¿Donde tengo que cambiar mi posición alcista?

Es muy curioso el comportamiento de los mercados.

Ayer por la noche los futuros dejaron al SP y al NASDAQ100 en plenos Soportes Relevantes. Yo no uso los futuros, pero si hubiera jugado con ellos, los mismos se hubieran comportado de forma muy fiel con respecto a la Teoría de la Bolsa Relevante.

A diferencia de SP y NASDAQ, IBEX y DAX rompieron sus SR’s. Pero el que manda, manda, y el giro al alza fue claro.

En función de este comportamiento genérico,hay que ser alcista.

De todos modos, el problema bajista radicaría en que el NASDAQ100 rompiera su sr0, pero mi sensación es que el NASDAQ100 va a seguir su movimiento al alza.

La posible duda americana está en el S&P, pues retrocedió, llegó a Soporte del RSI (barra de precios color azul oscura) y ha regresado a máximos previos. El matiz está en que no ha realizado (aún) la Confirmación de la Tendencia del RSI. Como el NASDAQ100, si rompe el sr0, bajistas, y mientras tanto, alcistas.

En el IBEX podemos ver su debilidad permanente, rompió el Soporte Relevante con tendencia bajista y después del rebote durante la jornada, continúa bajista, de tal manera, que siendo claramente bajista, si supera y rompe la Resistencia Relevante rr0, cambiaría su perspectiva, y el resto de índices seguiría subiendo.

Si miramos el gráfico del DAX, vemos que al igual que el IBEX, rompió a la baja el Soporte Relevante, pero el precio se apoyó en la DMA CRÍTICA y en zona de Soporte del RSI, para al final generar una Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro). Pero también podemos ver el giro del Piano Oscillator desde zona extrema al alza (línea vertical de puntos color azul) y el inicio de una “Bonita de STCH” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul).

En base a las distintas alternativas, NASDAQ100 y DAX alcistas, S&P casi pero le falta un poco, e IBEX bajista, mi planteamiento es la de continuación del movimiento al alza.

Mañana veremos que sucede.

Publicidad

39 responses to “¿Donde tengo que cambiar mi posición alcista?

  1. Buenas noches; suerte a todos con vuestras posiciones. En SP ,en el corto plazo, confirmación de RSI en 15 MIN, asique largo, a ver si pega un tirón pa’rriba.

    Saludos!

  2. Miguel Angel ansiosos te esperamos, para saber que haces con esos larguítos mañaneros.

    Felicidades Crack.

  3. Y SP en horario parece que ha dado señal de IM al alza. No sé si Luis lo puede confirmar.

  4. BECE más moral que el Alcoyano tienes con esas compras….lo digo en plan jocoso . Yo estoy largo largo como sabes y hasta ahora bien….pero yo confío en esos largos para un rebote que puede ser interesante y cubrir los gaps de 10.060 y quizas con mucha fortuna los 10140 pero poco mas y no creo que llegue ni siquiera. Valores como BBVA DÍA GRIFOS han roto soportes muy importantes y no creo que tras el rebote se quede en una roturilla. Creo que caerán bastante más.

  5. Roberto, mi moral esta igual. Pero trazo un plan, y una vez ejecutado, aunque me quedan cosillas por hacer, es dejar al mercado que haga lo que tenga que hacer.
    Mis analisis basados en amplitud de mercado me marcan que la correccion a podido finalizar.
    Pero no tengo la verdad absoluta, por eso pongo stoploss.
    Tambien te comento que mis expectativas alcistas son basadas en los indices americanos, España es otro mundo…
    Por aqui la gente sigue siendo bajista, yo de momento no lo veo.Pero sabes que esto cambia muy rapido.

  6. suerte. …yo no tengo mucha idea de esto pero hay cosas que no veo nada claras en ibex y son unos valores llegando a objetivos y otros rompiendo soportes importantes. Si ha esto se le une que usa lleva 200 años subiendo (metafóricamente hablando) y con una gran pendiente, algo me dice que la precaución debe ser máxima.

  7. Ese puede ser tu problema Roberto,la precaucion no debe ser maxima, no tiene que haber precaucion, tiene que haber stops.
    Lo de que sube america es verdad, cuando estaba en 2400 tambien subia a lo burro, y andamos por 2800.
    Los bonos, AD, curva de tipos marcan el camino a seguir.

  8. Buenas noches Traders day

    Digo buenas por respeto a todos ,ya que mi persona hoy resto nada mas y nada menos que 72 puntazos en el Dax, pero así son los mercados el diferencial de las perdidas y beneficios en el tiempo sera tu recurrente y ganancias finales.

    Quedamos con + 509 puntos para el total del año.

    Mañana toca afinar al máximo y sacar una previsión mas certera y positiva para terminar el dia sumando y no restando.

    En principio parece que todo apunta para seguir alcista en busca mínima de los 12435, pero ya se sabe todos pensando una cosa se cumplirá la contraria,

    muy importante sera mantener la zona de los 12310 aprox de ella depende abrir y seguir subiendo desde primera hora mañana. si perfora esa zona de los 12300 12315 posiblemente buscara la zona de los 12270 12240 y si no aguanta esa zona ,malo ,malito.

    Veremos como abrimos y nos comportamos en apertura

    Toca descansar Traders Day

  9. Disculpa Miguel Ángel… Un par de cosas.
    Primero, lamento tus pérdidas, pero vaya, ya me gustaría a mí acercarme a tu resultado, al menos en capital.
    Segundo, el único que ha hablado aquí de 12445 en DAX soy yo, y aunque sigue “teniendo” que llegar ahí, si mañana los futuros se giran a la baja, hablaremos de 11500, no de 12500 ni de 13500.
    Este año la RV muy probablemente sea un lateral enorme, y en índices laterales lo suyo es buscar valores muy alcistas.
    Del IBEX me olvidaría en general, si acaso Amadeus y poco más. La banca va a seguir sufriendo y ya veremos TEF e ITX. REP también lo puede pasar mal. A lo mejor las utilities aguantan el chaparrón si empiezan a quitarse deuda de encima.
    Hace … Medio año o así os avisé sobre ITX, cuando andaba por 33. Hoy está a 23’80. También comenté Repsol a 8€, que no la veríamos por esos precios en muuucho tiempo… Llegó a 15 o así.
    Está todo aquí, en el blog.
    Y no sé si comenté aquí que el euro iría a zona 1’22 y después para arriba. Sí pasa 1’25, a 1’29… Y si pasa 1’29, preparémonos para los 1’40 o más.
    Yo creo que no pasará de 1’29, pero mi previsión no vale para nada.

    Y por último, Cava es un auténtico GENIO de la macro y como analista en general, amén de un profesor espectacular, como le gusta decir a él. Ojalá tenga el placer de conocerles a él y a LOZ en persona pronto.

    Buenas noches y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *