El movimiento esperado ¿era al alza?

La respuesta es muy sencilla.

Hechos: David comentaba que el mercado era claramente bajista, y por vía privada le envié un mail cuyo titular era “Alucino” y decía:

David, dices que en semanal DOW, SP y NASDAQ están claramente bajistas, y yo alucino con dicho comentario.

Porfi, argumenta lo, porque yo no veo dicho planteamiento por ningún lado. Solo he visto los gráficos semanales de SP y NASDAQ y solo 1 minuto, pero no lo veo.
Está claro que en semanal la tendencia es bajista, y los máximos y mínimos son bajistas, la DMA está bajista y claramente rota a la baja, y aparte de recuentos de Elliott muy bajistas,, también tenemos rotos todos los Soportes Relevantes.
Perdona, creo que he bebido mucho y me he equivocado en alguno de los puntos mencionados anteriormente“.
David contestó rápidamente diciendo que efectivamente, desde el punto de vista de la Teoría Relevante “TR”, no eran bajistas, pero desde el punto de vista de la MQT si. y decía en concreto:
Están bajistas para MQT. Volumen corto mandando, STCH verde descendiendo y bajo el rojo, y otro indicador que usamos también bajo su media (bajista). Nada de mi comentario sugiere que sea bajo criterios de la TR“.

Y lo aclaró en el blog.

Hechos: En base a la TR, esta mañana un amigo me preguntó sobre como veía los mercados (creo que se refería a los mercados americanos), y sinceramente, le dije que estaban en punto de compra clara. En base semanal, como le dije a David el pasado domingo los USA MARKETS eran claramente alcistas (el comentario de mi mail era evidentemente “irónico”, y sucedía todo lo contrario a lo que le decía textualmente.

Hechos: Esta tarde comentaba que a casi todos se les habría pasado por alto un Hecho Relevante que se podía ver en el informe previo (el del lunes noche). Efectivamente. En el informe del domingo decía “Desde el punto de vista diario, en el DAX solo podemos ver la posibilidad de un recuento de Elliott que podría darse por finalizado, pero no hay mucho más que hablar. Solamente destacar que podría generarse (aún no lo ha hecho) un giro relevante del Piano al alza (línea vertical de puntos color verde claro) y que si el movimiento a la baja tarda un poco más en generarse, también podría formarse la señal de “2AFMA”.”

Si miráis los gráficos del DAX diario del domingo y del lunes, podréis comprobar como la señal del Piano girado al alza desde zona relevante estaba en la zona de precios del día de ayer lunes, es decir, la señal del Piano se había generado.

Y ahora estamos en un inicio de giro al alza, pues si vemos el gráfico diario del NASDAQ actualizado, podemos ver como ha roto al alza la RR0 y la RR1. Solo le queda cambiar su tendencia diaria, de bajista a alcista, pero para ello, debemos esperar.

En base horaria debemos a pasar a controlar sus nuevos Soportes Relevante horarios.

La situación del SP.

Con respecto al IBEX, NO HAY CAMBIOS.

Y después de todo esto, tengo un valor de referencia, un valor que suele ser muy tendencial, un valor que me indicaba hace 2 ó 3 semanas que el mercado había girado a la baja.

En el gráfico previo podemos ver como de bien se muestra en la tendencia, y en el gráfico en detalle se muestra que este rebote para él, no es nada.

Publicidad

29 responses to “El movimiento esperado ¿era al alza?

  1. Buenas tardes:
    La verdad es que estas diatrivas me matan, joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

    Bueno, con unos días que me he tomado de vacaciones ordenadas por mi mujer…, estoy de vuelta y con ganas de “hincarle el diente” al mercado, sea p’arrba o p’abajo.
    En este momento, creo que voy a esperar a una señal “muy seria” que indique que este repunte se debilita.
    Veo que el NASDAQ ha llegado “muuu alto” en tanto que el SP ha sido algo más modesto.
    Bien, voy a fijarme mucho y ya os diré por dónde entro, si es que lo hago.
    Mientras tanto sed buenos todos para con los demás que no cuesta nada y anima más al resto.

  2. En fin, no comment.

    Solo un apunte… Por debajo de 2785 s&p rompe estructura de corto plazo.
    Si cae de esa cifra podríamos estar hablando tal vez de fuertes caídas durante unos cuantos (6-10) días en usa, Europa, brent.
    El oro ya veremos, es el activo que menos convence, pero hay que tener paciencia, y supongo que en eurusd también.

  3. Si el beneficio (supuesto) lo realizo en sr1 me quedaré ahí largo, tanto en SP como Nasdaq.

  4. Jjjjijijj!!!

    Si es por cuestión de fama sepan todos ustedes que a Manuel y a su maldita pajarita le mencionan en una gran web USA esta semana.

    La verdad, creo que a mi me podían haber mencionado también… Pero como la fama me la trae floja y no me da de comer me da igual.

    Vamooooos Manuel, que al final tu y yo nos hacemos las Americas…

    Jijijiii!!!!

  5. Muy buenas “INTELIGENTES LECTORES DEL BLOG”, y es que realmente, hay que ser muy inteligente para seguir leyéndolo después de lo de ayer y hoy.
    Esto no se trata de egos y guerras absurdas, se trata de aportar ideas y criterios de trading.
    En representación de todos, os pido disculpas.

    Regresando a la realidad bursátil y como aportación a D. Rafael, subo el gráfico horario actualizado del NASDAQ, pues ha cambiado su Soportes Relevantes.

  6. Quiero aclarar algo que podría resultar mal interpretado. El planteamiento alcista que mencioné, es un criterio alcista en base semanal, pero en el medio-corto plazo, la situación no es alcista.
    La idea de Rafael de ponerse corto, no es mala, simplemente se deben tener criterios de corto plazo para hacerlo. RR’s, Bonitas, etc.

  7. Buenas tardes. Soy Luis un lector de vuestro chat y nunca he intervenido en el pues yo me considero cualificado para ello. lo hago ahora porque veo que como haya muchos más días como hoy los que disfrutamos de él tenemos los días contados para ello. A mí no me gustaría que eso ocurriera. y lo digo desde fuera aunque aún a riesgo de que yo no tenga toda la información sobre las discusiones cruzadas de estos días.

  8. Bahhh…, fui ambicioso en exceso pero, así es esta vida. NO HE PODIDO VENDER ARRIBA.
    NUEVA ESTRATEGIA:
    SP: Orden de compra en sr0 2774,1-74,7 con stop ante la posible rotura del sr1 2761,6-62,0.-
    http://prntscr.com/l75yq7
    Lo confirmaré más tarde porque debo mirar si tiene en el momento de la compra la posibilidad clara de generarse una bonita de estocásticos horaria alcista.
    http://prntscr.com/l75zbx
    http://prntscr.com/l764zo

    NASDAQ: Orden de compra en sr0 7200-01 (50% de posición) con stoploss ante la rotura del sr1 7148-52
    Si no rompe y HAY POSIBILIDAD CLARA DE BONITA ESTOC. ALCISTA HORARIA, aguantaré y compraré el otro 50% de la posición habitual.
    http://prntscr.com/l761cq

  9. Jajaja…, finalmente he podido vender en
    NASDAQ 7.289.-
    SP 2814.-
    En cuanto a la continuación de la estrategia sigue siendo la misma que comenté en segundo de mis comentario sobre mi operativa prevista.

  10. Mensajes enviados a Manuel vía wattshaps:

    [17/10 19:46] sdesergio: Seria bonito que sp desde el mínimo de hoy fuera una pt y a las 10 estuviera abajo.
    [17/10 19:47] sdesergio: Pero no creo… ?no?
    [17/10 19:47] sdesergio: ??

    Los pongo por si es… Seria la leche… Jjjjijji!!!

  11. Creí que no y no lo fue… Nunca lo es.

    Bien, usa.
    Se me complica la operacion en s&p.
    Hay unos objetivos alcistas de corto plazo que no expuse, pense que no podrian llegar.
    Y tal vez no lleguen, pero por si acaso, ahora mismo es probable.
    Son sp, dj y nq 2860, 26000, 7400.

    A ver mañana, si cae, si cierro y espero o aguanto.
    Aun así, compenso con eurusd, brent y oro.

    Los objetivos bajistas de medio plazo los mismos para todos los activos.

    Solo dudas en oro pero sin mas, con breakeven y prao.

  12. completamente de acuerdo con Luis ….eso de haber quien la tiene más larga y los clásicos jijiji o jejeje para cerrar un post y dar 20 escenarios distintos o variarlos cada día me parece algo que aburre a la mayoría de los que leemos la web . Pero bueno, es una opinion mas y cada uno dice lo que quiere faltaría más.
    Hay veces que paso los mensajes y me centro únicamente en 2 o 3 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.