¿Donde están los cambios entre ayer y hoy?

Mañana tengo una cena, por lo que muy probablemente no haga informe. Consecuentemente, desearos un Feliz Año 2018. Y para eso solo hay que hacer algo no muy difícil. Reír una vez al día y sonreír una vez cada hora desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, y con eso, tendremos todos los ingredientes para tener un Feliz Año 2018.

El titular no es más que una pregunta, y es una pregunta de muy fácil respuesta, pues solo tenemos que mirar rápidamente los gráficos del informe previo y los gráficos actuales.

Con respecto al DAX o al S&P, no hay ningún cambio, todo sigue exactamente igual que ayer, sin ningún Hecho Relevante que nos de mayor valor añadido.

Pero en lo relativo al IBEX y al NASDAQ100 si podemos decir algo, es cierto que es algo obvio y que no implica nada serio, pero al menos hay algo que decir, a diferencia del DAX y SP.

Desde el punto de vista del índice NASDAQ100, en el gráfico de ayer veíamos que se había tocado el Soporte Relevante SR0, zona desde donde deberíamos pensar en un rebote o giro al alza. Después de llegar al SR0, recordemos que ayer mencionaba que se había producido la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. En el proceso bajista de habían formado 2 Resistencias Relevantes (rr0 y rr1), y da la casualidad (o quizá no sea casualidad) de que el precio ha llegado a la rr0 y se ha girado a la baja.

Desde un punto de vista amplio, podemos decir que el precio está encerrado entre el Soporte Relevante SR0 y la Resistencia Relevante rr1, y dentro de dicho rango podríamos definir un movimiento lateral. Sin embargo, después del rebote de hoy, si se reinicia un movimiento a la baja, se produciría una “Bonita de STCH” a la baja.

En lo que respecta al IBEX, ayer decía que estaba entre el Soporte Relevante sr2 y la Resistencia Relevante RR1, tal que si se llegaba a la RR1, el planteamiento sería bajista y si llegaba al sr2, el planteamiento sería alcista. Lo que ha sucedido ha sido sencillo, el precio se ha dirigido al sr2. Y entonces, lo que tenemos es un pensamiento alcista en base a un rebote desde el sr2, para ir hacia la RR1. La condición contraria se basa en la rotura del sr2, pues en dicho caso la ventana bajista hacia el SR3 estaría exenta de problemas, y entonces deberíamos decir que el IBEX esta en el medio plazo entre el SR3 y la RR1, con preponderancia bajista por haberse roto a la baja el sr2.

Publicidad

10 responses to “¿Donde están los cambios entre ayer y hoy?

  1. Buenos dias:
    Luis: muchas gracias por tus comentarios; ya veo que sigues “al pie del cañón”, aunque tus seguidores no estemos muy involucrados en este mercado tan desinteresante…
    Ya veo que no soy yo sólo el que no ve nada interesante en este mercado aunque TENGO LA MOSCA TRAS LA OREJA porque me parece extraña tanta calma.
    En fin, veremos a ver cómo nos sorprenden.
    Habrá que estar muy atentos porque de esta calma a la tempestad me huele que puede haber sólo un pasito.
    Buen fin de año a todos, incluso a los ausentes!!!!

  2. Buenoa días Rafael, y resto del mundo.

    La verdad es que yo tampoco tengo mucho tiempo, regalos de reyes, devoluciones de Papa Noel, etc, y encima mi mujer en casa de vacaciones. Bueno, jeje, hasta luego, Lucas

  3. Jajaja qué bueno LOZ!
    Suma que algunos tenemos a los críos también en casa desocupados…
    No he podido ver si se ha dado la bonita de STCHs en el NQ: es probable que sí vista la apertura, pero no sé si con en rebote se habrá cancelado.
    Es que me da la sensación de que al menos al NQ “le toca” rebotar más.

  4. Buenos días; feliz año a todos. Como pasa el tiempo.

    Bueno, el Dax ha tocado casi tocado su SR3, jcon una posible envolvente horaria al alza y 1AFMA horario. A ver si tiene una subidita desde aquí

    Un saludo!

  5. Os recomiendo mucho mirar la entrada de hoy del blog de markettting, muy revelador de lo que ha hecho cada índice este año teniendo en cuenta el cambio euro dólar

  6. Uy uy qué mal pinta este cierre de año en Europa…
    Al final parece que se va a cumplir la profecía y el DAX pasará antes por 12500 que por 14000!
    Lo que no esperaba para nada es el nuevo mínimo del NQ, ya son 4 mínimos decrecientes en gráfico horario de los futuros… A ver si el SR0 aguanta pero entrar ahora y esperar a que termine el día… Puf puf

  7. Ay, ay, ay…
    querido David. A eso le llamo yo falta de convicción.
    Yo tampoco le hinco el diente pero, como soy más vergonzoso que tú, me abstengo de decirlo, pero me refiero al SP.
    Yo, ahora mismo, veo el NQ para dejarlo estar.
    creo que debe de dar una señal algo más clara y convincente.

  8. La correccion en Europa creo que va para largo.

    1o. seran seguramente al SR 12500, y eso creo que sera (A), y aun faltarian (B) y (C).
    Si (A) van a ser unas 40 sesioneeeeees…
    Otra cosa es que caiga directamente a SR12000, entonces ahi tal vez tendriamos la correccion completa.

    Del ibex no digo na, y de USA tampoco… en USA cuidado con el sentimiento toruno que le pueden quedar unos meses de alzas nada mas.
    Por los USA creen que esta acabando la onda 3 de medio plazo…yo ya no digo nada, en dos ocasiones este año (2480 y 2600) he pensado que acababa y no lo hizo, asi que ellos mismos.
    Para medio plazo, creo que es la clasica situacion en la que es demasido tarde para largos y demasiado pronto para cortos… a esperar.

    Este año lo cierro con el firme compromiso de convertirme en inversor de medio plazo, con el tiempo me ha quedado muy claro que estos laterales de 2 meses (en esta ocasion en dax), o meses y meses y meses solo sirven para perder dinero y tiempo.
    Tambien me estoy dando cuenta de que con las herramientas adecuadas el verdadero enemigo no es el precio, sino el tiempo.
    Si tenemos las ideas medianamente claras el precio siempre llega, cueste el tiempo que cueste.

    Feliz Año Nuevo a todos… Luis, David, Rafael, tocayo, Bece, Jose Luis, a todos los habituales y los que estan en la sombra (que los hay) y no son habituales.

  9. Escribo mi despedida en un nuevo informe, que espero que al final del mismo, os sirva de algo para el futuro

  10. Me parece que me han echado de la otra pantalla porque me he metido donde nadie me ha llamado.
    (Pido perdón a Luis si así ha sido).
    Decía: No será esto que está haciendo el S&P la C de la IV y cabe la posibilidad que termine en o cerca de 2670?
    http://prntscr.com/htxfz2
    Está en gráfico de 15 minutos con el fin de que se aprecie con mayor claridad la evolución del ABC.
    Si ello es así y, además, coincide con RSI en 35 o cercano por abajo, tocando nivel del sr 2668,1-68,4 (no olvidemos que con su entorno de acción nos vamos 2,5 figuras tanto por abajo como por arriba) y también coincide con un giro del PIANO, imagino que también estaría en lugar adecuado el Trix, es posible que NOS ENCONTRÁSEMOS CON EL FINAL DE ESTA IV ONDA que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado.
    Yo, por si sí o por si no, he puesto orden en niveles
    (rondando el 2.670) orden de recompra de mis cortos de hace unos días (en 2.694,3) y además algún contrato de más por si el giro al alza se produce ahí (que bien podría ser).
    Si no lo es, lo contaré como otro fallo pero estaré tranquilo porque sigo en el camino…
    En fin, como siempre, NO ME TOMEIS DEMASIADO EN SERIO, pero no olvidéis este post (en el caso de necesitarlo).
    Muy buen fin de año a todos los participantes, activos y pasivos del chat; a los activos por su participación y a los más rehacios a escribir para que vean que nadie se come a nadie y que estamos aquí para hacernos “DEALERS” = CAMBISTAS, en lugar de Traders = Comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.