DOW JONES: Está en zona crítica, bajista a corto, alcista a medio.

En el momento actual tenemos para el DOW JONES todas sus tendencias a la baja, y el pasado miércoles se generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja, al igual que sucedió con el NASDAQ100. Al igual que sucede con otros índices, no parece estar funcionando muy bien. En el caso de rotura al alza de la primera Resistencia Relevante, pensaría en la continuidad alcista, aunque la siguiente Resistencia Relevante está también bastante cercana.

Viendo la situación de sus indicadores, en el caso de rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0, probablemente podría llegar a girar al alza su tendencia diaria, pero habrá que esperar y no anticiparse a dicho cambio de tendencia.

En el gráfico del INDICADOR DE AVISO DE POSIBLE FIN DE MOVIMIENTO actual del DOW JONES podemos apreciar como este indicador, durante todo el proceso bajista ha ido marcando unos máximos en una zona determinada, tal que dichos máximos han ido coincidiendo, y tal y como se puede apreciar, y en el momento actual dicha zona de máximos ha sido superada al alza. Esta señal anticipa el final del actual movimiento a la baja con gran probabilidad.

Respecto al “SEGUNDO AVISO DE FINAL DE MOVIMIENTO ANTICIPADO” en gráfico semanal, se encuentra a 64, que es un valor elevado, tal que en caso de giro a la baja, podremos pensar y ratificar que estaríamos ante un rebote de mayor entidad. Por el momento debemos esperar a que se genere la señal, pues no ha girado a la baja el indicador.

Según la situación de cierre de hoy, si mañana se genera un movimiento muy claro a la baja, se generaría muy probablemente, en gráfico diario una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” pura, pero sin embargo no creo que esta situación se produzca, y en consecuencia no creo que llegue finalmente a generarse esta señal.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario:

Para el DOW JONES sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Zona correspondiente a las Resistencias Relevantes rr0 (9.330-9.390) y rr1 (9.390)-9.410); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (9.880-9.892); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 (7.600-7.915).

Gráfico diario actual del DOW JONES:

dowdia-844-7.png

Gráfico del INDICADOR DE AVISO DE POSIBLE FIN DE MOVIMIENTO actual del DOW JONES:

dowdia-844-7a.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.