Dos ambientes, dos perspectivas

Ayer comentaba que la perspectiva era bajista, pero que los Soportes Relevantes seguían vivos. El movimiento de hoy ha sido amplio y claro, amplio desde el punto de vista del precio, y claro desde el punto de vista del sentido del movimiento (bajista).

Pero si DAX ha roto su primer Soporte Relevante clave, y su perspectiva es claramente bajista hacia el SR3.

Pero no puedo decir lo mismo de los índices americanos. Por problemas informáticos de Visualchart, no es posible mostrar el gráfico diario del SP, el cual ha llegado a Soporte Relevante, pero si podemos ver el del NASDAQ100, el cual también está en Soporte Relevante (y los que le quedan por romper). En el NASDAQ100, para ser bajista, se debe romper el SR3.

Luego tenemos 2 ambientes y 2 perspectivas distintas.

Publicidad

21 responses to “Dos ambientes, dos perspectivas

  1. Miguel Ángel
    Muchísimas gracias por tu respuesta.

    Tal como está bajando, no sé yo si interesa entrar largos hasta que no haga al menos dos tramos seguidos al alza, como ayer, y para poco más que scalping!
    Por último, las extensiones pueden tardar algún tiempo en cumplirse, no tienen por qué cumplirse el día que se generan.

  2. Cuidado con el Dax, despues de hacernos saltar todos los stops posibles y llenarnos de dudas se encuentra con muchos parámetros entrando en zona extrema y además aunque no siempre se cumple entramos en fechas propicias para el famoso “rally summer”, asi que si nos meten un rebote de órdago que no nos extrañe aunque despues siga bajando

  3. Ya os avisé; lo del DAX mucho tiene que llover para ser algo más que un rebote aprovechando la calma aparente en USA. Ya está cerca de cumplir su objetivo de rebote del G6 que ha formado desde los últimos máximos 13170c en 12525c, y os recuerdo que tiene activa la extensión a 12068c.

    Ay José Luis, no me haces caso y encima no me das la razón cuando se cumplen mis pronósticos jeje :-p
    Na, en serio, no había motivos técnicos para pensar en giro al alza en la zona que propusiste y como digo aún falta mucho para poder pensar en algo más que rebote.

  4. Mira que sois mala gente… Mira que no avisar de que el DAX ha parado la caída justo sobre la parte alta del gap al alza que he comentado N veces sobre 12100c… Ainsss!
    Me parece que lo cierra y entonces sí, giro al alza fuerte!

  5. Buenas tardes; ojo al nasdaq100 que puede dar confirmación horaria de RSI a la baja en la barra que termina a las 20 horas.

    De momento está rebotando desde los 7010, veremos si se genera finalmente la señal a la baja.

    Un saludo a todos!

  6. Procedo a copiar el comentario de Miguel Ángel de las 22:44 horas, que no ha salido porque lo ha rellenado mal

    “Buenas noches Traders Day.

    Primero auto criticarme por salir del Matorral de Compra y no ser paciente y confiar en los Matorrales puestos ya que hubiéramos ganado bastantes puntos hoy, finalmente con unos Matorrales que puse de Venta pero que veo que no se subieron al foro salimos con una resta de 86 puntos en el total del día y restamos del computo anual en Dax.

    Mañana y el Viernes tenemos que resurgir de lo de hoy y sacar dos días en positivos, para un cierre mas menos bueno en semanal.

    Traders descansar y la semana queda mucho que decir y veremos que confirma su una recuperación para un cierre mas menos razonable en mensual o por lo contrario desde mañana y con decisión buscamos cierres en torno a los 12000 para el viernes o quizás mañana mismo.”

    CON RESPECTO A SU COMENTARIO NO SUBIDO, EN EL CONTROLADOR DE MENSAJES NO ME CONSTA, POR LO QUE ALGO HARÍA MAL PARA QUE NI SIQUIERA YO LO HAYA RECIBIDO, VAMOS, EN OTRAS PALABRAS, NO LE DEBIÓ DAR AL OK, jeje.

    Recomendación: Cuando se sube un comentario, verificar que se ha subido. No es muy difícil.

    Hoy si hay informe, y solo anticipar que por el momento la subida en un pufo, o un mero rebote, pero eso lo determinará el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.