesito ver “euforia” y analistas predeciendo el cielo.

  11. Miguel.

    Correcto.
    LLegaremos donde el s&p quiera que lleguemos.
    La linea roja discontinua marca 10500 (por eso lo decia).

    Aun asi, si el tramo en ibex brexit-9100 es una onda 1 y ahora hemos completado la onda 2 en 8500, en pricipio estarian asegurados los 10000-11000 puntos para las ondas 3-4-5 de esta hipotetica onda C.

  12. Donde nos podría llevar una hipotética ( si sucede ) corrección de toda esta subida desde los 8500 en el ibex?.

  13. Roberto… bienvenido de nuevo.

    Si has visto el grafico de Gabriel (13:02)… es una posibilidad factible.
    Seria volver a 8350.

    La otra posibilidad es que en 8550 haya acabado una correccion importante.
    Si desde ahi ha comenzado la subida, no creo que haya correcciones severas de ahora en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.