Publicidad

El movimiento de hoy puede ser muy trascendente

Creo que fue ayer o antes de ayer cuando comentaba que la situación podía a pasar poco a poco a alcista, considerando que tras alcanzarse los Niveles Críticos y Relevantes, el mercado no había girado a la baja (lo cual hubiera sido lo normal o lo que más de hubiera gustado), solamente (aparentemente) estaba descansando, aunque también es posible es que estén haciendo una “distribución”, pero desde mi punto de vista, esto casi nunca se sabe hasta que la posible “distribución” o “acumulación” se confirma muy claramente.

Aclarando un poco más la situación, si nos fijamos en los 4 índices que sigo todos los días, es cierto que SP y NASDAQ100 están en zona conflictiva (elipses de color amarillo), pero estas zonas conflictivas se corresponden con máximos decrecientes previos. Y la diferencia entre los índices americanos y los europeos (IBEX y DAX), es que éstos últimos si están limitados por Resistencias Relevantes, que evidentemente tienen una incidencia muy muy superior.

Con respecto al DAX, aún está bastante lejos de poder romper sus rr3 y RR3, pero, ¿qué sucede con el IBEX?

Antes de ver que es lo que sucede con el IBEX, dejarme hacer unos rápidos comentarios.

Casi todos o muchos, o quizá solo algunos (los que tenemos mucha experiencia en esto y llevamos viendo el IBEX y al resto de los mercados más de 25 o 30 años (evidentemente, gente nueva con solo 10 años de experiencia, ésto no lo saben), el IBEX es un índice muy particular. ¿Por qué digo ésto? Pues es sencillo, en muchas ocasiones, el IBEX muestra el camino al resto de las bolsas mundiales, y anticipa los movimientos futuros del resto.

Si nos atenemos a la lógica, lo que acabo de mencionar es una auténtica “estupidez” (podría decir una palabra bastante más fuerte, pero no procede). ¿Como va a ser el IBEX el mercado que dirija al resto de la Renta Variable europea y americana, cuando el IBEX no es NADA? Si yo ésto ya lo sé, pero la experiencia me dice que lo dicho sucede en muchas ocasiones, “aunque parezca mentira”, pero no por eso “me pongo colorado cuando me leéis” (es un símil de la canción).

Pues volviendo a lo que sucede con el IBEX, podemos ver en su gráfico diario, que hoy ha roto al alza su Resistencia Relevante RR1. El único problema de la RR1 es que no solo es una RR de un gráfico diario, sino que también es una RR de base semanal, y deberíamos ver la ruptura de está RR1 confirmada en el cierre de mañana viernes.

Pero además, ¿qué tenemos a favor de un claro y buen movimiento al alza? El gráfico diario del IBEX ya lo he subido otros días y ya he comentado parte de lo que voy a decir, pero no está de más el recalcarlo hoy. En este gráfico diario podemos ver una línea vertical continua de color naranja, la cual representa el momento en que el Detrended Oscillator definió el fin del movimiento a la baja en el IBEX (los que compraron el último informe, saben la importancia de esta señal). Posteriormente podemos ver una línea vertical de trazos y puntos color azul, la cual representa en inicio de una “bonita de STCH” alcista. Y por último podemos ver una rombo color verde claro que define el inicio de la señal de “Confirmación de la Tendencia del RSI” al alza.

Tras estos ingredientes, tenemos la ruptura al alza de la RR1 ya comentada, a falta de su confirmación semanal. En base a esto, el objetivo sería la RR2, es decir, los 9.700-9.800 puntos.

Y si lo visto y previsto y probable para el IBEX sucede, ¿qué harían el resto de mercados? La respuesta es obvia.

A continuación podemos ver los gráficos horarios, con los SR’s del IBEX actualizados, y en donde podemos ver que ni DAX ni SP ni NASDAQ han dicho nada durante la jornada de hoy.

 

 

22 responses to “El movimiento de hoy puede ser muy trascendente

  1. Quizás pudiese ser un movimiento correctivo de corto plazo….quiero pensar que el cierre semanal hoy y mensual ayer por encima de la fortísima resistencia no ha sido un engaño. Pero no se puede fiar uno ni de su sombra.

  2. Tenemos novedades importantes.

    Corto en oro, no creo que vuelva arriba… A roto 1300 y no debia.
    Creo que han acabado sus alzas en la zona donde determine nas o menos.
    Podia haber otro maximo, como venia comentando, pero ya creo que no.

    Plata, no creo que 15 vaya a ser buen lugar para largos… Creo que volvera abajo.
    La caida a 15 debia haber durado semanas, no 3 dias.

  3. Una señal fea es una señal sana

    En el informe de ayer mostraba las circunstancias alcistas para el IBEX. La RR1 en base semanal ha sido rota al alza y consecuentemente el objetivo de alcanzar la RR2 es lo más probable.
    Pero lo que hicieron el conjunto de los mercados este viernes ha sido la típica formación de “Vuelta en un día”, que el lunes podría verse refrendada por la formación de “Las 3 barras”. Si esto sucede, lo que sería más probable es que viéramos un retroceso que en base diaria estaría limitado por el SR0.

    Este es el inicio del informe del domingo

  4. Pues yo veo a todos los indices con un muy buen cierre horario, diario, y semanal.

    Claro, el ibex igual esta haciendo “COSAS RARAS”… Jijjij!!!

  5. USA.

    Hoy Krasi (analista Pro USA) no ha dormido y ya ha publicado.

    Propone que la subida siga siendo una B, propone que en la subida en B en la c de B se este formando un pequeño ending diagonal, propone que la subida sea un impulso onda 1.

    Errores comunes:
    Desde hace semanas tras su analisis la cotizacion sigue al alza, y sigue poniendo objetivos mas altos… Ahora mismo cifra la B en 2880.
    El error consiste en tener una idea fija y ser muy tozudo… Este caso lo explica Luis en su libreto de Elliott.

    La subida en B propone un abc interno, pero si trazo la 0-B ha sido rota hace varias semanas y la cotizacion sigue al alza.
    En todo caso, la subida seria a de B, y dicha a no seria en abc, sino en 5.

    Propone el ending diagonal porque no le cuadran las alzas, lo esta flipando… Y como no deberia subir mucho mas, es la solucion que le da.
    Esto lo he hecho yo en muchas ocasiones y es un error… Buscar una solucion sencilla a un analisis que no cuadra no es buena idea.

    Propone que toda la subida sea una onda 1, pero hay mas recuentos posibles… En el mio ya esta en onda 3.
    Creo que es un error porque la onda 1 ya van 500 puntos… Eso implica que la onda 3 deberia ser unos 800 tal vez, y la onda 5 supongamos otros 500.
    Eso pondria al S&P practicamente en 3800… Y no me lo creo (de momento).

    Y eso que considero que este tipo es de los buenos y sabe, y ademas no cobra… sencillamente creo que en esta ocasion esta muy errado.
    Lo de otros, que encima no saben, no tiene ni nombre.

    Vuela USA, vuelaaaaaa!!!

  6. Buenos dias,
    Cuando los big7 se dedican a manipular como si no existiera una mañana los mercados, como desde el 24D, las ondas B parecen interminables. Hasta las brujas (faltan 10 jornadas), seguramente subira (entre las alforjas llenas de sinteticos y que hay que dar tiempo a colocarlo a las manos debiles…). Luego puede llegar la verdadera cara de la situacion, o no, se ira viendo.
    Sergio, ya te dije que el 1340-60 (oro) era zona de manipulacion que la FED y sus correbeidiles iban a defender con uñas y dientes, y Goldman ya empezo con sus papelones en el Comex. Se veran lis 1280 y 1250 USD con bastante probabilidad. El dia que rebase esa barrera (si finalmente lo hace) es que la cosa economica se va a poner fea de verdad). Sigo hace mucho al oro (es basico para cubrir el patrimonio con el, en kruguerrands o filarmonicas, nada de papelitos) y es un anticipador muy bueno de la percepcion del dinero inteligente de la situacion. Cuidado si al final los escenario de Cryptos apoyados en oro van adelante, como parecen presagiar las actitudes de algunos bancos centrales (del bloque oscuro, para el Aguila claro)
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.