El IBEX en riesgo y los demás con sobre compra

Siento mucho decir que me es inapropiado hacer informe hoy. Tengo una artrosis cervical que me atacó el brazo izquierdo en abril a julio de 2017, y se me pasó, pero ahora la tengo en el lado derecho, y me duele mucho utilizar el ratón. Por eso he decidido cogerme unos días de descanso, haber si me recupero.

Volveré o haré un ligero comentario, pero nada más.

Hoy el IBEX ha retrocedido nuevamente, y nuevamente el SR2 está funcionando. No tiene Resistencias Relevantes y el criterio de control al alza está en superar los máximos previos decrecientes (línea horizontal de trazos color azul), romper al alza la DMA CRÍTICA y cambiar su tendencia horaria de bajista a alcista.

El DAX hoy ha estado cerrado, por lo que adjunto el gráfico de ayer, sigue alcista con un muy posible “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

El S&P ha logrado nuevos máximos y tiene nuevos Soportes Relevantes. Como el DAX, está en situación de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

El NASDAQ100 no ha logrado nuevos máximos y está más débil que el DOW JONES o el S&P, no en esta subida solo, sino ya se ha mostrado más débil o menos claro en las últimas subidas.

Publicidad

38 responses to “El IBEX en riesgo y los demás con sobre compra

  1. Jose Luis.

    Hoy creo que no… la caida tan fuerte de hoy a de ser una onda 3 o parte de una onda 3, con lo cual queda al menos las ondas 4 y 5 y puede que parte de la onda 3 aun.
    Vamos, tal y como lo especifico en mi post de las 10:48.

    Por lado la “sensacion” es muy negra, pero por otro tenemos un recuento de elliott que podria estar a punto de acabar, el SR 9800, y una buena divergencia alcista en diario.
    Visto asi, el ibex lo tiene todo para salir al alza… otra cosa es que salga al alza, claro.

    Ahora, como se rompa el SR 9800, se rompe toda la estructura de precio desde el Brexit… y entonces si, entonces ya nos podemos temer cualquier cosa.

  2. Oh!… un anecdota.

    El hotel de Pineda de Mar del que quieren echar a los policias es justo donde yo me hospede hace 2 años de vacaciones con mi familia… que pequeño es el mundo!!!

  3. Gracias a Sergio y Rafael por la respuesta; la duda era por si se hubiera producido rebote y a fin de día hubiera quedado dentro del rango. A estas horas no parece ya posible y por lo tanto el SR dejara de tener validez.
    Por otro lado y tambien en diario, aquí cerca esta la DMA de medio plazo y la parte inferior del canal bajista por lo que es probable a mi entender una parada en la caída antes de continuar hasta el 9800.

  4. José Luis
    Sí sí, muy de acuerdo. Suma también que el resto de bancos puede estar sufriendo fuga de depósitos en Cataluña… Y no me extrañaría que también estuvieran empezando a sufrir impagos de hipotecas y demás por ser “españoles”…
    Lo sabremos tarde, por supuesto, pero ya nos está poniendo en aviso la cotización.

    Creo que está claro que veremos los 9800 o casi… Y si hay capitulación se daría con la DUI.

    De todos modos no espero un cambio de tendencia a medio y largo plazo del Ibex a menos que llegue a soportes críticos al mismo tiempo que el resto y salgan a la vez al alza, vamos, que se dé un “no va más”.

    Por último, ya dije hace días que veía nuevos máximos histéricos del DAX con altísima probabilidad… Y aquí los tenemos hoy. Esto cambia los soportes relevantes, así que habrá que recalcular.

    A lo mejor sale un SR del DAX por encima de los 11867 y esta subida desde ese nivel es la B de una corrección “running”…

    Importante la vela diaria que deje el DAX tanto en contado como sobre todo los futuros, que por ahora es un reversal bajista chulo chulo…

  5. Sí Antonio, hasta final de sesión no se puede afirmar nada. Si te soy sincero, abrir largo bajo el SR puede ser una buena opción porque la pérdida sería probablemente menor que esperando al cierre a ver si respeta el SR porque podría no romperlo y cargárselo mañana… Aunque no creo, no aún.

  6. Buenas tardes; el Ibex ha cerrado el hueco del día 2017-03-15, y justo ahí ha empezado a rebotar. Como dice Luis, parece todo “muy controlado”.

    Estoy con José Luis, no tiene porqué llegar al SR de 9800.

    Comparando la caida del Dax y del Ibex ambos desde máximos, la del Ibex ha sido más ancha en el tiempo, pero de estructura similar en ambas. El Dax se giró al alza justo un poco antes de llegar a la DMAT diaria, y el Ibex hoy también se ha quedado cerca de la DMAT diaria y al cerrar el hueco se ha girado.

    Hoy podemos haber visto el mínimo de Ibex, y ahora a subir, a pesar de todo…

    Mucha suerte a todos, a ver si sale todo bien con la que nos están liando en casa.

  7. 3000 puntos de diferencia entre ibex y dax…casi na, como diría un castizo. Nos lo merecemos por cagaos.

  8. Roberto.

    En dax no se descuentan dividendos, en ibex si… tienes que mirar el ibex sin descontar dividendos para comparar correctamente.

  9. Parece que mi recuento de ibex quiere seguir su curso.

    http://prntscr.com/gt7hym

    Os recuerdo que el SR 10200 esta roto roto roto, y el siguiente SR abarca la zona 9725-9875.
    Hay una divergencia alcista potente en diario.

    En principio con elliott veo acabando la onda 3 en zona 9900, y a falta de saber donde acabara la onda 4 veo al ibex en zona 9800 acabando lo que AUN ES UNA CORRECCION desde 11200.

  10. DAvid

    Ir a abc.es y ahi teneis los porcentajes de depositos de los bancos en España. Los unicos q tienen q estar preocupados son Sabadell y Caixa. El Santander no tiene ni un 8% de depositos en Cataluña, deberían de cerrarles todos y eso lo veo muy improbable.

    ¿Como vés al Dax?. Estas conmigo que un cierre cerca del 12.900 lo deja en situacion complicada para los largos?

  11. Con dividendos o sin ellos, lo evidente es evidente, hace nada unos pocos años estábamos a la par y ahora 3000 puntacos.

  12. Vamos a ver Sergio, yo me olvidaria de esos niveles que mira en ibex, el motivo? que los valores estan rompiendo o han roto soportes importantes que no son compatibles con caer un 1% mas el ibex unicamente.

  13. Pues a mi me da que es una buena capitulación con recogida de papel de “los peques”, porque los grandes ya llevan casi cinco meses para salir

  14. Hola Sergio, USA y €/$ van a cumplir tus recuentos, por fin va a acabar la onda 3. Y si el ibex cae al SR3 y ahora viene la correccion de USA, a saber donde acabará. Yo de momento en liquidez total.

  15. Pues si Manuel… eso es lo que no me cuadra.

    O eso, o me estoy equivocando con USA.

    Yo mientras ibex no pierda el SR 9800 mantengo esperanzas alcistas de medio plazo.
    No es la primera vez ni sera la ultima que vemos al ibex rozando la tragedia.
    Si pierde el SR ya seria otra cosa mucho mas seria, me temo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *