Publicidad

El control controla al que quiere controlar

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual.

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá obtenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

¿Quién controla al que quiere controlar? Las RR’s controlan a los que quieren controlar, aunque en el NASDAQ podemos ver que la RR fue rota al alza, y aún así se giró a la baja.

¿Están dando bandazos los índices? ¿Están engañando constantemente? Parece que sí, pero no debemos entrar en eso, solamente debemos seguir señales.

El IBEX llegó a la rr0, pero no la rompió. Ese es si primer condicionante para pensar al alza.

En el DAX la situación es similar.

En el SP la rr0 ha sido el punto de parada del rebote. Debe romper dicha Resistencia Relevante rr0 para confirmar el rebote.

Y el NASDAQ ha sido el único diferente, el único que ha roto al alza la rr0, pero ha retrocedido a Soporte dle RSI. Ahora debería realizar la “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro).

21 responses to “El control controla al que quiere controlar

  1. Justo a cierre de contado lo dejan en 2650 clavaos… Son unos artistas.

    Bueno, pues si eh… Creo que vuelven a minimos todos los indices.
    Y creo que seria el ultimo minimo y sino ya tengo el break.

    Son unos marranos.

  2. Qué bonito, NQ y DAX haciendo exactamente lo mismo: corregir (por ahora) un G5 con dos G4s, generados de distinta manera claro, y uno superando fibo 50 del G5 (NQ) y el otro sufriendo para superar el 38 del suyo (DAX), por 10 puntitos lo ha hecho… Pero bueno, 400 puntazos en tres sesiones no es para quejarse mucho…
    DAX abrió con gap al alza y lo mantuvo abierto, avisando de que hoy tocaba continuar las subidas. Le queda un buen trecho para el fibo 38 en 10875, a ver si llega o no.
    NQ ha llegado al fibo 50 del segundo G4, a ver qué toca esta madrugada, pero parece que al menos continuar un poco más con la caída, a ver hasta dónde.
    No tengo ni idea de si harán nuevo máximo o nuevo mínimo, así que me decanto por más y más lateral.

  3. Sergio, seguro que ganas en tu posición bajista, y no sé si tiene mi libro. Tampoco sé si sabes calcular SR’s y RR’s, pero lo siento, tu posicionamiento bajista es inadecuado, al menos según la TR.

    Y luego ganarás, pero es que la gente también tiene suerte.

  4. Y buscando sinceridad, aquí va: No me entero de nada de lo que dices.
    Cuando aprendas a ser didáctico, avísame, será un chollo.

    Repito, gráficos, gráficos, gráficos, y aún así, no me entero.

    Sé que es un problema mío, pero es mi realidad.

  5. Puede ser Luis, no te digo que no.

    La estructura de subida es muy fea.
    Sigo con la mosca, y es que pese a las subidas dj y nq aun no han tocado la sma100 semanal, y no me quefo tranquilo hasta que no la toquen.

    Ahora, las vueltas que estan dando!!!

    Si sale bien sale bien, y si no sale bien sale con break, con lo cual, no sale bien, pero tampoco sale mal.

    Ademas de esto, si supieras el principal por el que me he puesto corto te descojonas de la risa.

    Resulta que desde el ultimo ath si ponemos grafico 4h y la sma50 veremos que cada vez que cae usa supera esa media una vez no, una vez si… Y asi en varias ocasiones.

    Esta vez le toca no superarla.

    Para saber si vuelve a ath creo que sera sencillo.
    Cuando la supere hara un maximo de corto plazo, caera a tocarla, y superara el maximo de corto plazo y seguira al alza… Asi cambian la secuencia de lateralbajista a alcista.

    De no suceder esto, o de romper SRS USA ira un 12% abajo de la sma100 semanal.

    Si cae a minimos, a de ser el ultimo minimo… Si cae a minimos, rebota otra vez y vuelve a caer sera para romperlos definitivamente y con fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.