El funcionamiento de la Teoría de la Bolsa Relevante. 2ª Parte.

CONTINUACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA RELEVANTE. (Primera parte publicada el pasado día 17).

Considero realmente interesante, tanto para los seguidores y alumnos de la Teoría de la Bolsa Relevante, así como para los compradores del libro el resumen de dichos análisis y su funcionamiento. Por ello he querido subir este monográfico de la efectividad de la Teoría.

Básicamente podemos decir que durante el mes de agosto se realizaron 7 informes, los días 9, 15, 16, 25, 29, 31 de agosto y 2 de septiembre.

Informe del 16 de agosto:

Si observamos el gráfico del 15 de agosto y el gráfico del 16 de agosto, podemos comprobar que el Soporte Relevante sr1 no había sido roto a la baja siguiendo los criterios objetivos de la Teoría de la Bolsa Relevante (Exposición de como puede ser considerado un Nivel Relevante “roto” o “superado” para su utilización como un Hecho Relevante. Tercer y cuarto párrafo de la pagina VIII-37 del libro), manteniéndose los criterios del informe del día precedente.

En dicho informe del 16 de agosto decía:

TEXTO 1033 1r

Con el nuevo mínimo generado se formó un nuevo Hecho Relevante alcista denominado “Fallo del MACD”, el cual podría ser considerado al superarse al alza el círculo grueso color azul.

Gráfico correspondiente al informe del pasado 16 de agosto:

Analisis gráfico horario del 15 de agosto

Ir a ver informe del 16 de agosto de 2010

Informe del 25 de agosto:

Si observamos el gráfico del 16 de agosto y el gráfico del 25 de agosto, podemos comprobar que efectivamente el IBEX giró al alza, superó el círculo azul grueso, lo que daba validez al denominado “Fallo del MACD” y se movió al alza, justo hasta la Resistencia Relevante rr1, para desde allí girarse nuevamente a la baja y romper el Soporte Relevante sr1, dando validez a la continuidad bajista hasta el siguiente Soporte Relevante sr2.

En dicho informe del 25 de agosto decía:

TEXTO 1034 3

El movimiento a la baja volvió a ser brusco, tal que en el instante en que se alcanzó el “Entorno de acción” del Soporte Relevante sr2 (Explicación del concepto “Entorno de Acción”, una vez calculado un Soporte o Resistencia Relevante, para su posterior uso como un Hecho Relevante. Cuarto y quinto párrafo de la pagina VIII-31), el precio se encontraba dentro de la Banda Inferior de Sobreventa, lo cual obligaba a deshacer o tener gran precaución con las posiciones bajistas, para retomarlas posteriormente, después de un rebote. La apuesta del rebote estaba condicionada en el Soporte Relevante del Euro/Dólar, el cual fue respetado y supuso un giro total de la Relación Euro/Dólar.

Gráfico correspondiente al informe del pasado 25 de agosto:

Analisis grafico horario del 25 de agosto

Gráfico del Euro/Dólar, donde se puede apreciar como el día 24 de agosto se alcanzó el mencionado Soporte Relevante, y 1 día después, en el informe del día 25 se situó este Soporte Relevante como el punto clave para la continuidad bajista del IBEX35.

Ir a ver informe del 25 de agosto de 2010

Informe del 29 de agosto:

Si observamos el gráfico del 25 de agosto y el gráfico del 29 de agosto, podemos comprobar que efectivamente el IBEX giró al alza en el Soporte Relevante sr2, y que se rompió al alza la primera Resistencia Relevante.

En dicho informe del 29 de agosto decía:

TEXTO 1034 7r

Tras la rotura al alza de la primera Resistencia Relevante, se generaron “ciertas formaciones alcistas” (Hechos Relevantes a incorporar a la Teoría en un futuro) que hacía sospechar del planteamiento bajista tras el rebote esperado en el informe del día 25 de agosto, condicionando el movimiento de continuidad bajista o alcista al comportamiento de la Resistencia Relevante rr1.

Gráfico correspondiente al informe del pasado 29 de agosto:

Analisis grafico horario del 29 de agosto

Ir a ver informe del 29 de agosto de 2010

Informe del 31 de agosto:

Si observamos el gráfico del 29 de agosto y el gráfico del 31 de agosto, podemos comprobar que efectivamente el IBEX giró a la baja en la Resistencia Relevante rr1, punto en donde podía apostarse por un movimiento a la baja, pero el precio se detuvo en el hueco alcista generado y desde allí giró nuevamente al alza.

En dicho informe del 31 de agosto decía:

TEXTO 1035 2r

Como consecuencia de la no continuidad bajista, del respeto del hueco alcista precedente y de la señal alcista denominada “Bonita de Estocásticos” (Explicación detallada de los cuatro condicionantes o características a cumplirse, para considerar la existencia de una señal óptima para una Bonita de Estocásticos. Páginas IV-21 a IV-22. Explicación detallada de los cinco filtros a considerar para la posible aplicación de una Bonita de Estocásticos. Páginas IV-23 a IV-25), la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1 aseguraba la apuesta de una continuidad alcista.

Gráfico correspondiente al informe del pasado 31 de agosto:

Analisis grafico horario del 31 de agosto

Ir a ver informe del 31 de agosto de 2010

Informe del 2 de septiembre:

Si observamos el gráfico del 31 de agosto y el gráfico del 2 de septiembre, podemos comprobar que efectivamente el IBEX rompió al alza la Resistencia Relevante rr1, y el movimiento al alza continuó.

En aquél entonces apostaba por el inicio de un retroceso en base a dos Hechos Relevantes, a la espera de un tercer Hecho Relevante que en su primera señal no funcionó y en su segunda señal si que tuvo lugar un retroceso, aunque no se alcanzaron los Soportes Relevantes.

Gráfico correspondiente al informe del pasado 2 de septiembre:

Analisis grafico horario del 2 de septiembre

Ir a ver informe del 2 de septiembre de 2010

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *