El descanso por las Resistencias Relevantes está en vigor

Efectivamente, esta era la apuesta más clara, una vez alcanzadas las Resistencias Relevantes claras o más significativas, retroceso, parada o giro a la baja. Ya comenté, que en base a los Niveles Relevantes, el jueves y el viernes los índices estaban en situación de apostar por los cortos, es decir, apostar o considerar como situación más probable un giro a la baja, con stop en caso de rotura al alza de las Resistencias Relevantes.

Pero también es cierto que los movimientos iniciales solo anticipan el movimiento futuro, sin ser los más fuertes en su desarrollo. Como consecuencia de lo cual, las dudas de si estamos en un descanso o en un giro más radical a la baja se mantienen.

El IBEX tenía su primer Soporte Relevante relativamente cercano, y el  mismo fue roto a la baja en la primera hora de trading, de tal manera que ha quedado libre el camino hacia el sr1, punto que debería servir de giro al alza. La ruptura del sr1 no garantiza que el proceso bajista lleve al índice hasta mínimos nuevamente, pero si está claro que no quedarían motivos para que inicialmente no fuera así, con la excepción de como se desarrollara el movimiento a la baja.

IBEXHORA 1541 2

En el DAX la situación es muy similar a la del IBEX en lo que respecta a las alternativas bajistas, pues está claro que en ningún momento ha llegado a su Resistencia Relevante RR1.

DAXHORA 1541 2

Con respecto a los mercados americanos, y más en concreto con respecto al S&P, podemos ver que básicamente no se ha movido, solo ha realizado un pequeño movimiento a la baja, pero no ha llegado ni ha roto el primer Soporte Relevante sr0. Consecuentemente, nada ha cambiado con respecto a lo comentado para el S&P en los dos informes anteriores. Si el S&P supera la RR0 y las Líneas de Tendencia Relevantes color rojo y color azul, es decir, si cierra por encima de los 2.040, deberemos pensar en la continuidad alcista. Mientras esto no suceda, el retroceso al sr0 o al sr1 es la más probable.

SPHORA 1541 2

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (51)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Enrique dice:

    Oh, gracias. Muy bien, así puedo empezar a interpretar el gráfico correctamente.
    Saludos
    Luis Enrique

  2. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Respuesta al comentario de Luis Enrique Enviado el 14/10/2015 a las 21:56
    Si es posible, a ver si Luis puede poner actualización de niveles en gráfico diario para ver niveles ó son los mismos en horario y diario??

    En los gráficos que subo normalmente, reflejo los Soportes y Resistencias Relevantes con una nomenclatura diferente en función de ser Soportes o Resistencias Relevantes horarios (los pongo en minúsculas “rr0, rr1, rr2, sr0, sr1, sr2, ….) y si son diarios la nomenclatura es con mayúsculas “SR0, SR1, RR0, RR1, ….)

    ¿Queda clara la idea?

  3. Luis Enrique dice:

    Si es posible, a ver si Luis puede poner actualización de niveles en gráfico diario para ver niveles ó son los mismos en horario y diario??
    Saludos
    Luis
    Por cierto, hoy me llegó el libro a Gijón.

  4. Iñaki dice:

    Negativo David TL. Según la corrección o puntualización de Luis, el sr0 del S&P en horario está entre 1994 y 1996,5, lo que le deja hasta 1991,5 de entorno de acción. El S&P ha cerrado la barra de las nueve a 1992,65, osea en entorno de acción.

  5. David TL dice:

    Pues ha caído el sr0 del S&P… 😮

  6. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Dicen que querer es poder, pero eso en bolsa no es cierto, sobretodo cuando tus sentimientos están en contradicción.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed