DOW JONES: Rango de precios claros y peligrosos.

La primera situación destacable con respecto al DOW JONES es que su tendencia diaria ha cambiado de alcista a bajista. Por otro lado, y según podemos apreciar en el gráfico horario actual, el movimiento de rebote acaecido desde los mínimos del lunes no parece ser más que eso, un rebote, el cual ha llegado a la zona decisiva, y la formación alcista que hace una semana reflejaba en el informe general por lo que había que estar alcistas en los mercados, está finalizando esta semana.

Efectivamente la primera zona crítica relevante está compuesta por la DMA CRÍTICA, una Línea de Tendencia Bajista Relevante y la Resistencia Relevante rr0, y parece un lugar adecuado para girar el índice nuevamente a la baja. De producirse este nuevo giro bajista, deberíamos prestar mucha atención a la posible rotura del Soporte Relevante SR0, pues dicha rotura podría provocar aceleración bajista en el resto de mercados.

La esperanza de vida y continuación alcista pasa por la rotura al alza de la primera zona crítica relevante, pues si esta rotura se produce con fuerza o hueco, podremos dar la corrección por finalizada, casi con seguridad.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el DOW JONES sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: la zona de elipse color verde, por donde coinciden la DMA CRÍTICA y la LTBR color rojo y la Resistencia Relevante rr0 (13.712-13.722); y el Soporte Relevante SR0 (13.359-13.366).

Gráfico horario actual del DOW JONES:

dowhora-743-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *