El abismo está cerca, con SR’s en DAX, SP y NASDAQ

¿Será que tenemos un giro al alza cercano?

Si yo lo supiera, compraría todo, pero “sorpresa sorpresa”, no tengo ni idea.

Lo que sí sé es que el IBEX está muy bajista, mientras que DAX, SP y NASDAQ están en Soportes Relevantes.

¿Poderá nuestro poderoso IBEX con las bolsas internacionales?

Como siempre he dicho, a veces el IBEX es un gran mentiroso, pero otras veces, no se sabe ni como ni porque, se anticipa a todos, y es el más listo.

Hoy subo el gráfico diario del IBEX, para que se vea su perspectiva, y los horarios de DAX, SP y NASDAQ (aunque el NASDAQ debería ser analizado en base diaria.

Publicidad

21 responses to “El abismo está cerca, con SR’s en DAX, SP y NASDAQ

  1. Perdóname Rafael, he estado montando las patas de una mesa en mi nueva primera planta, desmontando una mesa del sótano, subirla a la primera planta y vuelta a montarla, y luego montando otra mesa en el sótano. Vamos, toda la tarde liado.
    Acabo de sentarme con una birra y acabo de leer tu mensaje. Efectivamente, existe un pata negra en el SR2 7401-7408.
    http://prntscr.com/kru90k

  2. Y mas con la sobreventa existente en los valores e indices. Eso sí, una vez esto deje de caer, que vete a saber cuando será, será un buen momento para comprar a largo plazo, quien sabe si unas santander a 3,50 se pueden ver, o unas telefonicas sobre 5 y unas bbva sobre los 4,50. creo que a largo plazo serian precios muy buenos, pero asusta el tema, sobre todo el saber que mientras USA ha subido y subido sin cesar durante años, nosotros no hemos aprovechado para nada esa subida, al contrario, hemos caido. Por eso quizás mas que nunca son de agradecer los comentarios sobre proyecciones a medio y largo plazo de los indices o valores.

  3. LUIS:
    ¡Cuánto me alegro!
    Porque yo, que soy un mal pensado, temía que otra vez “estuviera tirando fibos a diestro y siniestro” (como me dijiste hace ya algún tiempo).
    Pero esta bien que esta vez haya acertado, jejeje.
    Y no hagas esfuerzos.
    Que luego te quejáis de la ciatica.
    Buen fin de semana.

  4. Buenas noches Traders day.

    Hoy nos quitaron 24 puntos par el total del año con Dax.
    En relación al comportamiento de los mercados ,esta mas que claro .
    SON BAJISTAS EN EL CORTO PLAZO y veremos donde abren el Lunes que podrían ser en el largo plazo también.
    Tenemos un soporte de gran importancia en los mínimos de los 11715 aprox por debajo tenemos un nuevo tramo a la baja,.
    hasta? Quien coño sabe.
    Por ello la apertura del lunes y su comportamiento podría ser la señal definitiva de un nuevo tramo a la baja, ojo falta confirmación y esa seria perforar mínimos crecientes sobre los 11715 aprox .
    Por ello vemos tropas dese lejos y nos posicionamos donde mas nos interese el Lunes.
    Ahora toca disfrutar y descansar en compañía de nuestra familia y amigos.
    Hasta el Lunes traders day

  5. De verdad LOZ que quien no gane con este blog tuyo es porque tiene algún problema con el trading o directamente porque no quiere, porque estoy convencido de que tiene que poder casi cualquiera con un mínimo (elevado eso sí) de paciencia y disciplina.

    Lo de los NNRRs es… Buah. No tengo palabras.

    BIBLIOANÁLISIS

    DAX
    La zona 11930c era estos días muy importante; ayer rebotó en 5m 2 o 3 ocasiones (1 en horario de 70 puntitos), hoy en apertura también (53 puntos) pero sin continuidad: los peces gordos han esperado a que el precio atravesara tu SR3 amenazando con romperlo y ha resistido todos los cierres horarios, el más bajo 11908c, pero dejando muchas colas por abajo. Los largos parecen querer un rebote mayor.
    A cierre respeta tu SR3 y la zona comentada 11930c. Digo que es importante porque es justo la P6 del tramo 13185c-12103c proyectada desde los 12600c del 28/8. Si los peces gordos quieren unificar toda la caída desde 13208c, el primer paso es no perder esa zona a cierre diario.
    Ayer dije que debía corregir a 12110c, pero no se acercó y rompió hoy el suelo de ayer, pero no ha confirmado la rotura con más volumen corto y lo han girado al alza, unificando más tramo de caída (desde 12405c) y provocando que ahora “deba corregir” al menos a 12085c.
    Ha caído en 9 de las últimas 10 sesiones, así que me da que la próxima semana tocará lateral con amagos en torno a los 12000, y a saber dónde quieren el vencimiento, aunque pinta a que bien abajo para comprar baratito de cara a los siguientes 2 vencimientos (diciembre y marzo).

    USA
    El NQ ha rebotado 6 veces en la zona 7410c (7400-7420), SR1, con su amago bajista y todo a las 15:00 en 7390c y rebotón de 100 puntos exactos para limpiar cortos abiertos bajo 7370c no cerrados aún, pero ha sido rechazado en la zona de soporte de miércoles y jueves (7490-7500) y la LTAR verde perdida ayer.
    Por cómo ha bajado, no me extrañaría que hiciera un último mínimo bajo esos 7389c hasta zona 7355c durante el lunes/martes, y ahí terminar al menos esta corrección o fase correctiva desde máximos históricos, al menos por ahora. Todo dependerá de que respete el SR1 en cierres.
    Mal asunto lo de perder la LTAR y haya fallado el intento de volver al canal hoy.

    SP
    Está casi igual que el NQ. Creo que la zona de giro “buena” pueden ser los 2850-60.

    Dow
    Aunque va un poco distinto a los otros 2, también le puede quedar algún tramo a la baja sobre los 25650c.

    Curiosamente, el NQ es el único bajo su SMA30 diaria, y de hecho ha cerrado bajo ella (el Dow en que está más lejos por encima de ella, SP solo un poco por encima). Parece que se quieren sincronizar en torno a esa media antes de hacer una nueva onda al alza.

    Buen fin de semana

  6. Hoy solo aparezco para escribir sobre la Xrave discriminación que se hace en este bloX a la letra J.

    La letra J también existe… Como Teruel.

    A modo de protesta he sustituido las letras Xs por letras X… Ya vale de tantas Xs!!!

    Vivan las Js!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.