El DAX tiene el Soporte Relevante SR3 como objetivo

Debido a la situación vacacional, el comentario es limitado.

Ayer subía un detalle del S&P donde trataba de explicar las razones por las que no se podía confiar en el movimiento al alza del S&P, al menos hasta superar los 2.110 puntos, y el condicionante no se ha cumplido, y el objetivo nuevamente es el SR2.

SPHORA 1533 3

El IBEX está aguantando por el momento, y por el momento podemos mantener el recuento expuesto, pero visto lo visto, las posibilidades de ser bueno disminuyen aceleradamente, aunque la onda “C” color rojo podría estar formando una especie de “Pauta Terminal”. Podemos ver que por la parte inferior tenemos 2 Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes, una roja y otra azul, una Directa y Diferida y otra Directa. Estas LTR’s son el único motivo de no caer el IBEX, y consecuentemente, la rotura de las mismas implicaría aceleración bajista al Soporte Relevante SR5. Si el IBEX girase al alza, la rotura de la rr0 sería muy importante, pero la confirmación alcista pasa por la rotura de la rr1.

IBEXHORA 1533 3

En el DAX la LTBR ha sido rota, por lo que inicialmente el objetivo es el Soporte Relevante SR3. Aunque los futuros no auguran rebote, si se produce y se rompe al alza la rr0, apostaría por el giro al alza, que se confirmaría con la superación de la Resistencia Relevante rr1 (situación de roturas similar a las del IBEX.

DAXHORA 1533 3

 

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (63)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sergio dice:

    Buen domingo.

    Segun triangulaciones de corto plazo con objetivos bajistas:

    Ibex 10400 puntos (objetivo cumplido y perforado).
    Dax 10200 puntos (objetivo cumplido y perforado).
    Nasdaq 4700 puntos (objetivo cumplido).
    S&P 1970-1980 puntos (objetivo cumplido).

    Debido a mi inexperiencia reconozco poder haber errado en la triangulacion del ibex, si asi ha sido, el nuevo objetivo bajista de corto plazo seria:

    Ibex 9900-9950 puntos.
    Dax, Nasdaq y s&p serian correctos.
    Dax habria sido perforado, y su nuevo objetivo bajista seria 9900-10000 puntos.

    Alcanzados estos objetivos bajistas en todos los indices (en ibex y dax incluso perforados), lo que suceda a continuacion es una incognita, y deberiammos basarnos en otro tipo de analisis para preveer lo que pueda suceder a partir de ahora.

    Muy probablemente el siguiente objetivo del s&p fuesen los 1940 puntos +- (como bien dicen otros compañeros con mas experiencia que yo).
    Si las caidas persistieran, se podrian prolongar hasta la zona de los 1750-1800 en s&p.

  2. David TL dice:

    Yo? Nunca hablo de acciones, solo índices y alguna vez materias primas o bonos…

    Madre mía cómo caen los soportes convencionales del Nasdaq… Los 4280 podrían ser zona de parada y rebote.
    A ver si no van a aguantar ni los 1999 del S&P al cierre!

    Lo de China tiene q ser excusa, no puede haber un cambio de tendencia de medio plazo sin viso alguno de recesión, ahí están los datos de PMI de hoy mismo de la eurozona indicando clara expansión…
    Pero un cierre del DAX bajo 10000 lo puede mandar a 8400, zona de lo que llevo tiempo diciendo que era el final de la onda 4 del DAX del ciclo completo desde 2009.

  3. sergio dice:

    compañeros… Luis a escrito un nuevo post (creo que no lo habeis visto).

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed