El desarrollo de los mercados esta siendo el esperado

Efectivamente, esperábamos un rebote al alza, y se está produciendo. No sabemos si ha finalizado, e incluso podría girar al alza de forma más contundente, pero esa no es la hipótesis más probable.

De igual manera, tal y como decía en el informe anterior, la confirmación bajista, si vemos el gráfico de S&P, no se ha producido.

En el IBEX he dejado las previsiones de movimiento de ayer. Podemos ver que por el momento el movimiento no ha cambiado nada, y nada nuevo puedo añadir.

IBEXHORA 1538 1

En el DAX la situación ha cambiado ligeramente, al generarse nuevos mínimos, tal que la zona clara de Resistencias Relevantes que existían se han separado. En el rebote, el DAX ha tocado la Resistencia Relevante rr0, por lo que desde dicha zona el retomar el camino bajista es totalmente factible, y es más, creo que daría paso a una aceleración bajista. Pero si el movimiento a la baja no se retoma desde el nivel rr0, el movimiento al alza hasta la rr1 no cambiaría el planteamiento bajista. Otra cosa totalmente distinta sería que se produjera la rotura de la Resistencia Relevante rr1 y la correspondiente rotura de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul. En dicho caso, el planteamiento bajista desaparecería, al menos por el momento, con perspectiva de ir el precio a la Resistencia Relevante RR1.

DAXHORA 1538 1

En el S&P la confirmación bajista pasa pos la rotura a la baja del Soporte Relevante sr2, que es exactamente lo mismo que decía ayer. Sin embargo, entre los niveles definidos por el Soporte Relevante sr2 y la Resistencia Relevante rr2, me voy a declarar agnóstico con respecto a la previsión futura del movimiento del S&P.

SPHORA 1538 1

Publicidad

48 responses to “El desarrollo de los mercados esta siendo el esperado

  1. Mario, yo acepto a todos en nuestro barco, y he tenido que eliminar (aunque excesivamente tarde) tu comentario que decía “este tipo lo conozco de otros foros y suele ser un mentiroso”. Como muy bien te dijo después otro comentarista, si fuera como tu dices, los hechos históricos retratarán a cada uno, y no hace falta utilizar dicho vocabulario.

    Es un principio de máxima, el respeto y la educación, y si no compartimos algo con alguien, lo mejor que podemos hacer es obviar sus comentarios y punto.

    No quiero entrar en discusiones la respecto, y aquí finalizo el comentario respecto al tema.

  2. Luis,

    Gracias por tu respuesta. La caida adicional del Ibex, guste o no, son las incertidumbres políticas de España y el sector bancario

    Aunque puestos así, la del DAX es del 20%.

    Veremos si arrastra el SP al resto todavía mas

  3. Bece, ya sabes que mi “no sistema” es muy poco convencional, pero si muy efectivo.
    Y aunque me ha costado días coger el hilo al mercado, creo que el movimiento va a ser bajista hasta los niveles que dije en mi comentario del lunes noche. Por lo menos ahí rebotara y luego ya veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *