Publicidad

El Euro-Dólar y yo os desean una FELIZ NAVIDAD

ACTUALIZADO CON UN PENSAMIENTO AL FINAL DEL INFORME

Muy buenas a todos. Son las 2 de la mañana del día de la fortuna (lotery) y he terminado mi informe relativo a la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”.

Mañana, tras unos retoques de paginado y corrección de errores, procederé a enviarlo a todos los que ya han pagado el mismo.

Muchas gracias a todos los que han colaborado a que me lance a analizar los mercados de forma global, porque por dejadez, no lo suelo hacer, y cuando lo hago, me sorprendo de lo que veo.

Como estamos en NAVIDAD, no puedo dejar de desearos a todos una FELIZ NAVIDAD, y al mismo tiempo os regalo información con respecto a la relación Euro-Dólar.

La primera frase es la misma que la del año pasado “En la Relación Euro-dólar, solo recordar lo bien que funcionan la Líneas de Tendencia Relevantes y los Niveles Relevantes.”. La razón de escribir lo mismo es que no creo que nada funcione mejor que eso.

La evidencia de esto se muestra año a año, y este año toca mostrar en primer lugar el gráfico que subí al blog la tercera semana de 2018, donde podemos ver que tras superarse la RR0 que existía en el nivel 1,17 en agosto de 2017, el objetivo era la siguiente Resistencia Relevante RR1, y allí lo lógico era un retroceso a Soportes Relevantes.

En el momento de realizar el informe de 2018, ya se había alcanzado la RR1 y las LTBR’s de puntos color azul, y lo que esperaba era un retroceso a Soportes Relevantes, y allí decidir el destino. De este modo en el informe de 2018 decía “Ahora el precio ha llegado a la Resistencia Relevante RR1 y a las LTAR’s azules de puntos. En base a ello, lo más probable es que veamos un retroceso, pero el movimiento al alza viene apoyado por una clara LTAR continua color azul y 2 Soportes Relevantes, de tal manera que el relación EuroDólar solo será bajista con la rotura de la LTAR y los SR’s.

Por un lado, primero resaltar que lo que no sabemos es si se va a romper una LTR o un Nivel Relevante.

Por otro lado, la situación fue sencilla, funcionaron las LTBR’s azules de puntos, se rompió a la baja la LTAR azul acelerada y los 2 Soportes Relevantes que existían (SR0 y SR1). Evidentemente, a partir de ese momento había que ser bajista.

Y en esa situación se encuentra actualmente la Relación Euro-Dólar. Tras romper el segundo Soporte Relevante, rebotó a su antigua RR0 para continuar su movimiento a la baja. Mientras no se rompan al alza la RR0 y la LTBR color azul, la situación más probable es que regrese a los mínimos de 2017 o a la LTAR color fucsia.

Como apoyo a este planteamiento bajista está en ver la similitud del IBEX y la relación Euro-Dólar, que ha estado un tiempo desajustada, pero que ahora mismo los dos son claramente bajistas. Claro está, hasta que alguno gire al alza.

Si procedemos a analizar los datos fríos de los cierres, donde comparamos los máximos de cada índice desde 2017, con el precio de cada índice hace 4 meses (20 de agosto de 2018) y con el precio de los índices hace 1 mes (21 de noviembre de 2018), y observamos las caídas que cada uno ha tenido hasta el momento actual, podemos ver una homogeneidad entre los propios índices americanos, y también una gran homogeneidad entre los índices europeos.

En base a dicha homogeneidad, aunque el que más expresivo es el IBEX, podemos comparar las evoluciones entre Europa y USA. Desde cada máximos total, Europa ha caído un 12% más de forma relativa, es decir, Europa ha caído un 20,2% y USA ha caído un 17,9%. Es decir, en poco tiempo, USA ha equilibrado sus caídas con respecto a los mercados europeos y tienen caídas bastantes proporcionales.

Por otro lado, en los últimos 4 meses USA ha caído un 29% más que Europa, pero es mucho más acentuada la desproporción de las caídas del último mes, en donde USA ha caído un 8,4% y Europa un 4,9%, es decir, Europa ha caído un 69% menos que USA.

A partir de aquí, sacar conclusiones, que pueden ser claras con respecto a lo que puede suceder.

70 responses to “El Euro-Dólar y yo os desean una FELIZ NAVIDAD

  1. Buenas tardes,
    Pues ya esta el jefe en el entorno de accion de la sma200 semanas. A ver que pasa. Si no para lasigueunte proyeccion son los 2200-2240. Sergio el famoso PPT lo intentaria pero solo a cambio de la put Powell, y el amigo Jerome no esta por la labor.. por ahi dicen, que la activaria con un PCE por debajo de 1,4%, DJI por debajo 20k o datos de empleo negativos. Veremos
    Tal y como esta el percal, largos ni en pintura. VIX por el 32, recordemos que ha llegado hasta el 75 en los peores momentos que algunos conocereis, asi que cuidado. Deben tranquilizarse las aguas, sino es como ir al casino, puede rebotar o deplomarse del todo. No busqueis suelos, ya llegaran, si quieren,
    Si, Sergio, el 6000 (y menos) se puede ver, pero cuando la macro empeore. Aqe hay quien dice que los mercados tan solo anticipan…
    No se quien ha hablado de bancos, yo no entraria, mal futuro tienen los bancos… (sus graficos proyectan mucho mas abajo)
    Saludos,

  2. Los bancos no va quedar ni uno los tiempos cambian y ellos se an quedado atrasados con el mundo real yo no confio para nada en los bancos.Y el suelo pues el SP se nos caera otro 20-40 por ciento desde estos niveles los 1800-1500 los veremos a li largo del año es lo que tienen lis mercados bajistas de ciclo

  3. Feliz navidad a todos nuevamente.

    Solamente informar que una vez que finalicé el informe este finde, ya he enviado el informe definitivo a todos los que han pagado y he recibido la notificación del banco. Solo quedan 14 por recibir el pago, animo chicos que es el primer año en que todos los ingresos han sido bien realizados y no he tenido problemas de búsquedas. Os dejo, que hoy solo tengo 19 comensales en casa y están currando todos menos yo, jeje

  4. Si hay oso ratifico lo dicho por Javivi.
    Pero cuidado con el rebotazo que viene antes del piñazo de verdad.

    Ya tengo los graficos… Ya los subire.

  5. Si tiene que haber piñazo, que en algunos índices ya lo lleva, falta un rebote de consideración (cerca de un 5-8%) para aumentar volatilidad. Ya he comentado que para mi una caída dejando tantísimos huecos bajistas no es para caer de verdad; las caídas buenas suelen ser incluso con huecos intradías al alza y colocando papel en apertura, o bien dejando huecos bajistas y tapándalos para luego seguir cayendo.

  6. El rebote llegara seguro y sera grande segun desde donde se rebote puede ser aqui en los 2350 o no descarteis que sean los 2250 es decir 100 puntos mas abajo y creo llegariamos a 2550-2600 y ahi ya nos desfondariamos es decir podriamos rebotar perfectamente entre un 10- 20 por ciento pero sera para seguir hundiendose pero es lo que tienen los mercados bajistas que los rebotes son grandisimos y exagerados para acogonar a los bajistas

  7. Ahi te he visto Javivi.
    La prevision es zona 2250 y rebotazo de entre el 50-61% hasta sma50 semanal.

    Hoy he visto en una web que tu y yo conocemos Javivi, un tema sobre dj y el oso… Si lo hubiere.
    Decirte que el domingo llegue a la misma conclusion.
    Y efectivamente, en porcentaje coincide +- con lo que has especificado en sp.

    Yo apenas lo recordaba… Pero hablando con Manuel hoy (ha estado viendo graficos mios) parece ser que haya por febrero-marzo antes de “mis vacaciones bursatiles) hable del dax (copio textualmente):
    [25/12 6:07 p. m.] : Estoy viendo recuentos tuyos del dax de febrero marzo y no ibas desencaminado
    [25/12 6:07 p. m.] ? Al final vas a ser buen analista y todo (caritas riendo)
    [25/12 6:08 p. m.] ??: Zona 10000 A
    [25/12 6:08 p. m.] ??: 12000-12500 B
    [25/12 6:08 p. m.] ??: 8500 C

  8. De parte de mi amigo el analista americano:

    La venta ha continuado como se esperaba, haciendo de hoy el peor comercio de la víspera de Navidad y posiblemente haciendo de este el peor de diciembre, así como los mercados oficialmente en el mercado bajista, el primero desde 2007. Es interesante que todos intenten racionalizar está causando el salto ya que hay una multitud de factores. Pero creo que la explicación más simple es el hecho de que los mercados predicen una recesión pronto. ¡Solo mire los precios del petróleo, se ha desplomado -45% en solo 2 meses! Si se avecina una recesión, veremos que los precios del petróleo bajarán en los años 20.
    Los mercados bajistas no han existido en los EE. UU. Durante los últimos 10 años, por lo que muchas personas ni siquiera han visto uno. La caída promedio durante un mercado bajista es de -30% y duran en promedio 13 meses. El último mercado bajista que tuvimos fue en 2007 y los precios cayeron un 57% en ese momento y tardaron 49 meses en recuperarse. ¿Cuánto tiempo durará esta última es la conjetura de cualquiera, pero solo por la medición de onda, esta primera etapa tiene un objetivo de 2250 si es una estructura de 5 ondas tradicional? A largo plazo, creo que una caída a 1600-1800 es razonable y un buen lugar para cargar a largo plazo. Estaré transfiriendo mis fondos pasivos a mi cuenta de operaciones en los próximos días y comenzaré a intercambiar los rallys. Supongo que este es mi regalo de Navidad ya que solo he sido plateado durante los últimos meses 🙂
    ¡Feliz Navidad!

  9. De todas formas, me suscita mucha curiosidad el hecho de que todos hemos llegado a las mismas cifras esta semana.

    Para mi la secuencia seria cauda a 2250+-, subida a 2650+-, piñazo a 1600-1800.

    Y cuadra con los 14000-16000 del dj que elucubre el domingo y que exponen en esa web… Concretamente hablan de 14000 en dj por ser el 61% de retroceso de todo el toro desde 2009.

  10. Pues ya me preocupa que todos tengamos en mente lis 2300-2200 como punto de parada o una de dos o no paramos ahi y nos vamos derechos a los 1800 de un tiron o el rebote k se produzca no va ser muy interesante y no llegara a esos 2500 y en bolsa se puede pensar lo impensable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.