El movimiento al alza: ¿se esta agotando o está descansando?

El jueves noche pasado realice el siguiente comentario, y yo pensaba que el mismo se había subido al blog, pero veo que no. La situación actual no sugiere ningún cambios con respecto al jueves pasado, por lo que no puedo aportar nada más que los gráficos actualizados.

REPITO COMENTARIO DE EL JUEVES PASADO:

La pregunta del titular de hoy es la que se está haciendo todo el mundo y la que nadie sabe cual es la respuesta a la misma.

Desde el punto de vista de la Teoría Relevante, solo tengo claro un tema de medio plazo, el cual radica en que las tendencias semanales de los diferentes índices son bajistas, y en base a lo cual, mientras las mismas no vayan cambiando a alcistas, las perspectivas futuras de medio plazo deben de ser bajistas.

Por otro lado tenemos claro la existencia de las Resistencias Relevantes RR1 de cada índice, tal que su ruptura al alza nos haría pensar en que el movimiento al alza de estos días podría ser algo mejor que un rebote.

Y por último, tenemos una canalización alcista de este “rebote”, y la ruptura a la baja de las Líneas de Tendencia alcistas nos haría pensar que el rebote habría finalizado, pero el hecho determinante bajista estaría en las rupturas a la baja de sus respectivos Soportes Relevantes.

Para más aportar, aquí van los gráficos horarios, y perdonar por no extenderme, pero una gripe me tiene un poco en fuera de juego.

 

Publicidad

10 responses to “El movimiento al alza: ¿se esta agotando o está descansando?

  1. Es una pena, pero la realidad es tozuda.
    Si alguien quiere ser bajista, el momento es ahora, y si alguien quiere ser alcista, debería esperar a la rotura la alza de las RR1 y a los cambios de tendencia semanales. Y mientras tanto, la situación sigue siendo la misma “BAJISTA”.
    Evidentemete, algunos son más listos e inteligentes, pero yo prefiero ser tonto y apostar por lo dicho mientras no se confirme giro alguno.

  2. Buenos días Traders Day.

    Vamos con entusiasmo para empezar una nueva semana con nuestros MATORRALES.

    Hoy todo pasaría por respetar los 10787 de perder esta zona iríamos con muchas papeletas en busca de los 10600 aprox y hay tendría que recuperar de nuevo si esto fuera más que un rebotin y quisieran buscar zonas por encima de los 11000.
    Si nos respetan esta zona de los 10787 posibilidad pequeña de más subidas mientras no supere máximos de la semana pasada.
    Por ello y en consecuencia nosotros vamos con nuestros MATORRALES.

    Buenos días Traders Day.

    Empezámos semana nueva ilusión renovada.

    MATORRALES PARA HOY EN…

    COMPRAS EN..

    10700 STOP 10688

    10614 STOP 10602
    Beneficios en 10798

    VENTAS EN…

    10838 STOP 10850
    Beneficios en 10777

    10858 STOP 10864
    Beneficios 10777

    10930 STOP 10942
    Beneficios en 10777.

    Pasar un buen día y que te gamos un estupendo Trading

  3. Efectivamente Luis, la duda está. Es esto un proceso de acumulación o de distribución?. Yo me inclino por lo segundo dado que el proceso en Europa es bajista desde hace meses, y esto solo es un rebote para paliar la gran sobreventa que habia . Además con independencia que se pueda subir algo más, yo lo dudo, las vueltas en V no suelen darse sin antes volver a probar los minimos anteriores

  4. Buenos días:

    En otras palabras, la duda sigue estando presente, de ahí que cada uno “vaya a su bola”.
    Respeto y mucho, la TR y, como ya me quedé corto en base a ella hace un par de días hábiles, sigo ahí, con mi STOP LOSS y punto pelota.
    De lo contrario “podrían jugar a la pelota conmigo” y no estoy por la labor.
    Si acerté, cumpliendo lo que yo enterpreté me decía el sistema obtendré resultados positivos; si erré, pues resultados negativos…, pero de 28 pips (que no hacen daño), en tanto que si le acierto pues serán algunos más. He dicho! y me quedo tan campante.

    Que tengáis todos un gran día!!!!!!!!!!!

  5. Traders day.

    Pongo claves para una dirección u otra hoy.
    En estos momentos llevamos todo el día tonteando con los mínimos anteriores en 10787 aprox y parece ahora querer cerrar el Gab de hoy primera resistencia Loa maximos marcados hoy para posteriormente cerrar Gab del mas corto plazo y luego superación de máximos anteriores y confirmatorio, de no poder con estas zonas y perforar los mininos de hoy en dax ya casi con muchas papeletas buscaremos zonas de los 10600 aprox.
    Por lo tanto Traders Day para Dax ya tenemos mas que claras zonas de hoy .
    Nos vemos luego y si no Mañana.

    Vamos Traders Day

    Hoy puede ser un gran día
    planteatelo así
    aprovecharlo o que pase de largo
    depende en parte de ti.

    Quien es?

  6. Sistema Ibex-35. Fuera de mercado. Cierre del 50% de posición larga al perder el mínimo del viernes en la apertura.
    Ahora en situación de observación y espera.

  7. Bueno bueno bueno…parece ser que algunos sistemas dando compras a medio plazo , otros ventas. Parece que la cosa no está clara, está dificil

  8. Buenas noches Traders Day.
    Hoy restamos 18 puntos al final.
    Roberto, compañero, comentas que la cosa no está clara?
    Que señales quieres para tenerlo más claro?
    Bueno si te refieres a periodos de hora quizás de 5 o 6 horas podría ser que si estuviéramos en zona de acumulación bien para intentar por lo menos zonas de 11100 para Dax 24200 para Dow y 2600 para SP y de no ser acumulación para subir, sera para bajar como poco a zona de los 10600 aprox, para mañana seguirán siendo estos los odjetivo, veremos como despertamos, ya que el dibujo de los mercados dicen grandes bajadas en cuarquier momento, ya que tenemos por encima del precio las medias de 200 en diario y en semanal en el Dax más el dibujo que presenta las velas diarias, dibujan una gran caída en cuarquier momento, no se si será mañana, la semana que viene o quizás en próximos meses, pero la gran caída viene si o si puede que su bamos hasta zonas en Dax de los 11450 pero sinceranente, me sorprendería bastante superar estas zonas de los 11100 – 11450.
    Pero bueno como dice el dicho hasta el rabo todo es Toro.
    Hasta mañana Traders Day

  9. Yo en este momento no me atrevo a decir que puede pasar las próximas semanas. No veo nada claro.
    Indicadores de amplitud de largo plazo que han entrado en terreno muy hostil. Otros que dejan un hilo de esperanza, no lo se, se han de alinear más cosas para ver que hay en el fondo.
    Por decir mi opinión sin fundamentos técnicos, espero una bajada que no creo que llegue a los mínimos, pero cerca para acojonar bien y y de ahí subir hasta alcanzar nuevos máximos históricos. Me sigue faltando un máximo histórico en índices como el dow-jones y el sp500. El nasdaq no lo se, y el russell creo que ya los hemos visto. Tenemos unas resistencias relevantes maravillosas. Y en estos momentos son especialmente relevantes.
    En momentos de indefinicion de los índices apostar a la teoría relevante es un acierto. En las mencionadas RR hay que ponerse corto. Ejemplo 2630 sp500. Esa apuesta hay que jugarla, aunque salga mal, pero ese corto hay que jugarlo y bien jugado, piramidando en la caída si se produce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.