Del “despacito” al “rapidito”, pasando por el “rebotito”

En el infomre previo comentaba que el precio de los índices habían roto niveles de referencia, pero que no había fuerza, todo se movía muy “despacito” como para ser verdad y confiar en el movimiento al alza. También decía que debíamos esperar a una aceleración del movimiento, y esta aceleración se ha producido. STORBRINGER comentaba que le hacía gracia lo de “despacito”, por la rapidez de los movimientos de hoy, y es que que tarde o temprano, todo llega.

Hoy, todos llegaron (IBEX, DAX, TELEFÓNICA, BBVA y SANTANDER) a Soportes Relevantes casi al unísono, y así lo advertimos en el blog entre STORMBRINGER y YO. La situación casi garantizaba el rebote que se ha producido. Si a esto añadimos el recuento de Elliott que tenía Jordi (si quieres, puedes subir tu recuento actualizado, a ver como estamos), lo más probable sería la continuación del rebote iniciado hoy, con las señales de compra de “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia que nos advertía con anticipación STORMBRINGER.

Pero yo no me puedo fiar de nada, ni de mi mismo, solo tengo que pensar donde están los problemas para la continuación del rebote y donde están los Soportes Relevantes que me harían entrar en crisis con respecto a la continuidad alcista.

Yo, ahora mismo, no soy bajista, hemos visto un retroceso de ciertos valores e índices a Soportes Relevantes, y han girado en dichos niveles de forma majestuosa. Los SR’s no me los he inventado ahorta, ya los puse con anterioridad, y hoy ha sido un día de trading maravilloso, pues sabíamos lo que muy probablemente iba a hacer el mercado, con anterioridad a que lo hiciera. Sirvan de botón de muestra los comentarios de STORMBRINGER, que os advirtió a todos de lo que estaba pasando. Muy bien hecho, chaval. Yo, cuando tenga tu edad, querré ser como tú.

Para aclarar ideas, veamos el mismo gráfico diario del IBEX que ayer mostré. Tenemos un claro “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” al alza, con SR, sobre venta, Soporte del RSI y Apoyo en la DMA CRÍTICA, con un Piano Oscillator en zona extrema, que sin haber girado al alza, tiene muchas opciones de hacerlo. Esta mañana, con el IBEX en plenao SR1 era una opción de compra clarísima. Y si el SR1 se rompe a la baja, aunque tengamos el SR2 como posible giro al alza, la situaciín se complicaría algo, bastante, mucho o demasiado.

Veamos el gráfico horario del IBEX. Sorpresa, no ha Resistencias Relevantes, luego no nos aporta nada con respecto a lo dicho en función del gráfico diario.

Lo más importante no es el rebote, sino lo que puediera suceder si se rompe el Soporte Relevante.

En el DAX horario, la situación parece más clara, pues tiene una Resistencia Relevante. La situación es como sigue, si se rompe la rr0, alcistas, y mientras tanto, agnósticos, siendo bajistas en la rr0 y más bajistas si se rompe a la baja el SR0.

En el S&P no tenemos Soportes Relevantes, pero si rebote, y el rebote ha llegado a la Resistencia Relevante rr0. Si la misma es rota al alza, alcistas, ymientras tanto, bajistas.

Y ahora veamos los gráficos diarios de TELEFÓNICA, BBVA y SANTANDER. Se comentan ellos solos.

Y sin embargo, a pesar de que estos valores nos hacen suponer un giro al alza, ¿por qué no miramos con más cariños a otros valores en los que su retroceso ha sido mínimo, como sucede con INDITEX?

Publicidad

41 responses to “Del “despacito” al “rapidito”, pasando por el “rebotito”

  1. Respecto al DAX, las sensaciones de rebote de 5 minutos parece que han desaparecido. Aunque siguen las opciones de la bonita de 15 mintos que mencioné

  2. Luis, según tu criterio, es o no es indiferente que hoy el ibex cierre por debajo de los 10830 mas o menos, creo que un cierre semanal por debajo de esos niveles implicaría mas caidas en el corto plazo, como lo ves tu.

  3. Muy de acuerdo LOZ, había que entrar en SR y punto. El problema era en plazo temporal como dice Rafael, porque al ser diarios esos NRs a lo mejor al cierre lo perdía y palmando muchos puntos…

  4. Buenas tardes compitruenos.

    Me asombro del comentario de David TL. El dinero está en largo plazo, habrá gente que con mucha metodología, disciplina y trabajo, consiga ganarle algo arañando en el intradia, pero creo k no hace falta que les diga que eso es lo más difícil del mercado y para muestra cada uno sabe su operativa real, no hacer creer k somos unos machotes y las clavamos todas en el rabioso cortisimo plazo.

    Nos da miedo el movimiento en el espacio temporal del diario? Pero estamos a gusto entregando stops todo el rato en 5 min o 15 min, porque la pérdida la tenemos controlada.

    El intradia es algo completamente aleatorio, impredecible, en definitiva nos dejamos las pestañas para sacar 4 pipas. Unos dias si y otros los perdemos, mucho trabajo poco resultado.

    Los plazos largos son mucho más fiables y es donde se sacan las grandes rentabilidades. Aquí es donde lo difícil se convierte en fácil.

    Yo hago un 222p diario como ayer en índices y valores y me siento a esperar que se desarolle. Puede volver al máximo, generar impulsividad o perder medias de seguimiento o retroceder y perder la zona de control y ejecutar la pérdida.

    Pero no le tengo miedo al resultado, los operadores no ganan consistentemente porque le tienen excesivo miedo a la pérdida y eso es lo que les límita para ganar.

    Os voy a recordar (aun qué se que a más de uno le molestara) que en el año 16, en febrero y en junio yo mantenía una predisposición alcista por gráficos de largo plazo ( semanales y mensuales)

    Tener unas axa a 16, unas mapfre a 1.9, iberdrola a 4.6, ing a 8, etc,etc,etc, os podria aburrir pues llego a tener hasta 100 valores.

    Hoy en dia siguen en cartera .

    Piensen y reflexionen donde esta el dinero, los operadores de corto no ven ese tipo de oportunidades, pero bueno no seré yo quien de lecciones o quizás si?

    Pero bueno allá cada cual, sistemas de trading, operadores con sus respectivas personalidades y necesidades, hay muchos y todos tenemos cabida en este maravillos mundo que es el de los mercados financieros.

    Suerte y buenos trades, disfruten del fin de semana.

  5. Estoy deacuerdo contigo STORBRINGER, el dinero está en el largo plazo…si se coge la tendencia correcta y son buenos valores, o valores solventes. Lo que ocurre es que no es lo mismo mapfre a estos niveles que a 1.9 o iberdrola a 5 que casi a 7.
    Tu como ves el medio plazo para el ibex ‘¿alcista ?.

  6. Que la pasta está en pillar un movimiento en el mínimo de velas diarias no se discute.
    Pero mo es lo mismo pillar el punto en un bajo de onda 2 de largo plazo donde todo está negro en el ambiente a estar buscando la entrada arriba quizás en una onda 4 con todo el mundo en casi euforia.

  7. Y la tendencia es tu amiga y bla, bla, bla… pero llega un punto que hubieras ganado más (o dejado de perder tiempo o dinero) si hubieras dejado de ir en el sentido de la tendencia porque se está dando la vuelta.
    Porque existir, existe ese punto.

  8. 2 y 4 jojo

    Elliot mejor muerto y enterrado

    Es mi opinion, le pido disculpas si se ofende alguien que lo trabaje o sea su brújula, puede apoyar ideas pero no ser la base. Creo k es muy subjetivo todo el día cambiando de recuentos y doscientos alternativos.

    Elliot produce unos errores grandisimos cuando te empecinas en un recuento y cuando desistes porque ha no hay forma de cuadrarlo, es un desastress.

    MENOS ES MÁS a dios lo que es dios.

    Aunque no sepa ni tenga ni idea de fútbol.

    Chao y no quiero polémicas please.

  9. http://prntscr.com/f9oxbc
    Lo siento Luis pero estaba comiendo y he llegado ya tarde para contestarte, aunque ahora la veo posible con más claridad que cuando tu la pasaste…, será porque está algo más adelantada.

  10. Ahora yo “estoy a lo mío” viendo a ver si aguanta, o no?
    el rr del S&P
    Parece que no va a aguantar pero ya veremos.

  11. Yo soy el primero que dice Eliodoro y no Elliott para cachondearme.
    El comentario es de fondo. Parece que no se quiere entender que no es lo mismo compar un BBVA abajo qa 4 ue a 8 a casi arriba. Que subirá a 11 ya lo dije yo cuando estaba en 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *