El camino bajista podría abrirse pronto

Hoy subimos los gráfico diarios de los índices habituales, mostrando hasta donde podrían caer sin cambios en el movimiento al alza, pero también tenemos las perspectivas de corto plazo de los gráficos horarios, en donde SP e IBEX son bajistas, mientras que DAX y NASDAQ100 están junto a Soportes Relevantes, tal que la rotura de sus SR’s implicaría la apertura de un movimiento bajista mayor, con perspectivas en los SR’s diarios.

Con respecto a los gráficos diarios, el domingo pasado decía que existen recuentos de Elliott en donde plantean la posibilidad de que se haya efectuado un retroceso controlado y completo. En dichos gráficos diarios están reflejados los Soportes Relevantes claves, y mientras no se produzcan las roturas de dichos SR’s, el planteamiento particular y la situación más probable es la de continuidad alcista.

La única salvedad a destacar en estos gráficos diarios está en el SP, en donde por un lado vemos como ha alcanzado el “Entorno de Acción” de su RR1, y desde allí ha retrocedido. Y por otro lado, es solo el SP el que tiene muchos Soportes Relevantes, lo cual dificulta mucho su previsión de posible giro al alza en caso de iniciarse retrocesos mayores.

Pero esto es una perspectiva de medio plazo, que nada tiene que ver con el titular del informe de hoy y con los gráficos horarios.

Con respecto a la situación horaria, se muestra convulsiva, con posibilidad bajista clara en el IBEX y en el SP, pero los otros 2 índices (DAX y NASDAQ100) están en plenos Soportes Relevantes, y para considerar probable la continuación de un retroceso mayor, es necesario ver la rotura de dichos SR’s.

 

Publicidad

3 responses to “El camino bajista podría abrirse pronto

  1. Buenísimos días Traders Day

    Hoy las tropas Alemanas no salen a combate, por ello realizare por hacer alguna cosilla una batallita de 5 cfds con tropas Españolas .

    ENTRAMOS EN MATORRAL DE COMPRA EN LOs 10116 STOP EN LOS 10085
    Para hoy solo esta pequeña batalla recogida de beneficios en los 10170.

    Comentaros que el Trader Miguel Angel supero los 1500 soldaditos con el Dax
    quedando el año en este momento en los…..1512 Puntos-

    Próximo objetivo 2000 puntos para el Dax.

    Buenos Traders day, pasar un buen dia y mejor traiding

  2. En una jornada donde los alemanes están de vacaciones (grave o grosso error el mío al quedarme abierto largo en DAX el viernes, y no poder deshacer mis posiciones, porque no se puede al estar cerrados) (sobretodo porque yo sabía que el lunes era fiesta porque mi sobrina venía a casa desde Munich hasta el martes, porque era fiesta allí) (no soy tonto, lo siguiente), jornada en donde el IBEX sigue mostrando debilidad.
    Creo importante la apertura USA, pues los futuros del SP indican la zona de los 2.730, máximos previos http://prntscr.com/jkmqpm , y si siguen un poco al alza, darán señal de continuidad al alza, pero es imprescindible esa superación de máximos.
    En el NASDAQ100 le quedaría más para confirmar el movimiento al alza http://prntscr.com/jkms17 .
    Las elipses color amarillo marcan la zona de precio de posible apertura, en función del precio de los futuros actuales.

  3. Luis, buenas tardes amigo y maestro.

    Como te dejas una posición abierta de esta manera, siento decirte que no te lo consiento nunca mas,un maestro como tu es imperdonable dejar una operativa abierta , espero que fuera por estar con poco riesgo invertido, no creo que fuera un futuro de Eurex en Dax a 25€ el punto?
    Estarás con Cfds y no muchos, imagino claro.

    Mi IBEX hoy me fusilo y perdimos 155 €

    Esto no me cuenta para mi batalla con Dax

    Bueno Luis, tranquilo y que el Dax no abra con gap g a la baja mañana que papeletas tener tiene.

    Acuérdate una y no mas Santo Tomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.