Publicidad

El IBEX no debería caer más

Efectivamente, con respecto a las caídas de hace varias semanas, el IBEX es el único en alcanzar nuevos mínimos y su Soporte Relevante diario, el IBEX es el más débil de todos, y el IBEX tiene un peligro inminente que radica en la rotura de su Soporte Relevante.

Con el IBEX tenemos un problema, y además no podemos llamar a Huoston. Vamos a ver, el IBEX rompió su sr y abrió su particular “caja de Pandora” hacia el SR diario, y lo ha logrado. Si miro el IBEX, única y exclusivamente, en pleno SR, con señal de “2AFM” en base horaria, me hace pensar en un rebote. El IBEX formó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y sin embargo continuó cayendo, pero aún así, está en momento de poder repetir la misma señal. La diferencia respecto a la señal anterior es que esta vez el IBEX está en pleno SR. En base a ello, es probable un rebote, y si este rebote se produce, tiene un destino claro, la Resistencia Relevante rr0, punto para retomar el movimiento a la baja. Pero si la rr0 fuera rota al alza, cosa que yo no tengo ni idea de si sucederá o no sucederá, se abrirá la ventana de un movimiento al alza claro. Las razones de pensar en “un movimiento al alza claro” no las veo en base horaria, sino en base diaria, y estas esperanzas alcistas se ratificarían en el caso de superar los 8.900, pero esto queda muy lejos.

IBEXHORA 1605 3En el DAX horario podemos ver como difiere del IBEX respecto a que una vez roto su último Soporte Relevante horario, el índice tiene vía libre para seguir cayendo a su SR5. El pequeño problema es el grosor del SR5. Gracias a Iñaki, el me ha hecho ver que el DAX ha llegado a tocar el “Entorno de Acción” del mismo, por lo que el giro al alza se hace posible. El movimiento actualmente tiene una Resistencia Relevante rr0, que de ser superada implicaría nuevo proceso alcista, pero debido a la tendencia actualmente claramente bajista, el giro al alza en la rr0 es muy probable.

DAXHORA 1605 3

En USA, y mirando al S&P (ojo, gráfico de las 21 horas, aunque no ha cambiado mucho al cierre), el movimiento a la baja rompió su último Soporte Relevante horario, y consecuentemente, al igual que para el DAX, el camino bajista está totalmente libre de problemas. Pero el movimiento a la baja había dejado una Resistencia Relevante rr0, la cual ha sido rota con fuerza en la barra de las 21 horas, al tiempo de la rotura de la LTBR acelerada. En base a estas roturas, se abre la opción de continuidad alcista hacia la RR1 1942-47. En el caso del S&P, la situación alcista (por haber roto la rr0, aunque sin cambiar la tendencia horaria a alcista) está basada en la rotura de la rr0, y la situación bajista está basada en la rotura del sr1 del informe anterior (1893-1895,7). Luego mi opinión al respecto es un poco ambigua.

SPHORA 1605 3

La diferencia en USA está en el gráfico del DOW JONES (ojo, gráfico de las 21 horas, aunque no ha cambiado mucho al cierre), en donde podemos ver que su sr0 no fue roto a la baja, y su rebote ha recuperado más del 61,8% del movimiento a la baja. Consecuentemente, la apuesta alcista hacia las rr3 y rr4 es la más probable. Evidentemente, la rotura a la baja del sr0 cambiaría totalmente el planteamiento alcista sobre el DOW JONES.

DOWHORA 1605 3Si miramos el cuadro que ha subido Iñaki en los comentarios del informe anterior, podemos llagar a la conclusión de que nuevamente se ha producido un “NO VA MÁS” o casi un “NO VA MÁS”, pues de 8 índices, 4 han tocado sus Soportes Relevantes simultáneamente.

NO VA MAS 2

 

Publicidad

157 responses to “El IBEX no debería caer más

  1. Esta 2 ha llegado a corregir el 77% más o menos de la supuesta 1 1920.42-1903.92, en 1916.50. La condición que he dicho obviamente es para el contado, tenedlo en cuenta.

  2. Ya Sergio, pero yo no hablo de años, hablo de dias o semanas, este año creo que los perderá con claridad, el tiempo dirá.

  3. David, yo también te quiero dar las gracias. En el simulador de mi broker he vendido 1.919 contratos a 1.919 €, en vez de 1 contrato. Era la primera vez. Jeje.
    En serio, gracias a todos. Aprendo con vosotros todos los días y sobretodo a Luis

  4. Echad cálculos de adonde llegarían DAX e Ibex con una caída del 4%-5% desde el cierre de hoy, y el S&P con un 6%-6.5%.
    ¿No es mucha diferencia no?

    Roberto, te voy a llamar Santo Tomás 😉

  5. david tl como sabes que va a romper el sp se va ir a a la SR? es por las ondas elliot o por amplitud?
    cuando rompe la r0 en futuro o contado?

  6. Señores
    Os voy a hacer el mejor regalo que os puedo hacer: http://prntscr.com/9z3wvi
    Esto es para Elliottistas MUY RECALCITRANTES.
    Es un gráfico de la sesión de hoy con velas de 1 minuto del S&P desde las 16:57 de hoy.
    Son dos “simples” ondas 1 y 2 marcadas en rosa con recuadro rosa también, con la 2 corrigiendo en 62% de la 1 (más del 50% como suele ser normal).

    Y ya … no tengo palabras para este graficador: se pueden elegir los grados de las ondas para que te ponga los identificadores que les corresponden (primaria, intermedia, menor, minute, minuette, subminuette, etc etc). ACOJONANTE.
    Y tiene para deshacer cambios… es que de verdad que no os hacéis una idea hasta que la exploréis.

    Buenas noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *