DOW JONES: Por encima de 12.500 tendríamos giro alcista.

En el DOW JONES se deben destacar, desde el punto de vista del largo plazo, que su tendencia mensual permanece alcista, que tiene un posible recuento de Elliott con una corrección iniciada a mediados de julio de 2007, tal que la onda “B” se correspondería con una estructura triangular (recordemos que esta opción de estructura triangular de la onda “B” ya la definí en el informe del 3 de enero de 2008), y que en la actualidad parece quererse generar desde el punto de vista mensual un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza.

Tras haber comentado la situación del largo plazo, analicemos brevemente la situación del corto plazo. En gráfico semanal y diario la tendencia es claramente bajista, y al tiempo que se ha alcanzado en gráfico diario la DMA CRÍTICA diaria, se está a punto de tocar la Línea de Tendencia Bajista Relevante de 3 puntos color rojo, la situación diaria es de sobrecompra, y el RSI está en zona de resistencia. Bajo estos condicionantes, puedo afirmar que la primera zona crítica relevante va a ser o al menos debería ser decisoria, pues un giro a la baja desde esta zona generaría una señal bajista en base diaria, debiéndose apostar por la alternativa de trazos color fucsia. Por el contrario, la superación de esta zona creo que cambiaría la tendencia diaria, de bajista a alcista, y el objetivo de precios del movimiento al alza vendría determinado por la segunda zona crítica relevante, tal y como viene reflejado por la alternativa de trazos color azul.

Conclusión, en función de lo que haga el DOW en la primera zona crítica relevante, tendremos un claro movimiento al Soporte Relevante SR3 o a la Resistencia Relevante rr1, siendo esta última la alternativa que sin estar confirmada, me parece más probable.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA, Semanal: NEUTRAL, y Diario: NEUTRAL.

ZONAS CRÍTICAS RELEVANTES:

Para el DOW JONES sus zonas críticas relevantes para futuros movimientos son: la zona de elipse color verde junto a la DMA CRÍTICA diaria y a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo correspondiente a la zona de precios 12.400-12.500, la zona de elipse color verde correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (12.924-12.964); y la zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 (11.444-11.528).

Gráfico diario actual del DOW JONES:

dowdia-812-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *