Publicidad

Ejemplo interpretativo de los análisis de la Bolsa Relevante.

(El presente post esta reflejado de forma permanente en el apartado de “Interpretación Análisis”)

Miércoles 29 de agosto: (informe del IBEX 735 3)

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO:

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: BAJISTA.

Con los datos de tendencia y sentido del movimiento expuestos, claramente se puede apreciar el carácter bajista del valor que cualquier operativa al alza solamente estaría apoyada en un periodo de tiempo mucho más corto, por lo que los posibles movimientos al alza en base horaria deben ser vigilados tremendamente.

Durante el resto de los informes aquí mostrados, las tendencias diaria y semanal y el sentido del movimiento se mantienen sin cambios.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Soporte Relevante sr3 (14.006-14.072) y la zona identificada con una elipse color verde.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-735-3.png

Destacar que si vemos la alternativa de trazos color fucsia que supone la rotura del nivel rr0, esta situación no está siendo considerada importante, y la zona relevante para apostar por un claro movimiento al alza es la rotura de la zona relevante crítica marcada con la elipse color verde, zona de rotura de la DMA CRÍTICA y de la LTBR (color rojo).

Domingo 2 de septiembre: (informe del IBEX 735 5)

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante RR0 (14.696-14.748) y la zona identificada con una elipse color verde.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-735-5.png

Al ser rota al alza la LTBR, se refleja en el gráfico en color fucsia, indicando si fin de validez.

Una vez rota al alza la zona relevante crítica que marcaba opciones alcistas hasta la RR0, se mantiene el planteamiento alcista en el corto plazo (recordemos las tendencias y el sentido del movimiento vigente bajistas), y se establece una zona relevante crítica marcada con una elipse color verde, lo cual significa que en caso de ser rota dicha zona, desaparecería el planteamiento alcista del corto plazo para llegar a la RR0, y entraría en vigor la alternativa de trazos color fucsia, hasta la zona de la LTAR (color azul) y la sr3.

Martes 4 de septiembre: (informe del IBEX 736 2)

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante RR0 (14.696-14.748) y la zona identificada con una elipse color verde, coincidente con el Soporte Relevante sr2 (14.403-14.416).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-736-2.png

El movimiento al alza ha continuado, y se detecta una nueva LTBR (color marrón), la cual se refleja en el gráfico como información al lector, pero no se la considera suficiente su existencia como para detener el movimiento al alza con objetivo la RR0. Sin embargo, ante la posibilidad de que se girara el mercado a la baja, se detalla la nueva zona relevante crítica con una elipse color verde, para en el caso de que el precio rompiera a la baja dicha zona, el lector supiera que entraría en vigor la alternativa de trazos color fucsia, con un primer objetivo de precios el área de la LTAR (color azul).

Miércoles 5 de septiembre: (informe del IBEX 736 3)

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante RR0 (14.696-14.748) y la zona identificada con una elipse color verde, coincidente con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-736-3.png

La LTBR (color marrón) funcionó (no era lo esperado, pero funcionó), y la zona relevante crítica (ahora reflejada con una elipse color fucsia por haber dejado de existir) dio paso a la alternativa bajista reflejada en el informe anterior. Se mantiene el criterio de movimiento del precio hasta la LTAR (color azul), lugar en donde está situada una nueva zona relevante crítica, zona que podría suponer un rebote al alza, o de romperse a la baja confirmaría un nuevo desplazamiento a la baja hasta el nivel sr4.

Jueves 6 de septiembre: (informe del IBEX 736 4)

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: En el muy corto plazo la Resistencia Relevante rr0 (14.234-14.247), y con una perspectiva un poco mayor la Resistencia Relevante RR0 (14.696-14.748) y la zona identificada con una elipse color verde.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-736-4.png

El precio llegó a la LTAR (color fucsia por haber dejado de existir), pero no consiguió generar ninguna barra totalmente por debajo de la LTAR, no considerándose en consecuencia la rotura de la zona relevante crítica bajista, por lo que la misma se mantiene reflejada en el informe con una elipse color verde. En la situación actual, la rotura de la rr0 supondría movimiento hasta la rr1, mientras que la rotura de la elipse color verde ( tal y como explico en el texto del informe) supondría dar validez a la alternativa de trazos color fucsia, con un objetivo de precios la zona de la sr4.

Domingo 9 de septiembre: (informe del IBEX 736 5)

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-736-5.png

La rotura a la baja con fuerza de la zona relevante crítica (marcada en el informa anterior con color verde, y en el informe actual con color fucsia por haber dejado de existir) hizo entrar en vigor a la alternativa bajista con objetivo de precios del corto plazo la sr4, objetivo de precios que se mantiene, aunque siguiendo la Teoría de la Bolsa Relevante, la zona de influencia del nivel sr4 ya ha sido alcanzada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *