¿Donde tengo que cambiar mi posición alcista?

Es muy curioso el comportamiento de los mercados.

Ayer por la noche los futuros dejaron al SP y al NASDAQ100 en plenos Soportes Relevantes. Yo no uso los futuros, pero si hubiera jugado con ellos, los mismos se hubieran comportado de forma muy fiel con respecto a la Teoría de la Bolsa Relevante.

A diferencia de SP y NASDAQ, IBEX y DAX rompieron sus SR’s. Pero el que manda, manda, y el giro al alza fue claro.

En función de este comportamiento genérico,hay que ser alcista.

De todos modos, el problema bajista radicaría en que el NASDAQ100 rompiera su sr0, pero mi sensación es que el NASDAQ100 va a seguir su movimiento al alza.

La posible duda americana está en el S&P, pues retrocedió, llegó a Soporte del RSI (barra de precios color azul oscura) y ha regresado a máximos previos. El matiz está en que no ha realizado (aún) la Confirmación de la Tendencia del RSI. Como el NASDAQ100, si rompe el sr0, bajistas, y mientras tanto, alcistas.

En el IBEX podemos ver su debilidad permanente, rompió el Soporte Relevante con tendencia bajista y después del rebote durante la jornada, continúa bajista, de tal manera, que siendo claramente bajista, si supera y rompe la Resistencia Relevante rr0, cambiaría su perspectiva, y el resto de índices seguiría subiendo.

Si miramos el gráfico del DAX, vemos que al igual que el IBEX, rompió a la baja el Soporte Relevante, pero el precio se apoyó en la DMA CRÍTICA y en zona de Soporte del RSI, para al final generar una Confirmación de la Tendencia del RSI (rombo color verde claro). Pero también podemos ver el giro del Piano Oscillator desde zona extrema al alza (línea vertical de puntos color azul) y el inicio de una “Bonita de STCH” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul).

En base a las distintas alternativas, NASDAQ100 y DAX alcistas, S&P casi pero le falta un poco, e IBEX bajista, mi planteamiento es la de continuación del movimiento al alza.

Mañana veremos que sucede.

Publicidad

39 responses to “¿Donde tengo que cambiar mi posición alcista?

  1. Un pico considerable en porcentaje no en pasta, porque no era mucho lo que metí en ACS, que parece que me tiro el pisto y no es así.

  2. Impresionante: frenan al DAX lo justo para que el STCH cyan horario no entre en sobre compra jajaja qué control del precio…

  3. Dragui es un crack.

    Siempre que habla sube eurusd y bajan indices.

    Dragui es un “activo” seguro… forma parte de mi estrategia de tranding… jajjajaja!!!!

  4. Sergio, la cagaste, ha sido hablar tu después de Dragui, y esto se ha puesto a subir (los índices), jaja, ahora eres más relevante que ese señor, jejeje

  5. Sergio
    No te confíes… Que toca cazar stops de largos y cortos, y a ver para dónde tira después… Y ya sabes dónde creo yo que irá jajaja

  6. Y esto ahora que está haciendo el DAX, ¿qué es? ¿A? ¿B fuerte? ¿C1? ¿C3? Jeje

    En CFDs pintaron anoche una primera onda de la posible C al alza en que está, por lo que esperan que pensemos que esta es la C5… Así que subirá más jajaja
    Primer objetivo los 12445 mencionados, pero creo que puede llegar a 12700 y quizá 12885.
    Iremos viendo!

  7. No descarto que el DAX esté impulsando al alza y se vaya a máximos históricos… Total, a mí me da igual qué onda esté haciendo… Ji ji ji

  8. Estos son capaces de mandar hoy directos al Dax al 12.500….

    A ver si cumplen otro más pausado y vemos el 12.500 mañana con el dato de paro y de ahi giro para abajo…

    ¿Que os parece al resto?

  9. Por ahora el DAX ha recuperado la SMA200 horaria de los futuros sin el volumen largo necesario, así que si no entra ese volumen en algún momento mientras esté encima, su sitio será bajo ella (12320)

  10. Ay ay ay el DAX, que se ha ido el volumen largo por peteneras…
    Señores, si desde el máximo de hoy se va para abajo y rompiera el suelo, se dejaría 60 puntos por corregir… 11730 – 60 = 11670, el mínimo que se inventaron con CFDs.

    ¿¿Serán capaces…??

  11. Pues si… La cague y hoy además me ha tocado otra bofetada.

    Para mañana sigo manteniendo la misma opción bajista aunqun ya difícilmente me la creo aun es posible.

  12. Pues yo voy ajustando stops loss a posiciones sin riesgo.
    Ajusto los stops a 2676 en sp500.
    2 momentos de compra a 2690 y 2665.
    18 cfds, 48k sin riesgo.
    Ajusto stop de DAX a 12112.
    Compra de 5,37 cfds a un precio de 12089,70. 65k
    De momento ya tengo 113k sin riesgo, con stop loss garantizado. Asi que si hay gaps no me llevo ningun susto.
    Y dejo trabajo pendiente de entrada en el IBEX, una locura, pero como tengo ya varias posiciones sin riesgo, me la voy a jugar, a ver si la divergencia en el mclellan funciona.
    Intencion de llegar a 200k, esperando subidas de medio plazo. A lotes y mientras no tenga los stops sin riesgo no añado mas posiciones.
    Son entradas en graficos horarios, con stops muy ajustados en su momento, pero las cuales dejo correr en busca de maximos historicos.

  13. A parte de los indices, tambien estoy largo en paladio, esperando que termine la correccion para cargar mas largos. Tambien mi intencion es cargar hasta 100k en paladio. No se si me dejara el mercado.
    Por cierto, la ADn por encima de 80.
    La AD haciendo divergencia alcista y mostrando la potencia del fondo de mercado por encima de los niveles del 27 de febrero.
    Son buenas noticias para los alcistas de medio plazo.
    Una vez terminado el trabajo, al sofa, y que el mercado me diga lo bueno o lo malo que soy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.