¿Se esta agotando o está descansando el proceso alcista? II

Parte segunda o cuarta de la misma cuestión. Pero lo cierto es que la duda se mantiene.

Lo que está sucediendo es lo típico de estas situaciones. El movimiento al alza se ha detenido y se establece un movimiento lateral, que unos dicen que es na “distribución” y otros que es una “acumulación”, y yo, particularmente jamás he entendido dichos criterios. Pero eso seguro que es por torpeza propia, y lo malo es que con tantos años, aún no lo he aprendido.

No hay ningún cambio con respecto a los 3 últimos días, movimiento lateral. Solo destacar como algún índice se ha descargado a nivel de estocásticos, pudiendo generar una Bonita de STCH en Exceso, pero eso se lo dejo a Rafael, que es un experto.

 

Publicidad

14 responses to “¿Se esta agotando o está descansando el proceso alcista? II

  1. Yo en este momento no me atrevo a decir que puede pasar las próximas semanas. No veo nada claro.
    Indicadores de amplitud de largo plazo que han entrado en terreno muy hostil. Otros que dejan un hilo de esperanza, no lo se, se han de alinear más cosas para ver que hay en el fondo.
    Por decir mi opinión sin fundamentos técnicos, espero una bajada que no creo que llegue a los mínimos, pero cerca para acojonar bien y y de ahí subir hasta alcanzar nuevos máximos históricos. Me sigue faltando un máximo histórico en índices como el dow-jones y el sp500. El nasdaq no lo se, y el russell creo que ya los hemos visto. Tenemos unas resistencias relevantes maravillosas. Y en estos momentos son especialmente relevantes.
    En momentos de indefinicion de los índices apostar a la teoría relevante es un acierto. En las mencionadas RR hay que ponerse corto. Ejemplo 2630 sp500. Esa apuesta hay que jugarla, aunque salga mal, pero ese corto hay que jugarlo y bien jugado, piramidando en la caída si se produce.

  2. De parte de “mi amigo el analista americano”:

    Dice que se pondria corto en la dma50, que viene a ser la sma50 diaria, en 2635+-
    Y que se a puesto largo en plata, y que esta en China por negocios, y tal y cual.

    Por mi parte, y teniendo en cuenta tambien el RR, me parece bien… Pero no creo que esos cortos vayan a ser muy duraderos.
    Y se podria esperar un minimo, pero lo dudo, no creo que llegue a minimos.

    Para medio plazo.
    Puede haber oso, Pero tambien toro… Para mi no es momento ni de cortos ni de largos duraderos.
    Yo me pondria corto en sma50 semanal con objetivo minimos de diciembre, y por debajo oso a 1600-1800.
    O largo casi en minimos si cae, con objetivo sma50 semanal.
    Lo que antes suceda.

    Sigo esperando acontecimientos en la saga -\usd… Y espero que sean alcistas.

    Brent, lo mismo que haga USA… Y como no se que va a hacer USA pues a pasar de brent.

    Los graficos europeos no merece la pena ni mirarlos.

    Bye!

  3. Buenos días Traders Day.
    Como muy bien comenta nuestro maestro, podría estar agotandose este rebote, o tiene más fuerza, si quieren demostrarlo hoy tienen ese momento, peto también pidria ser que no superen máximos de estos últimos días y que desde donde estamos ahora empiece un retroceso hasta 10600 aprox si quisieran seguir subiendo pero si no fuera ese el caso iríamos a perforar los mínimos anteriores y buscaríamoss zonas de los 10000 que llegar y más grandes posibilidades hay,no dejan de ser probabilidades del análisis tegnico pero por el momento nosotros a lo nuestro y que día tras día el mercado nos
    Diga.

    Buenos días Traders Day.

    Y hoy, se definirán para seguir subiendo, y si no para tener un retroceso controlado?

    YA veremos nosotros a lo nuestro.

    MATORRALES PARA HOY….

    VENTAS EN…

    10958 STOP 10970
    Beneficios en 10900

    11010 STOP 11022
    Beneficios en cierres

    11119 STOP 11131
    Beneficios en cierres.

    COMPRAS EN…

    10875 STOP 10863
    Beneficios en 10925.

    Pasar un buen día y mejor Trading.
    Nos vemos 16,30 o 21,45

  4. Yo me pregunto, ¿cuantos de los que tienen el libro, de los que han realizado el curso de la TR, los que han realizado el curso específico de Niveles Relevantes son capaces de contestar a Manuel?

    También podrían contestar los que adquirieron el informe de Evolución de los Mercados para 2019, pues en el mismo están los gráficos semanales y mensuales del SP

  5. Buenas tardes:
    Manuel…, ¡Vaya arrojo que tienes!
    Yo, modestamente, aporto mi trabajo (con SR’S caseros), por si te sirve para algo.
    Igual me llevo un capón por parte del Maestro pero, ese es el riesgo.
    MENSUAL: http://prntscr.com/m7iste
    El resto en otro momento que me llama la jefa!!!!!!!!!

  6. A mi me sigue gustando la bajada importantísima de la volatilidad en un momento de pesimismo y de pensar que vienen grandes bajadas, por lo que por la teoría contraria, quizás estemos construyendo algo más que un rebote; vamos a ver desenlace que debería venir en breve.

  7. Hola.
    Como “estrategia” preventiva a una posible subida del SP por el apoyo “pegajoso” que ha surgido en base a 2.570-80, he decidido hacer caso a la BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO horaria del NASDAQ y he comprado 2 contratos a 6.600 que sirvan de “contrapeso” para mi posición corta en SP por si vienen mal dadas.

    Esperemos que no me la líe la Bonita. jeje

  8. Luis, la Bonita de STCH en Exceso en en Nasdaq parece que se confirme, lo cual podría suponer el superar la RR0 camino de la RR1. El Piano parece que acompaña dicho posible movimiento.

  9. Bueno, bueno, Rafael y JAvier PL, al menos vosotros habéis visto lo que dejaba entrever en el informe con respecto al descanso de los STCH. Efectivamente, Bonita de STCH en Exceso del NASDAQ100. Y si Javier, la cercanía de la señal con la RR0 puede hacer que se rompa y el movimiento vaya hacia la RR1. El ADX apoya la continuación alcista desde ayer, y el Piano también, pero hay que ver que está en 7 lo cual ya es alto.
    Por cierto, el volumen corto está disminuyendo y subiendo el largo (información de D TL).
    En lo relativo a los 5 minutos del NASDAQ, el STCH3 ha retroceddo y girando al alza nuevamente. Hay que pensar en la continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.