El IBEX permanece sin levantar cabeza

La situación sigue siendo complicada, y más tras romper el NASDAQ100 sus micro Soportes Relevantes. ^Pero a pesar de ello, las estructuras del DAX, el S&P y del NASDAQ100 siguen siendo alcistas, y solo el IBEX (condenado por los intentos independentistas) sigue siendo bajista.

Como decía, el IBEX sigue condenado a la baja, y en el entorno actual, pensar en un giro al alza parece realmente complejo. El IBEX mantiene vivo el Soporte Relevante SR2, pues los cierres diarios no han roto su “Entorno de Acción”. Sin embargo, aparentemente y técnicamente, mientras no se rompa al alza la Resistencia Relevante rr1, la situación sigue siendo de predisposición bajista con objetivo le Soporte Relevante SR3. Ahora bien, en el gráfico horario actual tengo reflejado un triángulo descendente, que bien pudiera ser una situación muy alcista en caso de una rápida rotura de la ya mencionada Resistencia Relevante rr1. Pero aunque esta opción es posible, por el momento no es la más probable.

En el DAX, vemos que se rompió al alza las Resistencias Relevantes con 2 confirmaciones de tendencia (rombos color naranja). En base a ello, en el DAX hay que ser alcista mientras no se rompan a la baja los sr0 y sr1.

El S&P rebotó en su Soporte Relevante sr2, pero el rebote no ha sido importante, pues no ha cambiado su tendencia horaria, solo ha llegado a Resistencia del RSI y tampoco ha roto al alza a la DMA CRÍTICA. Si superara el nivel 2.470 y cambiara la tendencia horaria a alcista, entonces tendríamos casi seguro un nuevo movimiento al alza, pero mientras tanto, en el cortoplazo sigue bajista, aunque dicho movimiento bajista se mantiene limitado por el sr2.

En NASDAQ100, tal y como decía, rompió a la baja sus micro Soportes Relevantes, lo cual da vía libre a la continuidad bajista hacia el nivel del Soporte Relevante SR0. Esta alternativa es la que inicialmente parece la más probable. Sin embargo, no puedo descartar un giro al alza improvisado, el cual pasaría por romper al alza la micro Resistencia Relevante rr0 y la DMA CRÍTICA.

Publicidad

82 responses to “El IBEX permanece sin levantar cabeza

  1. ATENCIÓN, SE PREPARA UN MOVIMIENTO FUERTE, PERO ¿HACIA DÓNDE?

    En el DAX de 5 minutos, el MACD está girando al alza después de haberse descargado casi sin caer el precio durante el periodo matinal, y podemos ver como existían 2 SR. En el primero volví a comprar, pero a 10554 he cerrado posiciones intradiarias, quedándome solo con una pequeña posición alcista, pues si miráis el ADX horario del DAX, está muy alto, los STCH están en zona extrema, y vamos a ver que figuran nos marcan en 5 minutos a nivel de CANDLESTIK, pues un martillo o una envolvente bajista implicaría giro a la baja. Pro el momento no ha sucedido, y con dicha pequeña posición sigo largo, por si esto quiere tirar más sin descansar.

    http://prntscr.com/gk6wqz

  2. Sergio eso no es una pauta terminal, lo que viene de mas abajo es una onda perfecta 12345

  3. Bece, no sea malote. Yo he estado echando una ojeada al DAX diario a nivel de Elliott, y no tengo claro el recuento, pero si alguien ve una terminal y le funciona, fenómeno. Yo prefiero ver una terminal en una C o en una 5 de la 5, y no en una 5 de la 3, pero bueno, dejémoslo ahí.
    Por otro lado, al igual que en el DAX se que ha terminado una corrección posiblemente o la primera pata de una corrección (yo me decanto por la primera opción), lo que si tengo claro es el recuento del IBEX, y aún así, no pondría la mano en el fuego, ni por eso ni por nada. Es simplemente una opción operativa que debe tener su stop.

    Por último, decir que aún con lo visto en el IBEX, yo no opero en el, me da miedo, es tan errático, y si opero es en cantidades pequeñas. Es una cuestión de gustos, pues aún recuerdo cuando operaba solo en IBEX y EUROSTOXX, y me sentía tan agusto en nuestro amado y odiado IBEX.

    Pero como dicen por ahí, “para colores, los gustos” y para el trading, también.

  4. Bueno, pues nuevos máximos, implican nuevos niveles de SR, y lo que advertía, en 5 minutos el DAX ha dejado una “Envolvente Bajista”
    http://prntscr.com/gk79we
    El obejtivo inicial son los SR’s, veremos a ver si llega el precio allí y como actual el mercado, jeje

  5. Por cierto, Rafael, pregunto, ¿Qué hiciste con tu posición bajista en el S&P a 2465¿???

  6. Pues Bece, no te digo que no a la no pauta terminal del dax.

    Ahora que lo veo bien el objetivo tardo mucho tiempo en alcanzarse… Tal vez por casualidad o por otra causalidad la cotización llegará al objetivo como si hubiera sido causa de la pauta terminal que pensé.

    Yo también lo prefiero Luis, no lo dudes, pero acordaros de la pauta terminal en la subonda 5 de la onda 3 en USA hace año y medio (si es que lo fue)… son posibles, luego hay que tenerlas en cuenta.

  7. Enseñanza de trading
    En esta situación, tras doblar en el segundo SR, se cierra una posición al llegar a la primera situación de compra, es decir, en el sr1, tal que ahora la posición de compra está en 12.540, con stop en 12.535
    http://prntscr.com/gk7wpw

  8. Mundo, me voy a echar la siesta, hoy ya he terminado, el DAX debería haber cerrado en máximos, y nueva oportunidad de compra ahora, pero no actualizo SR’s. El IBEX, tras su envolvente alcista, aún no ha dicho STOP, pero yo he cerrado.
    http://prntscr.com/gk8qge
    Acabo de actualizar los SR del DAX, rotos según escribo
    http://prntscr.com/gk8s66

  9. Luis

    Gracias por la actualizacion. Si el Dax cierra la barra de las 17.00 por debajo del 12510 en mi sistema estaría dando techo a corto.

    Y de ahi al menos a un 12410 o incluso menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *