El IBEX permanece sin levantar cabeza

La situación sigue siendo complicada, y más tras romper el NASDAQ100 sus micro Soportes Relevantes. ^Pero a pesar de ello, las estructuras del DAX, el S&P y del NASDAQ100 siguen siendo alcistas, y solo el IBEX (condenado por los intentos independentistas) sigue siendo bajista.

Como decía, el IBEX sigue condenado a la baja, y en el entorno actual, pensar en un giro al alza parece realmente complejo. El IBEX mantiene vivo el Soporte Relevante SR2, pues los cierres diarios no han roto su “Entorno de Acción”. Sin embargo, aparentemente y técnicamente, mientras no se rompa al alza la Resistencia Relevante rr1, la situación sigue siendo de predisposición bajista con objetivo le Soporte Relevante SR3. Ahora bien, en el gráfico horario actual tengo reflejado un triángulo descendente, que bien pudiera ser una situación muy alcista en caso de una rápida rotura de la ya mencionada Resistencia Relevante rr1. Pero aunque esta opción es posible, por el momento no es la más probable.

En el DAX, vemos que se rompió al alza las Resistencias Relevantes con 2 confirmaciones de tendencia (rombos color naranja). En base a ello, en el DAX hay que ser alcista mientras no se rompan a la baja los sr0 y sr1.

El S&P rebotó en su Soporte Relevante sr2, pero el rebote no ha sido importante, pues no ha cambiado su tendencia horaria, solo ha llegado a Resistencia del RSI y tampoco ha roto al alza a la DMA CRÍTICA. Si superara el nivel 2.470 y cambiara la tendencia horaria a alcista, entonces tendríamos casi seguro un nuevo movimiento al alza, pero mientras tanto, en el cortoplazo sigue bajista, aunque dicho movimiento bajista se mantiene limitado por el sr2.

En NASDAQ100, tal y como decía, rompió a la baja sus micro Soportes Relevantes, lo cual da vía libre a la continuidad bajista hacia el nivel del Soporte Relevante SR0. Esta alternativa es la que inicialmente parece la más probable. Sin embargo, no puedo descartar un giro al alza improvisado, el cual pasaría por romper al alza la micro Resistencia Relevante rr0 y la DMA CRÍTICA.

Publicidad

82 responses to “El IBEX permanece sin levantar cabeza

  1. Pues yo creo que ibex hoy puede dejar una onda plana como para acojonar al oso con más mala leche.

  2. Luis:
    Me Di la vuelta a largo en 2475,6 y hoy me he quedado corto a 2495,0 con stop en 2502,5.
    Esperemos que todo siga yendome bien.

  3. Creo que por he calado a USA.

    Llevaba semanas divagando entre si USA había acabado la onda 3 o no… y si le faltaba una pequeña ondita.

    Y no… Lo que faltaba es todo el impulso sub5 de la onda 3.

    Mañana subo graficos.

  4. Intradiario puro 5 min del DAX. El primer círculo amarillo implicaba compra, el segundo, toma de beneficios. En color marrón claro implica cortos en base a la RR, y si se rompe la RR al alza, apertura de largos. ¿Qué va a hacer? Lo que quiera, es operativa.
    http://prntscr.com/gkj99y
    Por cierto, en este mismo gráfico se una LTBR que debe ser clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *