¿Dónde están las oportunidades bajistas de corto plazo?

No voy a romper mis pensamientos e ideas. La pregunta del presente titular es una simple broma, que debería ser evidente para todos.

Podrías pensar y preguntar, “pero Luis, ¿no estabas diciendo que era probable un giro a la baja en función de comprar con el rumor y vender con la noticia, y en función de que estamos en mayo y el dicho dice “sell in may and go away”? La respuesta es “SI”, lo dije, y lo mantengo en cierto modo, pero ya dije que eso era un pensamiento o creencia, pero no un sistema o metodología. Es decir, aqune sigo pensando que es muy probable un giro a la baja, yo por el momento no lo he visto, y las opciones a plantear siguen siendo las mismas, es decir, la de los planteamientos alcistas, con todas las precauciones que queramos, pero alcistas.

Han dejado de comentar algunos la situación de buscar posiciones bajistas en el momento actual. Bien, ya se ve que poco a poco todos vamos a prendiendo, aunque nos cueste mucho.

Una vez que creo que he dejado clara la idea, y una vez que debo aclarar que aunque ha habido retrocesos, éstos han sido limitados y controlados, veamos las particularidades de cada índice.

En el IBEX, ya Sergio T preguntaba y advertía sobre la opción de la señal alcista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”. La respuesta es que efectivamente, existe la señal de compra. El IBEX estaba sobre vendido de forma muy puntual, en Soporte del RSI y apoyándose en la DMA CRÍTICA. Pero la opción de compra con bajo riesgo se aumenta si consideramos que la señal horaria era casi al cierre. La segunda opción  radica en esperar, bajo la situación de cierre de hoy, la “Confirmación de la Tendencia del RSI” (he dibujado un rombo verde color claro, hipotetizando donde podría ocurrir. Al tiempo, esta posible señal, sería un punto de confirmación de una posible “Onda Plana”.

Mientras tanto, la primera opción bajista en el IBEX pasaría por la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1.

En el DAX, no podemos decir nada, pues es cierto que a primera hora se confirmó una “Bonita de STCH en Exceso” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul), y el retroceso no ha existido, por lo que solopuedo decir que sigue siendo alcista.

Y en el S&P vemos como el precio llegó nuevamente a Soporte Relevante. En el sr0 era una nueva opción alcista y está en la opción de generar una “Bonita de STCH en Exceso” al alza. Al igual que en el IBEX, se ha dado la misma señal de “2+2+2 P”, aunque con menos condicionantes.

Publicidad

17 responses to “¿Dónde están las oportunidades bajistas de corto plazo?

  1. Buenos días; el Ibex como siempre haciendo de las suyas, ¿bajara hasta el SR diario?

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *