Dos valores a seguir, Micron Technology y Thales

Informe dedicado a Javier, que diariamente me lee desde Varsovia. Hace unas semanas – meses mostraba el gráfico de THALES, es un valor que me gusta. Hace unos días mostraba el gráfico de MICRON TECHNOLOGY, es otro valor que me gusta. Los seguiré con cariño, pues es como dos amores que no se olvidan.

Con respecto a THALES, primero mostraré un gráfico semanal del primer trimestre (31 de marzo) de 2016. Es un valor que sigue las Líneas de Tendencias de forma excepcional. En el gráfico podemos ver una proyección de onda P10 (rectángulo color amarillo) que daba un objetivo de precio cercano a los 90 euros. Al mismo tiempo tenía una canalización de muy largo plazo color rojo, y una canalización de medio plazo color azul claro. Si el precio se desplazaba acorde a las LTAR’s y al objetivo de precio, el objetivo estaría entre los 87 y los 93 euros (+ -). Yo tenía comprado a THALES en la línea horizontal de puntos verdes oscuros, y la elipse color amarillo era mi objetivo.

En el siguiente gráfico, diario, del mismo 31 de marzo, podemos ver el objetivo de precios con mayor claridad.

Una vez explicada la historia, veamos los hechos recientes. A primeros de diciembre mostraba el gráfico diario de THALES, y más en concreto fue en un comentario del 4 de diciembre, donde decía que hacía 2 días que había cerrado las posiciones largas de THALES. La razón era porque THALES había llegado a su objetivo y a parte de ello, estaba sobre comprado.

Gráfico mensual. Podemos ver que con el precio a 91-92, en plena parte superior de la canalización alcista color rojo, y en zona coincidente con la proyección de precios P10 (rectángulo color amarillo), sugería fin de un proceso al alza:
http://prntscr.com/dfdwng
Gráfico semanal. En el gráfico semanal, podíamos ver que se había superado por poco la parte superior de la canalización alcista color azul claro, y dejaba clara la idea de que dicha zona era venta clara:
http://prntscr.com/dfdv4i
Gráfico diario, en el que se puede ver un follón de líneas, que es mejor no comentar:
http://prntscr.com/dfdrnc
Más cercano, otro gráfico diario. Aquí si podemos destacar como figuran dos Soportes Relevantes de corto plazo. Hace 2 meses yo desconocía como se iba a producir el probable retroceso, y consecuentemente, por coincidencia de la LTAR color azul oscuro, marcaba con una elipse color verde el segundo Soporte Relevante.
http://prntscr.com/dfds1f
En este gráfico podemos ver las líneas verticales color verde que posteriormente desembocarón en movimientos bajistas o retrocesos en la mayor parte de las ocasiones. La verdad es que se pueden usar las líneas verticales verdes color claro o las líneas verticales azules color claro.
Y más cercano:
http://prntscr.com/dfdu0w

Ese mismo día decía

¿Hay alguién que quiera apostar a que lo que decía no se va a cumplir? Tened en cuenta que yo gozo de información privilegiada, y además sé que los resultados de THALES en 2016 han sido excepcionales, razón de sus subidas.

En 91,59 abrí posiciones cortas que cerré el viernes a 87,00. Ahora tocaba compra agresiva, pero el lunes se rompió el Soporte Relevante, por lo que había que cerrar las posiciones alcistas agresivas, a la espera de una nueva oportunidad, pero yo he preferido esperar a ver que sucede con la LTAR color azul oscura.

Una nueva señal de compra desde la zona actual sería una señal, no segura, pero si probable.

A CONTINUACIÓN TENEMOS DOS GRÁFICOS DIARIOS CON LAS SEÑALES DE COMPRA SEGURA Y CIERRE DE DICHAS COMPRAS DE FORMA DETALLADA.

En dichos gráficos las compras están reflejadas con un círculo color verde claro, y se corresponden con una línea vertical color rojo. Los cierres de los largos se reflejan con un círculo color marrón claro y una línea vertical color azul claro o verde claro.

Es obvio que las señales funcionan, y solo hay que esperar a que se genere una nueva señal de compra, de la cual, si no me pasa nada, avisaré.

En el gráfico de más corto plazo, que sigue siendo un gráfico diario pero con mayor detalle, está señalado con un círculo color rojo el punto y momento en que cerré largos y abrí cortos, y con un círculo color verde claro donde cerré cortos y abrí largos. Pero como ya he mencionado, ayer el primer Soporte Relevante fue roto a la baja, por poco, muy poco. Las posiciones largas agresivas están en duda, a falta de que se rompa a la baja la LTAR color azul oscura, en cuyo caso, lo más probable es que viéramos un movimiento a la baja hacia los 83 euros.

Bueno, me cansé de escribir, y lo de Micron lo dejaremos para otra jornada.

A continuación los gráficos horarios habituales.

 

 

Publicidad

24 responses to “Dos valores a seguir, Micron Technology y Thales

  1. Vaya van por faena, ya tenemos bastante recorrido, si seguimos así llegamos a SR1 mañana mismo, ya veremos si aguanta. La corrección yo la daba hasta 9150, pero no descarto ir algo más allá antes de nuevas subidas.

  2. Siento mucho no poder participar pero me estoy cayendo de sueño y me voy a dormir por otro lado no debemos perder la perspectiva ni vives ni DAQ han roto sus resistencias relevantes y tanto S&P cómoda que están a punto de generar una bonita de STCH a la baja

  3. Traduzco a LOZ jajaja
    Ni IBEX ni DAX han roto sus resistencias relevantes, y tanto S&P como DAX están a punto de generar una bonita de STCH a la baja.

  4. David:
    Ya somos dos en lo de la necesidad de aplicarse más.
    Es que la TR DEL SR. ORTIZ tiene su miga y más de una vez se atraviesa.
    Yo, en ocasiones, me siento atontolinao, porque lo que dice lo dice claro pero estilo ingenieril (es decir, gente dotada…) y los que venimos de un seminario en el tema de dotación en ciencias, estamos un poco pez.
    (Me refiero a mí en el último comentario), no la vayamos a liar.

  5. La LTA verde de mi gráfico del S&P que “funcionó” ayer (una de esas raras veces que el AT tradicional “funciona”) pasa a ser posible LTAR en esta barra horaria.

    Y si no me equivoco y la bonita de STCHs a la baja a la que se refería LOZ es de los STCHs rosa y verde, ha dado entrada en la barra anterior.

  6. Cogno. Hablando de bonitas de estocásticos.
    Vamos a ver si la veis bien, porque he tenido que dibujar el supuesto movimiento que ha de relizar el mercdo y, yo lo entiendo, pero vamos a ver si mi capacidad da para que podais entenderla los demás.
    http://prntscr.com/e375d0
    Lo que debería hacer el mercado es:
    1) que suba un poco más el Estock CYAN hasta donde marca el “arco” que he dibujado, dentro del círculo también dibujado.
    Con ello y teniendo en cuenta que el Estock MAGENTA está “pendiente abajo”
    2) GIRARSE A LA BAJA (el cyasn claro) y que corra lo máximo posible para ganar pasta quien esté corto.
    Suerte.

  7. Eso que expongo, sería la BONITA DE ESTOCÁSTICOS PERFECTA pero, si no sube mucho más el Estock. CYAN también vale aunque no es LA IDEAL.
    Pero según el MAESTRO vale, que es lo que interesa.

  8. Si todo eso se dá, que no es poco, el premio GORDO sería que lo pudiéramos recoger en niveles del SR 1 (2.258-58) números redondos.
    No se promete nada y esto no es una invitación a operar eh!.
    Que quede claro.

  9. Pues si el S&P cierra esta vela por 2281, bonita especial de libro al alza horaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *