Publicidad

Dentro de la relatividad, solo el IBEX es bajista

Efectivamente, dentro de la relatividad, es decir, en el muy corto plazo.

Y ¿por qué digo dentro de la relatividad? Sencillamente, porque no podemos perder las referencias superiores, que nos indican que a pesar del rally alcista de octubre a diciembre, no podemos decir que la fase correctiva bajista haya terminado, pero lo que el planteamiento relativo sigue siendo bajista en IBEX, en DAX y en SP.

Pero desde el punto de vista del muy corto plazo, el IBEX ha roto a la baja a última hora su primer Soporte Relevante sr0, por lo que su camino bajista hacia el SR8 es la opción más probable, por no tener impedimentos. Pero como decía hoy en un comentario, y a pesar de la rotura del sr0, si el precio se gira al alza, tendremos la formación de compra denominada “Bonita de Estocásticos”.

IBEXHORA 1552 1

El DAX, después de la hipotética onda “c” color azul ha tenido un movimiento al alza y un descanso o retroceso controlado y ligero. A pesar de ello, la opción de continuidad al alza pasa por la superación de la elipse color amarillo. Podemos ver al índice entre dos Líneas de Tendencia Relevante color rojo y color azul. Hay que esperar a ver por donde sale el precio situado dentro de un triángulo marcado por las dos LTR’s mencionadas.

DAXHORA 1552 1

En lo relativo al S&P, tenemos una formación denominada “Apoyo de +2+2+2 P en Tendencia” al alza, justo en el sr0, y si el movimiento al alza continuase, tendríamos también una “Bonita de Estocásticos”. El peligro está en que en el movimiento alcista previo, el movimiento se ha detenido justo en la LTBR color azul.

Sin embargo no podemos perder de vista la perspectiva más amplia del índice. Entre el SR2 y la elipse color verde claro, el S&P está en un amplio movimiento lateral, a pesar de la señal del “2+2+2 P” y a pesar de la “Bonita de Estocásticos” que está a punto de generarse.

SPHORA 1552 1

Publicidad

16 responses to “Dentro de la relatividad, solo el IBEX es bajista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *