Del “despacito” al “rapidito”, pasando por el “rebotito”

En el infomre previo comentaba que el precio de los índices habían roto niveles de referencia, pero que no había fuerza, todo se movía muy “despacito” como para ser verdad y confiar en el movimiento al alza. También decía que debíamos esperar a una aceleración del movimiento, y esta aceleración se ha producido. STORBRINGER comentaba que le hacía gracia lo de “despacito”, por la rapidez de los movimientos de hoy, y es que que tarde o temprano, todo llega.

Hoy, todos llegaron (IBEX, DAX, TELEFÓNICA, BBVA y SANTANDER) a Soportes Relevantes casi al unísono, y así lo advertimos en el blog entre STORMBRINGER y YO. La situación casi garantizaba el rebote que se ha producido. Si a esto añadimos el recuento de Elliott que tenía Jordi (si quieres, puedes subir tu recuento actualizado, a ver como estamos), lo más probable sería la continuación del rebote iniciado hoy, con las señales de compra de “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia que nos advertía con anticipación STORMBRINGER.

Pero yo no me puedo fiar de nada, ni de mi mismo, solo tengo que pensar donde están los problemas para la continuación del rebote y donde están los Soportes Relevantes que me harían entrar en crisis con respecto a la continuidad alcista.

Yo, ahora mismo, no soy bajista, hemos visto un retroceso de ciertos valores e índices a Soportes Relevantes, y han girado en dichos niveles de forma majestuosa. Los SR’s no me los he inventado ahorta, ya los puse con anterioridad, y hoy ha sido un día de trading maravilloso, pues sabíamos lo que muy probablemente iba a hacer el mercado, con anterioridad a que lo hiciera. Sirvan de botón de muestra los comentarios de STORMBRINGER, que os advirtió a todos de lo que estaba pasando. Muy bien hecho, chaval. Yo, cuando tenga tu edad, querré ser como tú.

Para aclarar ideas, veamos el mismo gráfico diario del IBEX que ayer mostré. Tenemos un claro “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza, con SR, sobre venta, Soporte del RSI y Apoyo en la DMA CRÍTICA, con un Piano Oscillator en zona extrema, que sin haber girado al alza, tiene muchas opciones de hacerlo. Esta mañana, con el IBEX en plenao SR1 era una opción de compra clarísima. Y si el SR1 se rompe a la baja, aunque tengamos el SR2 como posible giro al alza, la situaciín se complicaría algo, bastante, mucho o demasiado.

Veamos el gráfico horario del IBEX. Sorpresa, no ha Resistencias Relevantes, luego no nos aporta nada con respecto a lo dicho en función del gráfico diario.

Lo más importante no es el rebote, sino lo que puediera suceder si se rompe el Soporte Relevante.

En el DAX horario, la situación parece más clara, pues tiene una Resistencia Relevante. La situación es como sigue, si se rompe la rr0, alcistas, y mientras tanto, agnósticos, siendo bajistas en la rr0 y más bajistas si se rompe a la baja el SR0.

En el S&P no tenemos Soportes Relevantes, pero si rebote, y el rebote ha llegado a la Resistencia Relevante rr0. Si la misma es rota al alza, alcistas, ymientras tanto, bajistas.

Y ahora veamos los gráficos diarios de TELEFÓNICA, BBVA y SANTANDER. Se comentan ellos solos.

Y sin embargo, a pesar de que estos valores nos hacen suponer un giro al alza, ¿por qué no miramos con más cariños a otros valores en los que su retroceso ha sido mínimo, como sucede con INDITEX?

Publicidad

41 responses to “Del “despacito” al “rapidito”, pasando por el “rebotito”

  1. STORBRINGER antes de irte, dime como ves el ibex para el medio plazo, anda. Yo soy mas de medios plazos que de intradias o de pocos días.

  2. Joder Luis, ahora que me doy cuenta, resulta que me dices que no ves nada en el ibex en el 10,830 y tu tienes en tu gráfico hay un soporte del ibex que fue roto y que ahora imagino será resistencia.

  3. Roberto lo siento elucubraciones y adivinaciónes pa los charlatanes, yo operó y punto .

    Pero europa a día de hoy tiene flujos de capitales positivos respecto América, por lo tanto es la zona geográfica adecuada para invertir.

    Y esta en pleno impulso semanal con la máxima potencia alcista, por lo tanto todo retroceso debe ser entendido como una oportunidad de compra.

    La generalidad de los índices total return se están enfrentando a los altos, así pues con la rentabilidad que llevan desde el inicio del año dudo mucho k los avances sean muy sostenibles a partir de ahí, eventualmente si podrían superar algo.

    Por tanto para corto un mes o dos ataque de nuevo a esos altos, que yo aprovecharé para aligerar las carteras que traigo desde lo comentado del 16.

    De ahí entraríamos en una consolidación más amplia ( gráficos semanales) en tiempo k nos puede llevar hasta pasado el verano, por estacionalidad ya sabes hasta octubre.

    Y esa sería la gran oportunidad del año 17 de hacer carteras.

    Chaooo

  4. Roberto
    Que un NR sea roto solo significa que desaparece, por eso si te fijas LOZ en sus gráficos los corta en la vela en que son rotos.
    Es como las líneas LTR: cuando se rompen se rompieron y punto. A veces el precio las rompe y hace un back a ellas, pero eso no está contemplado en la TR, al igual que lo que has dicho de los NRs. A veces quizá funcionan como zona de soporte o resistencia después de haber sido rotos, pero se escapa del ámbito de la TR.
    Distinto sería que después de ser rota una rr se creara un sr por los mismos precios… Pero no es lo normal.

    Yo estaba largo a 2350 del SP y por idiota cerré a 2360 pensando se probablemente se iba para abajo otra vez… En fin, yo conmigo mismo…

    Stormbringer, algunos tenemos trabajos a tiempo completo y no tenemos ni el tiempo ni el capital para mantener no 100 sino ni siquiera 10 posiciones abiertas a la vez de un tamaño mínimo, digamos 2000€, así que tenemos que conformarnos con practicar con poco capital y timeframes menores mientras consolidamos lo poco que hemos conseguido aprender de la TR y mientras nos desintoxicamos de malas prácticas, como Rafael y yo que operamos a 1 ó 2$ el punto del SP…

    Efectivamente con Elliott te puedes volver loco, pero sigo pensando que con la misma TR se puede ganar y mucho en plazos inferiores y con menos riesgo que en diario y plazos mayores. No entiendo que hables de la TR como si solo fuera fiable en timeframe diario o superior… O lo es o no lo es. El propio LOZ lo demuestra cada día.
    Hay otros sistemas que como la TR funcionan tanto en gráfico de 5 minutos como endiario y semanal, y operar en un timeframe u otro no es ni mejor ni peor, sino complementario. Obviamente es mucho menos estresante operar en plazos mayores.
    Si yo no lo estoy sacando mucho ya a la TR en timeframe horario o inferior es porque todavía no domino la TR y aún hoy arrastro muchos miedos y malas costumbres de años y años de hacer el idiota sin sistema alguno, por entrar en cualquier sitio sin razón alguna, con stops colocados a ojo (que encima después movía) y empecinándome en ideas estúpidas, y por creer que puedo ver el futuro jajajaja

    Enhorabuena por tus compras, ¡vaya precios compañero! Yo sí he recordado muchas veces tus comentarios con envidia de la mala jajaja

    Por cierto, como asesor no tengo precio; soy el mayor exponente del “haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”. Cuando aconsejo a alguien, gana pasta, y yo no tengo cuyons de ganar consistentemente por cobarde! jajaja

  5. Strom…..para no hacer adivinaciónes te has mojado. Parece coherente lo que expones.
    David, yo pensaba por chartismo que recuperar a cierre semanal un soporte roto previamente era una figura esperanzadora y con posibilidades de anular dicha rotura. El ibex ha cerrado ahí ahí.

  6. Elocubraciones de fin de semana.
    Ibex elliott.
    La caída desde 11200 podría ser la correccion completa o tan sólo la A… con lo cual, la subida actual podría ser la B y faltar la C a la baja.
    Aún así, el medio plazo es alcista, la proxima cota a alcanzar seria la zona 11600… y posteriormente lo más probable es que llegue a la zona 12000-12200 (esto ya se vera) para acabar una onda 1 de largo plazo o una onda C.
    Llegado este punto, tras un retroceso profundo en precio y tiempo, pero controlado (onda 2 de largo plazo) al cielo… o bien, si es una onda C al infierno.
    (Ya subiré el grafico).

  7. Sobre plazos.
    Cada cual opera dependiendo de circunstancitas personales, económicas… hay que buscar la forma y adaptarse.
    Esta claro que el “dinero facil” esta en el medio plazo… Lo cual no quiere decir que en el corto plazo o incluso en intradia no se pueda ganar dinero.
    Actualmente y desde hace 2 meses operó ibex intradia (la de veces que habré escrito que ibex era inoperable en plazos cortos)… y no, no es necesario dejarse las pestañas.
    Cierto es que hay que estar muy pendiente, pero teniendo las herramientas adecuadas las pestañas siguen en su sitio.
    Llevo una media de 3 ops. diarias, un buen drawdown, y generosas plusvalías.
    Operó cfds de 8am a 8pm y el tiempo que estoy dentro del mercado es del 85%.

    Ayer por ejemplo me complicaron la vida de 8 a 10 am… y desde las 10 a pasar el día.

  8. Curiosamente, si aplico elliott al grafico del drawdown diría que estoy acabando la onda 3 o la onda 5 alcista de corto plazo teniendo en cuenta que llevo 2 meses… con lo cual, no descarto que pronto comiencen a lloverme las hostias.

    Veo que haya por donde pasa elliott siempre surgen las mismas dudas… que cosas!!!
    Será la 3, será la 5, será una 1, o una B… agghhh!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *