El mercado lleva 3 días parado ¿por qué?

No voy a responder a la pregunta, por lo evidente de la respuesta, aunque si alguien la sabe, que lo diga o calle para siempre.

Si empezamos por el IBEX, podemos ver en su gráfico horario actual un movimiento a la baja que podríamos considerar una corrección completa o una “Onda A”. Este movimiento a la baja llegó al Soporte Relevante SR1, y sorprendentemente el precio giró al alza.

En el giro al alza, se rompió la Resistencia Relevante y la tendencia horaria cambió al alza, e inmediatamente el precio retrocedió al siguiente Soporte Relevante (círculo color cyan), retomándose el movimiento al alza, superando sus máximos previos y rompiendo al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul. Todo se planteaba bonito y barato, con presunción de la continuidad al alza. Pero la apertura del jueves pasado fue un “puf” y el inicio de un nuevo retroceso, con cambio de la tendencia horaria, nuevamente a bajista. Eñ movimiento al alza podría ser un conjunto de 3 ondas que podrían ser la “Onda B”, pero sorprendentemente, el precio llegó al actual sr0 y se giró al alza. Nuevamente, fue una sorpresa prevista.

Y ahora, ¿qué opciones tenemos? Si el rebote al alza del viernes no continúa, veremos la rotura del sr0 y la continuidad bajista al SR1 e incluso más abajo. Estaríamos viendo una “Onda C” a la baja. Pero si el mencionado sr0 se mantiene, y el precio consigue cambiar la tendencia bajista horaria al alza, pensaríamos en regresar a los máximos previos, es decir, en ver los 11.200 puntos.

Transcurrida la jornada del lunes, el IBEX ha sido como un pequeño paralítico, pues no ha hecho nada mencionable, y si vemos el gráfico de hoy, los comentarios de ayer son 100% válidos.

En el DAX podemos ver una estructura de movimientos mucho mas caótica, o al menos yo así lo pienso. El nivel SR0 es un nivel importante (inicialmente). Desde la situación actual, no podemos ser alcistaqs, ymientras no se rompa al alza la rr1, deberemos pensar en un retroceso al SR0. Sin embargo, yo particularmente, pienso que desde que se alcanzó el Soporte Relevante SR0 el pasado 18 de mayo, estamos desarrollando una “Onda B”. Esta hipótesis tomaría fuerza si se rompe al alza la Resistencia Relevante rr1, y se retoma la tendencia alcista horaria (barra de precio color verde).

Si ahora vemos la situación del DAX después del día de hoy, y ante el comentario de David TL que decía “El DAX puede tener otra rr por 12636-42 P6R6”, decir:

David, permiteme estar en profundo desacuerdo. La R6 está clavada, pero lo otro es buscar cosas que no son nada evidentes, y si hacemos eso, nos contradecimos con la filosofía de “- es +”.
No se si entiendes lo que quiero decir, pero yo tengo que ver una clara onda 1 y luego una clara onda 2, y en el movimiento al alza no veo nada de eso.
Por otro lado, considerando la lateralidad del movimiento, a no ser que fuera muy, muy, muy claro, jamás lo consideraría.
Otra cosa es la LTB que coincide con la R6 y con Resistencia del RSI, pues podemos ver que la otra condición solicitada, la del cambio de tendencia horaria, no se ha producido.

Por último, tenemos al S&P. Está moviéndose al alza, y mientras no se rompa el Soporte Relevante sr2, la preponderancia alcista permanece. Pero la rotura a la baja del sr1 ya haría sospe3char el principio de un giro a la baja. En el gráfico podemos ver la línea vertical de trazos color verde oscuro, Es la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y los estocásticos están en zona de sobre compra. En otras palabras, USA sigue siendo alcista, pero no es clara dicha continuidad alcista. Particularmente, creo que el movimiento del S&P y de USA será en función del movimiento en Europa, es decir, si DAX e IBEX confirman la continuidad alcista, el S&P seguirá su proceso alcista.

Por último, solo destacar la situación diaria del IBEX. en donde se suponía un giro al alza en el SR1. LA línea vertical de trazos y puntos color azul representan una “Bonita de STCH en Exceso Complex” tal y como está definido en el libro, pero con un ligero retroceso, podría finalizar. Sin embargo, la continuidad al alza podría generar una “Bonita de STCH en Exceso Simplex” entre el STCH4 y el STCH3. Solo queda esperar y ver.

Publicidad

13 responses to “El mercado lleva 3 días parado ¿por qué?

  1. Para los corto placistas, en las rr’s, bajistas, y si se rompen, a buscar tramos alcistas.

    Por cierto, aún estando malo, me siento un poquito mejor. Me conformo con estar bien en 1 mes (yo lo firmo), pero ya veremos, porque los temas de salud son siempre delicados y lentos. Pero si yo tengo ánimos y soy positivo, pues nada más que decir que “A POR ELLOS”, sigamos nuestros sistemas y agnemos al mercado, que es de lo que se trata.

    Por cierto, alguién me preguntó sobre como comprar el libro y como aprender más. Por favor, repitelo, que he perdido tu referencia para contestarte.

  2. Buenos días a todos.

    LUIS:
    ¿Serías tan amable de plasmar los rr’s relativos al SP?
    Lo pido porque hace algunos días que no los pones y en el comentario para hoy haces hincapié en ellos, como “palanca” en que apoyarse de forma muy clara.
    Los que yo tengo son estos:
    http://prntscr.com/fdafkb
    pero no siempre coninciden con los tuyos.
    Muchas gracias Maestro.

  3. Rafael, me es imposible subirlo, e incluso te diría que ni por la tarde temprano, pues tengo unos asuntos para hacer, pero he mirado tus cálculos, y son váñidos el sr0 y sr1 (yo los tengo igual), perono el sr2 (no vale), y lo que tu llamas sr3 yo denomino sr2. ¿Queda clara la idea?

  4. Buenas tardes.
    No sé si alguien está en el blog a esta hora debido a la fiesta en USA, pero si hay alguien y tiene alguna duda sobre si el DAX ha roto sus resistencia relevantes, AMBAS TANTO AL DE 12.593-98 Y LA 12.614-16 PUEDO CONFIRMAR QUE ASÍ ES; por tanto según el comentario de Luis de esta mañana, este DEBE DE SEGUIR DIRECCIÓN NORTE.
    Quiero decir que “Los entornos de acci´çon” han sido rebasados, por tanto…

  5. Lo que es seguro es que tiene sr por 12601-03 o algo así, depende del máximo que le hayan dado al cierre

  6. David, permiteme estar en profundo desacuerdo. La R6 está clavada, pero lo otro es buscar cosas que no son nada evidentes, y si hacemos eso, nos contradecimos con la filosofía de “- es +”.
    No se si entiendes lo que quiero decir, pero yo tengo que ver una clara onda 1 y luego una clara onda 2, y en el movimiento al alza no veo nada de eso.
    Por otro lado, considerando la lateralidad del movimiento, a no ser que fuera muy, muy, muy claro, jamás lo consideraría.
    Otra cosa es la LTB que coincide con la R6 y con Resistencia del RSI, pues podemos ver que la otra condición solicitada, la del cambio de tendencia horaria, no se ha producido.
    http://prntscr.com/fdjhp4
    Meto dentro del informe actual el gráfico del S&P que ayer olvidé

  7. Sí LOZ, tienes razón. Aunque creo que toda la subida hasta el último máximo 12715 podría ser esa primera onda al alza seguida de un ABC.
    Si mañana abre al alza con cierta fuerza habrá que subiese al carro, creo yo, porque quizá podría llegar a 12720 rápidamente, y después ya veríamos, a buscar apoyo en la DMACh.

  8. Vaya pedazo de envolvente alcista se ha marcado el DAX en la primera barra horaria… Todos dando por hecho que se iba para abajo a nuevos mínimos bajo los 12490 y nuevo máximo por encima del de ayer jejeje vivan los laterales…!

  9. Por favor primer párrafo del artículo “Caye para siempre” Por favor “calle” del verbo callar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *