Disfrutad de la dulce NAVIDAD

Mi primer titular para hoy era “¿Es mejor decir “QUE TE DÉN” o “QUE TE J…..”?”

Pues hay veces sucede que no hace falta ni de que te lo digan, todo sale mal, no tienes tiempo y no puedes actuar. En esos momentos da lo mismo que te lo digan de forma menos brusca que menos, porque es como te sientes.

Y después de eso, lo piensas, recapacitas y dices “no importa, sigues aquí y no hay problemas graves”, lo que pasa es que cuando las situaciones se acumulan todas en una dirección, te ves algo desbordado.

Como dice Rafael en el primer y último comentario del día de hoy (comentario “GENIAL”):

“Buenas noches:
Bien, pasó lo que había de pasar.
En principio y para el SP llegó al sr0 lógico… ya nos avisaba Luis del AFMA con mercado sobrecomprado y aún hay quien espera nuevas subidas, que posiblemente las haya cuando salga aprobada la ley de rebaja impositiva pero, quien compré porque vea la noticia pues… muy probablemente se dejará los “piños” en lo alto de la valla.
El mercado está muy sobrecomprado y pasará lo que refiero más arriba pero la gente no escarmiento.
COMPRA EL RUMOR Y VENDE LA NOTICIA; eso es lo que hace el mercado desde que es mercado.
En fin, allá cada cual con “su cada cuala”.
Ah y hoy muy contento porque mi sistema sigue soñando bien y sin desentonar!
Buen descanso a todos que, con lo que habéis escrito hoy, debéis de estar extenuados!!! Jajaja”.

Pues lo mismo digo yo, pues no tengo tiempo, por H o por B, y viendo el apoyo, solo voy a decir, “QUÉ BONITA SITUACIÓN SE HA PRODUCIDO”.

No sé cuales son los datos que Rafael está viendo, ni puedo decir la experiencia de Rafael, pero es un tipo con instinto, por no decir “un genio”, pues para sobrevivir en donde el ha estado, hay que ser un genio con instinto, y cuando eso se tiene, y se hace el comentario que ha hecho, mi consejo es que “MIRÉIS POR LOS 4 COSTADOS”.

Retomando el tema habitual del corto plazo, el SP (como ha dicho Rafael) ha retrocedido a su primer Soporte Relevante a a Soporte del RSI. El SP debería, debiera o debiese girar al alza y generar un nuevo proceso al alza, e incluso aún tendríamos el sr1. Pero como no suceda, solo recomiendo no salir a navegar.

El NASDAQ100 ha roto su primer SR, pero sigue en Soporte del RSI, y si el SP gira al alza, el NASDAQ100 también daría señal de compra.

La situación no resulta tan bonita en el DAX, pues el DAX no lleva una situación de movimiento al alza tan clara como en USA, pero debemos reconocer que rompió su RR, cambió su tendencia (de bajista a alcista) y ha retrocedido de forma no incontrolada, estando en Soporte del RSI (barras de precio color azul) y sin haber roto a la baja el Soporte Relevante SR0, que es el nivel que ayer mencionaba como punto de retomar el proceso a la baja.

En el IBEX, no podemos perder la referencia de estar dentro de un proceso lateral entre el Soporte Relevante SR3 y la Resistencia Relevante RR1, y dentro de este proceso lateral, podemos decir que el IBEX esta inmerso dentro de un pequeño proceso lateral entre el Soporte Relevante sr2 y la Resistencia Relevante RR1, y dentro de este pequeño proceso lateral, tras cambiar la tendencia horaria a alcista, se ha producido un pequeño retroceso controlado, con el IBEX en zona de Soporte del RSI y por encima de la DMA CRÍTICA.

Dentro de esta última pequeñísima perspectiva, podría generarse una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro)

El resumen del presente informe es sencillo. Por mucho que veamos algo claro, debemos seguir las primeras evidencias, es decir, el corto plazo, y este sugiere que el retroceso es un retroceso controlado.

AMÉN.

 

 

 

 

Publicidad

24 responses to “Disfrutad de la dulce NAVIDAD

  1. En SP estamos ahora en esta situación:http://prntscr.com/hq5conEs decir, dos pequeños rr’s por arriba y muy cercanos al precio actual.
    Por abajo, considero roto en la hora anterior el que era sr0, con cierre en 2678,89 técnicamente está roto pero… tenemos la DMACh. que pasa en estos momentos por 2.680,02, sabéis que para que surta efecto tiene que ser una rotura “con fuerza”, por tanto debería ser un “arreón” que nos mandase un par de figuras o tres por debajo del 2.680… veremos.
    En cuanto a BONITAS nada que reseñar en SP.
    En Nasdaq nada que decir porque está en plan “bailarina” bailando arriba y abajo como un pelele.

  2. Hola:
    Tal y como está la situación en estos momentos, seguimos pendientes de:
    SP que aclare su situación. No ha podido con ninguno de los 2 rr’s generados en el rebote, están tratando de romper la DMAC horaria pero en eso sigue, por lo que es necesario un “BANDAZO” a cualquiera de los dos lados para que nos lo aclaren.
    Tiene pendiente de “terminar de formar una bonita especial”, pero para ello necesitamos una caída de 5-7 figuras, diría yo…http://prntscr.com/hq7mba
    En cuanto al Nasdaq: Parecido a lo que he escrito sobre el SP, si bien, este ha roto con claridad la DEMC horaria, por lo que sería necesario rompiese el sr0 6450-51, para que nos indicase camino abajo. Aún es pronto para pensar en ello.
    http://prntscr.com/hq7nwt
    Suerte a todos, creo que este será mi último comentario hoy.

  3. Por si alguno operar con divisas, el para €/$ confirmó una Bonita de STCH al alza en diario

  4. Buenas tardes:
    Yo creo que sería muy interesante e instructivo que le echarais un vistazo a este artículo que publica hoy la página de INVESTING.COM (la americana) en el apartado de NEWS AND ANLYSIS
    http://prntscr.com/hqjw6o
    Suerte a todos para el día de hoy!

  5. El gap de apertura ha sido cerrado en la primera 1/2 hora en el SP y por 14 pips. 3683,54 (cierre ayer), 2683,40 tocado en la primera barra de hoy…
    http://prntscr.com/hqksif
    Por supuesto los dos pequeños rr’s que se generaron ayer en la caída están “vivitos y coleando”.

  6. Bueno…, pues nos han dejado sin los rr’s flojillos que se produjeron en la caída.
    Vamos a ver con qué nos sorprender a partir de ahora.

  7. El NQ creo que ha dado entrada larga por bonita horaria de STCH en exceso pero se ha girado a la baja sin hacer nuevo máximo, así que se abre la puerta para una a la baja… pero dentro de unas pocas barras si acaso. Vuelta a sr1 normalmente.

  8. Buenos días; Ibex como siempre dando alegrías. A ver si aguanta su sr. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.