DOW JONES: El recuento de Elliott podría ser bueno.

Es importante advertir de que a pesar de en su día haber sido un experto en los recuentos de Elliott (siempre desde la perspectiva de Gleen Neely), tal y como me lo reconocía mi amigo, maestro y profesor, José Luis CAVA, hoy en día, sin rechazar a Elliott, no puedo tenerlo en consideración desde la perspectiva de la Teoría de la Bolsa Relevante con el Método “Menos es Más”, pues con dicha teoría, solo puedo utilizar el Hecho Relevante de formarse una onda plana muy clara, y el Indicador del Sentido del Movimiento denominado “PAUTA TERMINAL CON EXTENSIÓN DE PRIMERA ONDA”.

Y he querido aclarar que tipo de pauta terminal utilizo en mi teoría y método, pues la estructura de Elliott que refleje la semana pasada y reflejo la actual no se corresponde con la formación que domino, y de ahí las posibles dudas que pueda tener personalmente en la misma.

Con respecto al recuento de Elliott expuesto, primeramente quiero recordar el comentario de la semana pasada: “La primera situación relevante que quiero destacar en el recuento de Elliott “posible” que he dejado reflejado en el gráfico, en donde se plasma la posibilidad de que se haya formado desde julio de 2007 una onda plana “A-B-C”. En el se puede observar que el primer tramo bajista de los meses de julio y agosto lo he denominado onda “A” a la baja de la mencionada onda plana. Posteriormente, al proceso alcista de agosto-octubre lo he denominado onda “B”, y finalmente, de octubre a la fecha de hoy sería la correspondiente onda “C” que diera por finalizada la corrección.

Como hechos destacables que pudieran apoyar esta hipótesis, puedo decir que el tamaño da las ondas “A” y “C” es muy similar. Además, si nos fijamos en las líneas alcistas de color verde, parece que toda la estructura “A-B-C” canaliza bastante bien. Además, la posible onda “C” podría estar finalizando, en base a un recuento menor denominado “1-2-3-4-5” que podría ser una pauta terminal con extensión de tercera onda“.

Como ya dije, era una posible pauta terminal con extensión de tercera onda. Si el recuento fuera correcto, creo que debería regresar a máximos el DOW JONES en menos de 4 semanas, lo que supondría un buen rally alcista para fin de año. La última Resistencia Relevante fue rota y superada al alza el pasado viernes, y particularmente solo queda romper con fuerza la DMA CRÍTICA (primera zona crítica relevante) para apostar claramente por la alternativa de trazos color azul.

La semana pasada, el DOW se apoyo perfectamente en la segunda zona crítica relevante, compuesta por el Soporte Relevante SR1 y por la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde, y esta semana dicha zona nuevamente se corresponde con la segunda zona crítica relevante, y sigue siendo así, porque aunque tenemos la Pauta Terminal vigente, la tendencia diaria aún no ha girado de bajista a alcista.

Finalmente, he querido subir un gráfico semanal del S&P, en donde primeramente destacar que también tiene la misma pauta plana de continuación del movimiento al alza que tiene el DOW JONES, con idéntica o quizá más clara pauta terminal. En el mencionado gráfico del S&P podemos comparar las diferentes correcciones que ha sufrido este índice desde el año 2002, siendo destacable la similitud en tamaño y estructura del último movimiento del año 2002. También es interesante destacar como tanto en el pasado agosto como ahora, el S&P se ha apoyado en una clara línea de tendencia que se corresponde con la base del canal alcista respetado durante los últimos 5 años, y también ha respetado en ambos casos el Soporte Relevante existente.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS CRÍTICAS RELEVANTES:

Para el DOW JONES sus zonas críticas relevantes para futuros movimientos son: la zona de elipse color verde, por donde pasa la LTBR color rojo y la DMA CRÍTICA diaria (13.400-13.500); y el Soporte Relevante SR1 (12.803-12.855).

Gráfico diario actual del DOW JONES:

dowdia-748-7.png

Gráfico semanal actual del S&P:

spsem-748-7.png

Gráfico diario de hace 7 días del DOW JONES:

dowdia-747-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *