DOW JONES: ¿Está en el punto final?

Analisis grafico actual del DOW JONESAnalisis grafico actual del S&PEn el gráfico del DOW JONES podemos ver el punto de giro a la baja actual, situado en el Soporte Relevante SR0. El movimiento al alza podría continuar hasta la línea horizontal azul de trazos.

Pero considero mucho más relevante mirar o echar una ojeada al gráfico del S&P, el cual, si el mercado girara “ya” a la baja, dejaría en evidencia una divergencia entre el S&P y el DOW JONES, que ha superado los máximos previos que sería una señal bajista.

En el gráfico del S&P no he modificado nada respecto a lo reflejado en el informe del S&P que realicé el pasado 6 de febrero, en donde claramente apostaba por un retroceso, tal y como ha sucedido.

En este gráfico del S&P podemos observar como relevantes los siguientes hechos:

1.- Tenía un recuento alcista en color fucsia, que suponía, o mejor dicho, presuponía que después de la rotura del Soporte Relevante situado en el 1.275-1.279, el movimiento a la baja continuaría hasta el SR0. Pero esto no ha sucedido. En consecuencia, mi planteamiento actual es que dicho recuento color fucsia no es el correcto.

2.- Si el recuento fucsia no es el correcto, el recuento de Elliott color azul debería ser OK, y en consecuencia, yo particularmente pienso que estamos en una quinta onda de una onda “C”, y que el límite del presente rebote está en la Resistencia Relevante RR0.

3.- No he modificado ni un ápice el gráfico del S&P del pasado 6 de febrero, y el movimiento real se parece muchísimo a la alternativa de color azul.

En base a esto, y solamente en base a esto, creo más pertinente la precaución alcista y el planteamiento bajista, quizá no en el corto plazo, pero si en el medio plazo.

¿Tendré razón?

Excepto los adivinos, no creo que nadie lo sepa, y yo tampoco.

Por último, me gustaría destacar el análisis de corto y medio plazo que he realizado de la Relación YEN/EURO.

Publicidad

4 responses to “DOW JONES: ¿Está en el punto final?

  1. Estimado lugh, no es cuestion de parecer o no parecer. Según la teoría de Glen Neely, existen 2 procedimientos para determinar las ondas de mismo rango, en tiempo y en preco, y en este caso se cumple esta relación en precio.

  2. Gracias Luis, es un placer leerte.

    Tenía entendido que el primer libro de Cava era bastante fiel a la teoría de Glen Neely. Allí dice que, en precio, para que dos ondas sean del mismo rango una ha de corregir al menos un tercio de la otra, y en este caso eso no se cumple.

  3. Tienes razón, no sé que miré ayer, me iría a una onda menor o quizá lo miré desde los mínimos de la hipotética onda 4. Perdón por el error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *