El IBEX sigue en busca de los 9.800 puntos

El IBEX sigue camino de su Soporte Relevante SR3, o al menos eso parece, y como consecuencia del máximos formado en la actual Resistencia Relevante RR1, se ha formado otro Soporte Relevante SR4 que podría ser destino y punto de giro, o apertura bajista de mayor calibre.

Es cierto que el “Entorno de Acción” del SR3 ya fue alcanzado y particularmente pensaba que era un punto de giro, pero el movimiento al alza no pudo romper la RR1, y ahora parece claro que el precio del IBEX se dirige nuevamente al SR3 ó al SR4.

Si nos fijamos en el gráfico diario del IBEX podemos ver como normalmente los giros al alza para continuación del movimiento se han basado en alcanzarse claramente los distintos Soportes Relevantes (estos puntos de giro al alza están reflejados en el gráfico con círculos color amarillo puntos 1A, 1B y 1C).

Del mismo modo, también están reflejados los giros del movimiento a la baja con círculos color amarillo (puntos 1A y 1B).

Por este motivo podemos decir que la continuidad alcista pasa por romper la RR1 y la continuidad bajista pasa por romper el SR4.

Entre medias, tenemos proceso bajista con primer objetivo el SR3.

En el gráfico diario del DAX, ya el otro día mencionaba la coexistencia de 3 Soportes Relevantes SR0, SR1 y SR2, considerando estos niveles como puntos realmente importantes, y que debería servir para un giro al alza del DAX. Incluso, podemos ver la existencia del SR3, que también podría servir de punto de giro y continuación del movimiento alcista iniciado a finales del mes de agosto.

Desde mi punto de vista, la situación actual más probable en el DAX es la de giro al alza desde la zona actual, pero en caso de ruptura a la baja del SR3, apostaría por el inicio de un proceso bajista mayor, que con independencia de rebotes, su objetivo estaría en el entorno de los 12.000 puntos., considerando entonces que la “Onda 5” color naranja habría finalizado, y que se estaría desarrollando una “Onda 4” color azul a la baja.

Pasando a una perspectiva de corto plazo e iniciando la misma por el IBEX, destacar que el viernes se generó la señal de parada del movimeinto a la baja y rebote al alza denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticiapado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). En función de ello, no me estrañaría la rotura de la LTBR color azul con objetivo la rr0, lugar de continuación bajista. Y la verdadera situación alcista pasaría por superar la mencionada Resistencia Relevante rr0.

Pero a pesar de la señal mencionada, mientras no veamos un mínimo de fuerza al alza con la rotura de la LTBR mencionada, la continuación bajista sigue viva y vigente.

En el gráfico horario del DAX vemos como el precio está en la zona de Soportes Relevantes anteriormente mencionada. Existe la posibilidad de que se genere la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticiapado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). En base a estas dos circunstancias, considero más probable un giro y rebote al alza hacia las rr0 y rr1, pero la confirmación alcista pasaría por la rotura de la Resistencia Relevante rr2.

Tras analizar en detalle el S&P, he podido identificar 4 niveles o Soportes Relevantes de base diaria. Ya sabéis que cuantos más información tenemos, menos conclusiones podemos sacar (“más en menos” ó “menos es más”). A pesar de este exceso de SR’s, considero importante que no se rompa a la baja el SR1.

A nivel horario ya comenté que en base a como fue traspasado el SR0 (a pesar de no haber sido roto a la baja por ser de caráctes diario), este SR0 dejaba de tener relavancia a nivel horario. El pasado viernes el precio podemos considerar que se movió a la baja sin fuerza, pero tampoco se vió fuerza alcista.

Para la continuación al alza clara, deberíamos esperar un movimiento similar al reflejado por una elipse color cyan y la superación de la línea horizontal de trazos color azul que representaría la superación al alza de la DMA CRÍTICA (nedia color azul) y del último máximo relativo bajista.

En el NASDAQ100 en base horaria tenemos una situación bastante similar a la del S&P, y la rotura del nivel identificado con una línea horizontal de trazos color azul significaría confirmación alcista.

Publicidad

20 responses to “El IBEX sigue en busca de los 9.800 puntos

  1. Yo veo algunos valores muy castigados en USA desde hace semanas están más fuertes fuertes que el índice; parece que ya están comprando valores pequeños y medianos, como Tesla, que tras el tortazo de los resultados a 292$ hace una semana, ya va por 315.
    Mañana parece que podemos tener amago bajista en DAX con excusa de pequeña corrección de este último tramo al alza desde los mínimos de hoy, y rebote a al menos 13180, aunque creo más probable un lateral de los de mil salidas falsas, pero veo más rebote en próximos días.
    A cierre de los futuros ha conseguido salvar la media de 30 diaria por 5 puntos, así que no hay nada que confirmar por la sencilla razón de que no ha llegado a perderla.

  2. David, que no haya perdido esa media no confirma absolutamente nada, salvo que no a perdido esa media.

  3. Buenos consejos Bece muy buenos auténticos me encanta cuando comentas.Bece si el bono a 10 años sigue cayendo malo muy malo para las bolsas a 6 meses vista o a un año es en el bono que ahí que fijarse no en el bund alemán es en el americano a 10 años. Y los yankis acabarán cediendo en esta corrección x lo menos asta 2500

  4. Esperemos al cierre de la primera hora de trading. Por el momento, el DAX parece que tiene claro su objetivo de la rr0
    http://prntscr.com/ha7tj0
    PEro el IBEX ahora mismo está en 10.080, es decir, en plena LTBR y en plena rr0, punto clave para confiar en un rebote

  5. EN LA PRIMERA HORA DE TRADING EL IBEX NO HA PODIDO ROMPER , HA ESTADO APUNTITO DE SUPERAR LOS 10.100 PERO NO LO HA LOGRADO.
    Esperemos a ver como pasa la mañana este enfermo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *