El movimiento es complicado, como en todo proceso lateral

Hemos asistido a 1 semana de movimiento lateral en los índices europeos, y 3 días de retroceso en los mercados USA.

En el IBEX y en el DAX teníamos el precio en Resistencias Relevantes, y su rotura implicaba proceso alcista de continuación, haciendo compañía a los USA.

Algunos comentan ya que el S&P puede irse al 1.800 (son los mismos que dicen ó decían que el movimiento al alza es o era un “a-b-c”). Yo no lo veo así, pero ¿es posible? Por supuesto que es posible, considerando que el movimiento y tendencia de fondo es bajista, los máximos y mínimos decrecientes, pero una cosa es lo posible y otra distinta lo probable. De todos modos, hablar de esto es casi como hablar del “sexo de los ángeles”.

La foto del IBEX, del DAX y del S&P es distinta, uno de su padre, el otro de su madre, y el otro está más perdido que carracuca.

El gráfico de ayer del IBEX era de posible rotura de las RR’s con inicio de movimiento a loa 9.100.

IBEXHORA 1607 3

En el IBEX gráfico actual podemos ver que el precio en base horaria rompió las RR’s y llegó a la zona de precio que indicaba ayer. Pero allí el giro fue brutalmente bajista, tal que considerando que las Resistencia Relevantes son en base diaria, las mismas no solo no han sido rotas, sino que han funcionado. Esto no nos sirve apra nada a nivel operativo horario, que es el análisis que estoy efectuando, pero si a nivel diario, que sigue siendo bajista.

No existen “bonitas”, no existen más Hechos Relevantes que el de una posible pero no confirmada “Divergencia Bajista OK” (flecha color marrón) y un Indicador de Sentido del Movimiento que denomino “Vaivén”. Este “Vaivén nos dice que el IBEX debería dirigirse a los Soportes Relevantes, y solo habría que vigilar el punto de negación del mismo.

A nivel de Elliott, he reflejado 2 opciones. Es posible (recuento color rojo) que desde los mínimos absolutos tengamos 5 ondas al alza “1-2-3-4-5” color rojo, y esto implicaría que las opciones de retroceso a SR’s en función del “Vaivén” son las correctas. Si se rompen a la baja los 8.700 puntos, esta será la opción a seguir. En la segunda opción de recuento de Elliott es suponiendo que desde el 24 de febrero se ha generado una onda al alza definida pos las ondas de color azul “1-2-3-4-5”. Si esto fuera así, el IBEX podría caer algo más, pero su retroceso ha ido al nivel de inicio de la onda “4”, que es un destino lógico y desde allí girar al alza. Es decir, desde la zona actual ya podría girar al alza. El problema ante esta perspectiva o hipótesis es que los retrocesos son una onda “a-b-c” correctiva, y en el movimiento a la baja de hoy no es posible ver dicho “a-b-c” en gráfico horario (y me niego a bajar a un periodo de tiempo inferior). El planteamiento alcista pasaría por la negación del “Vaivén”.

IBEXHORA 1607 4

En el gráfico horario del DAX, teníamos ayer un gran problema, el cual radicaba en que aunque se generase la rotura al alza, existían muy cerca las Resistencias Relevantes RR1 y RR2. Hemos visto el movimiento al alza, pero el precio ¿dónde ha ido? Ha ido justo a las Resistencias Relevantes, y así se lo contaba a un amigo mío en directo, le decía que no confiaba en este proceso alcista hasta la rotura de estas Resistencias Relevantes RR1 y RR2.

Lo único que ha sucedido en el DAX es que se generó una “Vaivén” bajista. Pero en la formación de nuevos máximos se han generado nuevos y diferentes Soportes Relevantes. Los que conocen la teoría y tienen el libro, podrán deducir fácilmente como y de donde salen. El caso es que el precio se ha dirigido directamente e los sr0 y sr1 y ahí se ha cerrado la jornada. Hay que añadir que nuevamente se ha generado una “Divergencia Bajista OK” muy sospechosa.

Luego tenemos los SR’s para el rebote y la “Vaivén” para la continuación bajista. Si no existieran los SR’s, sería claramente bajista con el “Vaivén”, pero considerando los SR’s y la Banda Inferior de Sobre Venta, la posición bajista debería haberse cerrado y esperar a la evolución del precio mañana viernes.

DAXHORA 1607 4En el S&P, tenemos otro “Vaivén” que ha finalizado con el cierre de la barra de las 22 horas. El proceso alcista de hoy ha generado el Soporte Relevante sr0 (para los que no lo sepan, por conjunción de una R5 y un P10), y el precio ha llegado al sr0 a la LTAR color azul y dentro de la Banda Inferior de Sobre Venta, lo cual daba compra en el 1.974,5, con el evidente cierre del “Vaivén”.

Mientras no se rompan los sr0, sr1 y sr2, el planteamiento es alcista, si se superan los máximos de hoy, el planteamiento es aún más alcista, y si se rompe el Soporte Relevante sr3, el planteamiento es bajista.

SPHORA 1607 4

 

La situación yo no la veo sencilla, y una demostración de ello es que empecé el informe y el análisis a las 21 horas, y acabo de finalizar a las 0:20 horas. O soy penoso o esto está difícil.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (62)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose dice:

    Gracias Anonymous, gracias Sergio.
    Estaremos atentos.
    Saludos

  2. sergio dice:

    José.

    En mi opinión de novato… El s&p lleva construyendo onda 4 desde mediados del 2015. Por otro lado si, tal vez, el ibex esta construyendo su primer impulso, es fácil pensar que el ibex superara los 10500 puntos…

    En fin, todo son hipótesis…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed